Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz le regala 4 millones a la Junta tras pedir un crédito de 12 millones

J. C. A. | 12/04/2021
     Comentarios
3
Muñoz le regala 4 millones a la Junta tras pedir un crédito de 12 millones
  • Elías Bendodo, Ángeles Muñoz y Juanma Moreno, en Marbella. (Foto: archivo)
Pese al superávit del que presume la Junta de Andalucía, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, le va a regalar casi cuatro millones de euros para realizar inversiones en instalaciones sanitarias que debería acometer el Gobierno regiona y lo va a tener después de que el Ayuntamiento haya tenido que solicitar este año un crédito bancario de 12 millones de euros.

El pasado mes de enero, el equipo de gobierno puso en marcha la licitación para buscar una entidad bancaria que la prestara los 12 millones de euros necesarios para cubrir el presupuesto municipal para 2021. 

Como adelantó Marbella24horas en marzo, será Eurocaja Rural la que preste ese dinero, que habrá que devolver en los próximos quince años, con lo que se vuelve a generar deuda privada en el Consistorio. 

Mientras en Marbella se recurría a un crédito, la Junta de Andalucía presumía de superávit tras el año 2020, motivado por la gran cantidad de dinero enviado por el Gobierno central para paliar la pandemia. 

Y, en este escenario de préstamos y superávit, la alcaldesa de Marbella ha decidido regalar casi cuatro millones de euros en inversiones sanitarias que son competencia de la administración autonómica. 

El Ayuntamiento va a pagar el nuevo centro de salud en la avenida Ricardo Soriano, que costará 1.664.851,17 euros, más el importe del proyecto es de 35.647 euros.

También se hará cargo de la redacción del proyecto de obras del centro de salud de Las Chapas, con un importe de 15.850 euros y de la licitación de obras con un presupuesto de 841.247 euros.

A estas cantidades, que debería afrontar la Junta, Muñoz añadirá las reformas del centro de salud de Las Albarizas (456.621 euros) y de La Campana (730.000 euros). 

Son cifras facilitadas por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el pasado viernes durante una visita a Marbella, en la que presumió de que iban a dotar de material y de personal estas nuevas instalaciones sanitarias. 

Solo faltaría, ya que se van a ahorrar todas las obras, que deberían correr por su cuenta y no por la del Ayuntamiento. 

De esta forma, tras algo más de dos años de gobierno en la Junta, el PP no ha realizado ningún proyecto nuevo para el municipio y solo ha dado continuidad al centro de salud de San Pedro y al instituto en El Ingenio, con el hospital aún a la espera.

Años atrás, Ángeles Muñoz se oponía con rotundidad a la opción de adelantar el dinero para realizar obras competencia de la Junta, que después lo devolvería. 

Ahora, con su partido al frente, todo son facilidades, aunque el dinero salga íntegramente de las arcas municipales y no regrese nunca. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ángeles Muñoz no quiere a Marbella- San Pedro Alcántara
12/04/2021 - 08:49H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se está coronando Ángeles Muñoz, nos hace a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara pagar dos veces y con intereses por algo que nos corresponde, entonces para qué pagamos impuestos que van a la Junta y que debe inviertir en la ciudad en temas que son de su competencia. Por cierto, la Junta de Andalucía, que gobierna su partido, actualmente sigue teniendo en nuedtra ciudad a escolares en barracones, el hospital costa del sol con obras paralizadas, centro de salud de San Pedro con más de dos años de retraso para ponerlo en marcha...y mientras sigues calladita y cómplice.
Gomez
12/04/2021 - 12:43H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dientes enseña los dientes y tú también "Bientonto", como la Pantoja, que haya alegría y no se note lo incompetes que somos, es que no vais a aprender nunca joe....
AntiCATÉTO
12/04/2021 - 11:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
creo que la hiéna tiene que dejar la politica,no es un trabajo para ella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©