Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONSEJO SOCIAL

Muñoz no cumple los plazos del PGOU y se retrasa la aprobación inicial

J. C. A. | 16/04/2021
     Comentarios
3
Muñoz no cumple los plazos del PGOU y se retrasa la aprobación inicial
  • La reunión del Consejo Social de Marbella, esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no va a cumplir, una vez más, los plazos que ofrece a la ciudadanía. Ahora se retrasa la elaboración de nuevo Plan General de Ordenación Urbanísticas (PGOU), cuya aprobación inicial estaba prevista para el primer semestre de 2021 y que ahora se retrasa a final de año. Los justifican en esperar a la nueva Ley del Suelo. 

La elaboración del documento urbanístico ha centrado buena parte de la reunión del Consejo Social de Marbella, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez'. 

El acto se ha convertido prácticamente en un mitin de la regidora, que ha anunciado todo tipo de proyectos, en la línea de los 12 años que lleva al frente del Consistorio.

Respecto al nuevo PGOU la principal novedad es que no se van a cumplir los plazos que dio la propia alcaldesa en enero del año pasado. 

Entonces dijo que la aprobación inicial del documento se realizaría en el primer semestre de 2021, entre los meses de mayo y junio. 

Eso ya no va a ocurrir y ahora se retrasa hasta final del año en curso, algo que se ha justificado por esperar al visto bueno a la nueva Ley del Suelo de Andalucía. 

Esta nueva normativa, cuyo nombre exacto es Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), está en tramitación y se espera que está aprobada tras el verano. 

Ángeles Muñoz considera que “será muy beneficiosa para la ciudad ya que simplifica y agiliza la tramitación de un plan general”, aunque hay quien interpreta la nueva ley como barra libre para el urbanismo a la carta. 

Mientras tanto, se está a la espera de que la Junta se pronuncie sobre el Documento de Alcance Ambiental.

Otros asuntos

En la reunión del Consejo Social, la alcaldesa ha informado sobre la inversión de 18 millones de euros hasta 2023 bajo la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Ahí ha incluido completar el proyecto de videovigilancia con una nueva fase y "modernizar la Policía Local". 

También ha dicho que va a destinar cinco millones de euros a los barrios para realizar "obras de envergadura".

Ha dico que va realizar actuaciones en el parque Vigil de Quiñones, en la Reserva Natural ‘Dunas de Marbella’ y en El Trapiche del Prado, donde ha vuelto a hablar de la célebre residencia para mayores. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Parole Parole
17/04/2021 - 07:38H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Parole Parole...... Que esperar cuando se edta esperando, Angeles, la fotogenica, sign haciendo fotos.... Y mintiendo, eso si a FFelix cada vez se le nota menos las mentiras,..... Jajajaja ni para el club de la comedia.
Alcaldesa de Luxemburgo
19/04/2021 - 03:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Jjjj.lo raro en ella sería que cumpliera lo que dice.
Normal
18/04/2021 - 17:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pero como van a cumplir plazos si repiten cargo alguno de los mismos que redactaron el anterior que fue rechazado?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©