Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz pide vacunas mientras las ayudas municipales no llegan a las pymes

J. C. A. | 16/03/2021
     Comentarios
7
Muñoz pide vacunas mientras las ayudas municipales no llegan a las pymes
  • Ángeles Muñoz y el consejero de salud, en imagen de archivo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reclamado al Gobierno central más vacunas pese a conocer perfectamente que el reparto lo realiza la Unión Europea en función de los suministros de la farmacéuticas. Considera que serán la clave de la recuperación económica, mientras las ayudas que prometió ella hace un año a pymes y autónomos no han llegado.

Muñoz se ha sumado esta mañana a la campaña lanzada por la Junta para confrontar una vez más con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, algo habitual durante toda la pandemia. 

En Andalucía hay casi 9.000 fallecidos por la Covid-19 según datos oficiales y se han contagiado casi medio millón de personas. En Marbella, los contagios son más de 10.000 y las muertes por esta enfermedad son 164. 

Pese a ello, la regidora ha querido esta mañana buscar polémica y ha reclamado la llegada masiva de vacunas.

Ella misma, junto al delegado de Salud, Carlos Bautista, explicó el pasado 22 de febrero que las dosis aumentarían a principios de abril, que es cuando se recibirán los mayores envíos. 

Pero Muñoz se ha descolgado esta mañana diciendo que el Ejecutivo nacional ha ralentizado el suministro de dosis “en un momento crucial para frenar la posibilidad de un nuevo incremento de contagios y ante la necesidad de alcanzar cuanto antes la deseada inmunidad de rebaño". 

“Si queremos que haya una campaña de verano, la vacunación masiva es fundamental”, ha afirmado la primera edil, que ha instado a Pedro Sánchez a realizar “todas las gestiones que sean necesarias”.

La regidora ha vuelto a utilizar la pandemia para hacer política. “Resulta absolutamente sorprendente que el Ministerio de Sanidad no solo no haya incrementado el volumen de entrega de vacunas, sino que además, en el caso de nuestra comunidad, esta semana recibimos una cantidad menor", ha dicho. 

En este sentido, ha resaltado que, según los datos facilitados ayer por el consejero de Salud, Andalucía solo tiene inmunizada -con la administración de ambas dosis de la vacuna- un 4,12 por ciento de su población.

“Si extrapolamos los datos a nuestra ciudad, en Marbella apenas estarían inmunizadas unas 6.000 personas”, ha señalado la regidora.

Además, ha recalcado el hecho de que la vacunación a personas mayores de 80 años, según ha explicado la Junta, no ha alcanzado aún el 50 por ciento por falta de vacunas.

“Necesitamos que se acelere de manera urgente el suministro de dosis”, ha incidido Muñoz.

Noticia relacionada: 
- El PSOE dice que Marbella es líder en covid por la "incompetencia" de Muñoz

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ángeles Muñoz es una liante
16/03/2021 - 17:35H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ángeles Muñoz no juegues con algo tan serio o te vas a ver en un problema, el tema de las vacunas es un problema a nivel europeo, no engañes ni mal metas que eres una liante. Lo que tienes que hacer son los deberes que te corresponden y son tu responsabilidad, presiona para que terminen el centro de salud de San Pedro Alcántara, reclama a la Junta para que mera mano y haga la tan necesaria reforma del hospital que paralizaste con tu denuncia, agiliza las ayuda a para los aútonomos que estamos arruinándonos por los cierres y que hace un año anunciaste, más control policial y menos flexibilidad con las fiestas ilegales en clubes de playas, Reyes magos en La Cañada y todo el despiporre que has permitido en verano y en navidad. Y piensa en irte ya que estas caduca y muy pasada y así te dedicas a estar más pendiente de tu familia que parece ser que tienen líos e igual tu sabes como sacarlos de ahí.
Cara
19/03/2021 - 11:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al final nos mata el hambre antes que el virus. Sra. Muñoz AYUDAS es lo que hace falta, y que se bajéis los sueldos.
MUO
18/03/2021 - 13:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tanta prisa en vacunar masivamente justo cuando presenciamos la inseguridad de las vacunas. Ahora es Astrazeneca...mañana ya veremos.
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
17/03/2021 - 12:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿La arcardeza ya está vacunada? ¿Y con cuál?
Fernando
16/03/2021 - 21:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sra Angeles Muñoz como va el enredo de tráfico de drogas y blanqueo de capitales con su familia? Sabes algo del tema? Anda querida, no desvies el tema listilla
Gomez
16/03/2021 - 19:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como no se te cae la cara de vergüenza "titi", tú que te hiciste un reportaje fotográfico el otro día con Elías Bientonto visitando las ruinas de la ampliación del hospital Costa del Sol si fuiste tú la que puso todas las trabas para que no se hiciera... que falsa, hipócrita, irresponsable y nauseabunda que eres como todos los de la Piara Porcina....
AstraZenecaNO
16/03/2021 - 18:37H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues,aver ahora con la prisa nos colocáis la basura esta de AstraZeneca que toda Europa lo ha rechazado, por que NO,NOS LO VAMOS A PONER,no se si lo habíais entendido,vais a por la otra,y asunto arreglado.Basta con ser experimentos humanos, estamos hasta el gorro de vuestros fallos,unos tras otros,unos tras otros.Sin más.Fuera con este vacuna de Marbella.Pero, rapidito.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©