Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz pide al Gobierno que prorrogue el convenio sobre las multas de Malaya

J. C. A. | 07/10/2020
     Comentarios
4
Muñoz pide al Gobierno que prorrogue el convenio sobre las multas de Malaya
  • Carolina España, Ángeles Muñoz y Mario Cortés, esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a anunciar este miércoles que su partido llevará iniciativas al Congreso y al Senado para que el Gobierno central prorrogue el acuerdo que permite que los ingresos de las multas por los casos de corrupción reviertan en el municipio. Pide que esta medida se mantenga en los Presupuestos del Estado. 

Fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que, a finales de diciembre de 2018, firmó el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda sobre las multas de los casos por corrupción.

Se daba cumplimiento así a la disposición que se había incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el PP, con Cristóbal Montoro al frente el área económica. 

Como consecuencia del acuerdo, el Gobierno de Sánchez transfirió 2,7 millones de euros, que la alcaldesa destinó a un plan turístico, que no se ha llevado a cabo, y a un plan de aparcamiento.

Ahora, ante la elaboración de los Presupuestos para 2021, Muñoz quiere que se mantenga el compromiso para que ese dinero acabe en las arcas municipales. 

"Desgraciadamente en 2019, al no haber presupuestos, el Gobierno entendió que no se podía prorrogar esa cláusula", ha dicho Muñoz, con lo que en 2020 no se ha recbido dinero de las multas. 

Según la regidora, hay 3 millones de euros que ha ingresado el Estado "estos últimos años" en multas por los casos de corrupción, una cantidad que considera debe venir al municipio. 

"Queremos que mantenga la misma disposición, no ninguna nueva, la misma apuesta que hizo el PP con Marbella", ha añadido. 

Una vez llegue ese dinerom ha dicho que "los ciudadanos deberán decidir a través del Pleno del Ayuntamiento el destino que le quieren dar". 

Muñoz ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa convocada desde el PP junto a los diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés

Carolina España ha dicho que llevará la reivindicación de las multas al Congreso de los Diputados porque "si se ha hecho antes, se tiene que continuar".

"Lo contrario es dar la espalda a Marbella", ha dicho, y ha concluido diciendo que "no queremos guerra, solo que los diputados de otros partidos por Málaga apoyen esta medida".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Despilfarro
08/10/2020 - 11:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que pasa que ya se lo han gastado? Que forma de meter al municipio en una ruina, gastando en cosas absurdas. Que Marbella tenga que salir en la lista de morosos con todo el dinero que se ha recibido
Alcaldesa de Luxemburgo
10/10/2020 - 01:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El despilfarro en contratas innecesarias, ya que hay muchonpersonal en el ayunto., nos lleva a la ruina y ahora viene pidiendo que le aplacen lo que ella pacto...una desvergüenza a lo que ya nos tiene acostumbrado.
INDIGNADA
08/10/2020 - 11:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Después lo vota en contra en el Parlamento, eso hizo cuando Bernal lo llevo al Parlamento de Andalucia su partido popular lo voto en contra. Asi de mal actua el PP, mas le vale que se dedique a trabajar por su pueblo y que cree puestos de trabajo en vez de perderlo.
El timo de la estampita
08/10/2020 - 11:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En los autobuses escolares no se lo ha gastado, porque van los niños en autobuses de segunda mano destrozados que a alguien se les ha ocurrido comprar por un precio desorbitado y que están averiados cada dos por tres. Se entiende que sus hijos no van en ellos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©