Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE dice que Marbella es líder en covid por la "incompetencia" de Muñoz

J. C. A. | 16/03/2021
     Comentarios
5
El PSOE dice que Marbella es líder en covid por la "incompetencia" de Muñoz
  • El concejal socialista José Bernal, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha utilizado este martes la pandemia para, una vez más, atacar al Gobierno central y desde el PSOE local le han respondido con contundencia. Le piden que "no eche balones fuera" ya que por su "incompetencia" en la gestión el municipio es líder en incidencia del coronavirus en la provincia de Málaga. 

A través de un comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha recordado a la regidora que Marbella tiene la tasa de contagio más alta entre los municipios de la provincia de Málaga con más de 5.000 habitantes. 

El dato es absolutamente cierto y, además, se le podría añadir que, de las 103 localidades de la provincia, solo ocho tienen más incidencia que Marbella, todas ellas con muy poca población.

Por ello, José Bernal ha señalado a la alcaldesa y a su "incompetencia" para que este indicador siga disparado en el municipio.  

“Mientras no es capaz de doblegar la curva, la regidora se dedica a echar balones fuera para tapar su incapacidad y la de la Junta de Andalucía”, ha señalado el edil, por lo que le ha exigido que “asuma su responsabilidad y deje de confrontar con el Gobierno central”.

Bernal ha recordado que, tanto Muñoz como el consejero de Sanidad, “conocen perfectamente” cómo será la distribución de las vacunas y cuándo llegarán de forma masiva, pero “en lugar de gestionar se dedican a hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Es indecente poner en duda que se está haciendo todo lo posible por conseguir el máximo de dosis”, ha dicho, y ha pedido al Partido Popular que “de una vez por todas deje de intentar sacar rédito político con la pandemia”.

El concejal socialista considera “demoledor” que Marbella sea el municipio grande de la provincia con más incidencia del coronavirus, algo que “sin duda se debe a la nefasta labor de la alcaldesa”.

Ha denunciado la “absoluta falta de gestión” por parte de Ángeles Muñoz, que solo ha utilizado la pandemia “para hacer propaganda”, mientras el virus se extendía por todo el municipio.

Además, ha recordado “las mentiras” que lanzó a la ciudadanía hace un año, anunciando un plan con 130 millones de euros, que “ha sido una vez más falso”.

Como también lo fueron, señala, las ayudas prometidas a los autónomos y pymes, que a día de hoy “siguen sin ver ese dinero” y les va a llegar “muy tarde” porque han sido “olvidados” por su Ayuntamiento.

“Muñoz está hundiendo el sector productivo del municipio con su desidia, mientras malgasta el dinero para su interés personal”, ha añadido.

“Un cero en gestión de la crisis sanitaria y otro cero en la gestión de la crisis económica”, ha señalado Bernal, quien ha extendido los calificativos a la Junta de Andalucía.

“Aún seguimos esperando los rastreadores que anunciaron y que eran la clave para controlar la pandemia”, ha añadido.

Por último, el edil socialista ha pedido a la regidora que reclame al presidente de la Junta porque en Andalucía se “sigue degradando la atención primaria”, considerada vital para frenar la pandemia, y además quien quiere hacerse una prueba PCR “se la tiene que pagar de su bolsillo”.

Noticia relacionada: 
- Muñoz pide vacunas mientras las ayudas municipales no llegan a las pymes

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
A manolete
17/03/2021 - 10:24H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Seguro que va a ser mejor que la inútil de la alcaldesa, que solo sabe mentir. Nada de lo que dice lo cumple
Ciudadano Kane
17/03/2021 - 17:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
como le pica a la derechona cuando le cantan las cuarenta, ellos pueden insultar todos los días a diestro y siniestro pero oye no les critiques lo más mínimo que se ofenden. ¿Por qué Marbella es el municipio con más covid de la provincia?? ¿quizá por las fiestas que permitió el Ayuntamiento tanto en verano como en navidades? ¿quizá porque no se hace nada por controlar los aforos? pero claro la Titi como va a tener culpa de algo, lo de Paquirrín en Reyes es culpa de Pedro Sánchez sin duda alguna
NoSoMoSToNTos
17/03/2021 - 14:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que la alcaldesa se gaste menos dinero en la propaganda de la campaña " impulso de futuro" para anunciar que ha hecho 15 aparcamientos nuevos en el polígono de San Pedro y se lo gaste en elementos de protección anticovic para los trabajadores del Ayuntamiento y en las ayudas directas que tantas veces ha anunciado y todavía no se han dado para los negocios de hostelería y trabajadores afectados por la crisis sanitaria.
Ángeles Muñoz la torera
17/03/2021 - 13:13H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hombre Manolete, nuestra alcaldesa torear si que sabe, y de verdad, a capa y espada, sobre todo en el tema del narcotrafico y blanqueo de capitales de la que está imputada su distinguida familia, vaya pases de torera
Manolete
16/03/2021 - 22:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Habría que verte a tí toreando, mozo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©