Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz ofrece apoyo a las residencias un mes después del primer brote

J. C. A. | 29/09/2020
     Comentarios
4
Muñoz ofrece apoyo a las residencias un mes después del primer brote
  • La videoconferencia con las residencias de mayores de Marbella.
Veinte días después de que la Junta notificara el primero de los dos brotes en residencias de mayores de Marbella, que acumulan ya 140 casos y 13 fallecimientos, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha trasladado esta mañana su apoyo y ha dicho que va a "monitorizar" la realización de pruebas PCR rápidas tanto a los usuarios como al personal.  

Muñoz, que utilizó a nivel propagandístico que durante la primera parte de la pandemia las residencias del municipio no tuvieran positivos, en la segunda ola, cuando se han multiplicado los casos, ha preferido esconderse. 

La Junta notificó el pasado 9 de septiembre el primer brote en el geriátrico Azalea Domusvi, entonces con 17 casos ya detectados. Hoy son 109. 

Por tanto, han pasado cerca de un mes de que se originaran los contagios hasta que la alcaldesa ha decidido realizar esta mañana una videoconferencia con los directores de las cinco residencias del municipio. 

Según ha informado el Ayuntamiento, han participado Orpea, El Carmen, Seniors, La Quinta y Azalea, además de Aspandem. 

La semana pasada, Ángeles Muñoz dijo que se encontraban estudiando medidas junto con el área de Derechos Sociales.

Dijo entonces que quería poner "a disposición de familiares, y también de enfermos que puedan ir a sus domicilios, todos los recursos dentro del ámbito municipal".

Pues bien, al final, nada de nada. Lo único que se ha anunciado esta mañana, en un breve comunicado, es que se va a "monitorizar" la realización de test. 

"Desde el Ayuntamiento vamos a elaborar un calendario semanal para poder monitorizar la realización de las PCR rápidas al personal y usuarios de las residencias que ha anunciado la Junta de Andalucía”, ha explicado Muñoz. 

Y ha añadido que “vamos a adquirir nuevas pruebas diagnósticas de este tipo para ponerlas a disposición de los colectivos más vulnerables porque desde el principio de la pandemia hemos apostado por la prevención y vamos a seguir haciéndolo”.

Noticia relacionada: 
- La Junta informa de tres fallecimientos más en las residencias de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
29/09/2020 - 19:02H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
que vergüenza, la vamos a terminar apodando la enterradora a este paso
Beatriz
30/09/2020 - 09:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El personal de residencia , se deja la piel en cada turno ,con los epis puestos 10 horas por un salario que da vergüenza , es lo que se lo gastan en una reunión política con lo que se pasa el mes un sanitario trabajando en residencia cuidando a esos abuelitos y dándoles amor. Hacer algo en eso , en habitaciones individuales , el filtros hepa en las residencias y desinfección diaria . Los PCR ya sabemos que si nos vamos todo el personal a casa, porque todos somos positivos que va a ser de las residencias, los pacientes , la salud y el perjudicar a nuestros hijos , colegios, todo es una cadena, un caos.Despues de tres positivos en PCR y 30 días en casa te dicen que puedes volver al trabajo y el pánico y la maña gestión de todos los que tienen algo de responsabilidad y que podéis hacer algo, ya debía de estar algo avanzado desde marzo. Y me encanta Angeles ,como profesional y como persona , pero no hacéis nada .
Venga, os mando un abrazo desde mi despacho
30/09/2020 - 07:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que sepáis que os apoyo conmuchos ánimos, y también sale a aplaudir al balcón del Ayto a las 8 para apoyar... De qué sirve que sonrías desde una pantalla, no has hecho ma de na de na, y ahora están muriendo. Pues ya puedes mandarles abrazos que no los salvas. Es de delito y para mirar si alguien tiene que ir a la cárcel por estas negligencias. Increíble IE no tengan responsabilidad los políticos con sus mentiras. Os creéis que le duele algo? Mañana sonriendo que estará en otra foto, mirara su cuenta bancaria y tan tranquila que se va a quedar. Harto me tenéis los políticos
Vecino
29/09/2020 - 20:20H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
a buenas horas van a hacer test en las residencias Ángeles, no me jodas hombre, que llevamos desde julio con la segunda ola y estamos ya en octubre, por favor!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©