Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES

Muñoz presume de la primera biblioteca digna en 12 años como alcaldesa 

J. C. A. | 28/04/2021
     Comentarios
9
Muñoz presume de la primera biblioteca digna en 12 años como alcaldesa 
  • Aspecto exterior de la nueva biblioteca de Marbella.
Fue a poco de alcanzar la alcaldía en 2007 cuando Ángeles Muñoz empezó a anunciar ya la intención de crear una biblioteca general en Marbella y también de impulsar una red por los barrios. Han tenido que pasar 14 años, 12 de ellos como alcaldesa, para que culmine el proyecto de la biblioteca central en el parque de La Represa, donde quitó el Museo del Bonsái. 

El interés por las bibliotecas nunca ha sido el fuerte de la regidora durante todos estos años y existe un largo historial de anuncios y de promesas incumplidas en esta materia. 

En julio de 2007, a poco de llegar a la alcaldía, Ángeles Muñoz tuvo que cerrar temporalmente la biblioteca Camilo José Cela, ubicada en el mercado municipal, por goteras y olor a pescado. 

Un problema "heredado", como muchas veces recordó, pero al que no fue capaz de dar solución durante ocho años hasta que tuvo que clausurar definitivamente esas instalaciones en 2015. 

Ese año, la regidora anunció, a las puertas de las elecciones municipales, la creación de tres nuevas bibliotecas en Marbella, que nunca hizo, aunque perdió el gobierno durante dos años hasta la moción de censura de 2017. 

El tiempo ha ido, por tanto, pasando, sin que se cumpliera aquel compromiso de una biblioteca general y de una red por los barrios. 

Ahora, 14 años después, en los que ha estado durante 12 como alcaldesa, se han concluido las obras de la biblioteca central en el parque de La Represa. 

Esta ubicación generó polémica en su día porque se aprovechó que en 2018 cumplía la concesión del Museo del Bonsái para cerrarlo y utilizar ese espacio. 

"Es un equipamiento muy demandado, que va a dotar a la ciudad de la gran biblioteca que necesitaba", ha dicho la alcaldesa esta mañana.

La nueva biblioteca se pretende que esté en funcionamiento a final de año. Ahora solo existe el edificio, que hay todavía que equipar. 

El recinto contará con 270 plazas y tendrá dos salas de estudio independientes insonorizadas, una de ellas con salida al exterior, que podrá abrirse los fines de semana.

Además, habrá capacidad para más de 30.000 volúmenes, de los que 15.000 estarán en exposición y 15.000 en depósito.

El equipamiento interior saldrá ahora a concurso público y se ha anunciado que está previsto que la biblioteca albergue la celebración de distintos eventos antes de su puesta en funcionamiento a final de año.

Las obras arrancaron en octubre de 2019 y se anunció que estarían listas para un año después, pero se han ido retrasando hasta ahora. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tiempo al tiempo
29/04/2021 - 11:09H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alcaldesa a ver si es verdad, porque no me creo nada, demasiadas promesas incumplidas, y otra cosa con que personal vais a contar? exceptuando unos poquitos, que se pueden contar con los dedos de media mano, los demás son personal del ayuntamiento que acaban por enfermedad o incapacidad en la biblioteca, y así nos va a las personas que acudimos, desastroso, caótico y un servicio nefasto, vamos que muy atractivo no es acudir a la biblioteca, el mismo personal te quita las ganas de que vayas.
SCOBY DOO
02/05/2021 - 13:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cultura para el populacho? Seria mas rentable un Chino 24h vendiendo lata de cerveza a EURO
12 años?!?!
30/04/2021 - 09:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como se demora esta mujer en cumplir sus promesas, ahora sí, mientras hace las gestiones se llena los bolsillos... y 12 años tardan en darse cuenta que esta persona no sirve para nada? de verdad? Duerman tranquilos, mientras ella los duerme a todos. A los que esperan las ayudas prometidas hace más de un año, tomen asiento, que es lenta la señora
Jaime
29/04/2021 - 13:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver cuánto dura sin goteras.
Ángeles Muñoz, "la tardona"
29/04/2021 - 13:47H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡¡¡¡A buenas horas mangas verdes!!! años y años los que hemos tenido que pasar entre goteras y mal olor los que teníamos por delante nuestros estudios y necesitábamos usar la biblioteca para hacer los trabajos e investigaciones académicas. Gracias tambien a todos esos vecimos cómplices que han hecho posible que varias generaciones hayamos carecido de infraestructuras dignas, primero con el GIL y después con todos los años de alcaldesa de Ángeles Muñoz.
Estudiante
29/04/2021 - 12:32H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estoy totalmente de acuerdo con algunos de los comentarios de aquí, hace falta que pongan a verdaderos profesionales, y lo digo con conocimiento de causa, acudo todos los días a estudiar y sacar libros, y el personal que trabaja en las bibliotecas de Marbella es bochornoso, la gran mayoría dice que son conserjes y no pueden hacer más. Por favor solo pido más seriedad con el personal de las bibliotecas, contraten bibliotecarios y no conserjes, de lo contrario todo seguirá igual por mucha biblioteca nueva.
makanaki
29/04/2021 - 10:41H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
esperemos que en invierno cuando llueva todo siga igual de bonito y no pase como con la biblioteca del mercado, los de mi quinta tenemos reuma por estudiar alli.
Bibliotecarios
29/04/2021 - 06:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y pondrán conserjes de las "listas" o pondrán auténticos profesionales ??
desde Leganitos con amor
29/04/2021 - 00:37H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
buen artículo porque parece que esta señora empezó a gobernar antes de ayer y lleva 12 años efectivamente en los que no ha parado de mentir y mentir y mentir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©