Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa anuncia tres nuevas bibliotecas para Marbella y San Pedro

J. C. A. | 20/04/2015
     Comentarios
2
La alcaldesa anuncia tres nuevas bibliotecas para Marbella y San Pedro
  • El traslado que se hizo al Centro Polivalente de Miraflores.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes la construcción de tres nuevas bibliotecas en el municipio, dos en Marbella y la tercera en San Pedro Alcántara, dentro de lo que ha presentado además como una ampliación del Trapiche del Guadaiza. Considera "heredada" la situación de la Camilo José Cela, que dejará de prestar servicio por las goteras. 

En los últimos días de la legislatura, curiosamente, aparecen proyectos para resolver problemas que se han mantenido durante los ocho años anteriores. Uno de ellos, presentado esta mañana, es la solución a la carencia de bibliotecas en el municipio. 

La alcaldesa ha presentado el proyecto para dos más. La primera, se ubicará en la calle Caballeros, en concreto en las dependencias que ocupa actualmente la Delegación de Deportes, que se trasladará a la antigua sede de Bienestar Social en Jacinto Benavente. 

Esta nueva biblioteca tendrá un presupuesto de 300.000 euros, con 380 metros cuadrados. Se instalarán, según ha dicho, salas de lectura y de estudio y se apostará por las nuevas tecnologías. 

El lugar elegido es el mismo en el que estuvo la primera biblioteca municipal que hubo en Marbella. La licitación se hará "de inmediato", según ha dicho. 

El segundo proyecto para Marbella se ubicará, con características similares, en un edificio que ha recuperado el Ayuntamiento en la calle Paco Ostos y que tiene como objetivo dar servicio a los vecinos del Trapiche Norte. 

La regidora ha presumido de que el Ayuntamiento "podría haber vendido este edificio", pero ha optado por acondicionarlo para una biblioteca de 550 metros cuadrados, con una inversión de 580.000 euros. 

Además, también se ha realizado un anuncio para San Pedro Alcántara, este de forma más somera, y se ha hablado de la ampliación del recién inaugurado Centro Cultural Trapiche Guadaiza, donde se quiere albertar otra biblioteca. 

Hay que recordar que fue a raíz de la tormenta que descargó el pasado 17 de marzo, que inundó la biblioteca Camilo José Cela de Marbella, cuando el Equipo de Gobierno reaccionó anunciando la creación de "una importante red de bibliotecas para dar servicio a cada una de las zonas del municipio”.

Esta mañana, la regidora ha dicho que esos problemas de filtraciones son "heredados" y que el Ayuntamiento ha llevado a cabo "numerosas actuaciones" para darles solución. Pese a ello, se ha optado por cambiar de ubicación a la calle Caballeros.

Esta biblioteca fue trasladada de forma provisional a la sala de estudios del Centro Polivalente de Miraflores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
juan
20/04/2015 - 23:26H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
veta ya por hay,arregla bien de una vez por todas las que hay, y deja de decir tonterias. Ya Vale señora.
El hombre X
20/04/2015 - 22:22H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esperemos que la calidad de la obra cuente y no solo el ahorro. O al menos que cuando se termine que le hagan una revisión en condiciones que ya estamos curados de espanto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©