Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Gobierno transfiere a Marbella los 2,7 millones de las multas por corrupción

J. C. A. | 04/12/2018
     Comentarios
3
El Gobierno transfiere a Marbella los 2,7 millones de las multas por corrupción
  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido este martes al Ayuntamiento de Marbella los 2,7 millones de euros de las multas cobradas en las causas judiciales por corrupción con sentencia firme, según han confirmado a este digital fuentes socialistas. En las próximas semanas se firmará el convenio para que se pueda disponer de este dinero en inversiones. 

El Ministerio de Hacienda ha enviado este martes al Ayuntamiento de Marbella el dinero que se ha recaudado por las multas en las causas judiciales por corrupción, una cantidad que alcanza los 2.718.227,60 euros, según ha podido conocer Marbella24horas

El dinero estará en breve en las arcas municipales y solo faltará firmar el convenio que se recogió en la disposición adicional a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se pueda invertir en actuaciones de utilidad pública o de interés social. 

Según las mismas fuentes, este documento se rubricará en las próximas semanas y desde ese momento estos 2,7 millones de euros estarán a disposición del municipio. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya les ha dado utilidad y se destinarán a la promoción turística del municipio, a través de un acuerdo con CIT Marbella (1 millón), y un plan para ampliar las zonas de aparcamiento (1,7 millones).

Además, hay 14 millones de euros recuperados por la venta de bienes, principalmente de Juan Antonio Roca, que también tienen ya un destino. La mayor parte (10 millones) irá para una residencia para mayores.

Noticia relacionada: 
- Marbella aprueba que se firme con el Estado el convenio sobre las multas

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
04/12/2018 - 20:05H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Dinerito, dinerito que hay que pagar la campaña de las elecciones locales...
operacion necora 2
05/12/2018 - 15:38H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
la cantidad de dinero que a entrado en las arcas municipales es muy poco de lo que tienen que de volver pero al menos ya hay dinero para pagar las ayudas de todos los funcionarios y laborales .....que las están esperando
Operación Malaya
05/12/2018 - 08:42H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Esa cantidad es ridícula y solo corresponde a una pequeña e ínfima porción de todo lo que deben a Marbella tras los casos de corrupción. Nos tienen que dar todo lo que nos deben y no sólo limosna electoralista
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©