Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS

Eurocaja Rural prestará los 12 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella

J. C. A. | 04/03/2021
     Comentarios
9
Eurocaja Rural prestará los 12 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Félix Romero.
La cooperativa de crédito Eurocaja Rural ha sido la seleccionada para conceder al Ayuntamiento de Marbella el crédito de 12 millones de euros con los que el equipo de gobierno ha decidido engordar el presupuesto municipal para este año. Ha presentado la mejor oferta entre las cinco entidades bancarias que ha optado al concurso público. 

El Ayuntamiento de Marbella puso en marcha a finales de enero, como ya informamos, el proceso de licitación para contratar un préstamo de 12 millones de euros destinados a inversiones en las cuentas municipales para 2021. 

La entidad financiera que ha sido seleccionada es Eurocaja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito, que ha resultado la ganadora según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella24horas

Se trata de una de las mayores cajas rurales de España, con más de 400 oficinas distribuidas por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana. No tiene, por tanto, implantación en Andalucía. 

Ha ofrecido una mejora de 41 puntos básicos respecto al tipo máximo admisible, con la que se ha impuesto a las otras cuatro licitadoras. El interés será variable respecto al Euribor a tres meses.

También se han presentado Cajamar Caja Rural, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Caja Rural del Sur, que optaban a conceder los 12 millones, además del Banco Sabadell, que solo ofrecía un crédito de 5 millones. 



Como ya informamos en su momento, el préstamo es exactamente de 12.035.029,07 euros y servirá para cubrir el capítulo de inversiones de los presupuestos. 

El Ayuntamiento dispondrá de 15 años para hacer la devolución, con el primero de carencia y los 14 siguientes para realizar la amortización. 

Según el pliego, durante el plazo de carencia se podrán disponer de los fondos en función de las peticiones que realice el Ayuntamiento, satisfaciéndose intereses sólo por la cantidad dispuesta, con periodicidad trimestral y pos-pagable.

Finalizado el período de carencia se desembolsará la totalidad del préstamo, en el caso de que no estuviera desembolsada, para empezar con su amortización.

La decisión de engordar con este crédito hasta los 311 millones el presupuesto municipal para 2021 fue critica por los tres grupos de la oposición.

Acusaron al equipo de gobierno de volver a endeudar el Ayuntamiento, después de que durante la etapa del tripartito se saldase la deuda privada que existía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Hostia
04/03/2021 - 01:19H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Este plata ni va salir del ayuntamiento.
KIKO
06/03/2021 - 08:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE EL VECINO AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA HAGA MUCHAS COSAS POR LA CIUDAD DE ESTEPONA Y REBAJE SU DEUDA NO PIDIENDO NINGUN PRESTAMO A NINGUN BANCO Y LES VA DE MARAVILLA TIENEN YA SU CAJA EN POSITIVO Y EL MARAVILLOSO AYUNTAMIENTO DE MARBELLA SOLO HACE PEDIR PRESTAMOS Y ESTA ENDEUDANDO A MARBELLA EL DIA QUE ESTEPONA NO TENGA DEUDA NINGUNA LOS MARBELLEROS TENDRAN CELOS ES LO QUE HAY LA RUBIA SERA RECORDADA CON MUCHO CARIÑO JAJAJAJAJJA.
Ángeles Muñoz eres la ruina de Marbella
04/03/2021 - 22:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La gestión de Ángeles Muñoz se resume en gastar lo que no tenemos y endeudar el futuro de la ciudad, además de pprivatizar todo lo que puede y más para beneficio de algunos. Ah, y en talar todo lo que puede y más y muuuuuuuuuuchas plantas de temporada que duran poco para justificar muuuuuuuuuchas compras a determinados viveros. Por qué seráaaaaa????????
Uno de aquí
04/03/2021 - 18:25H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hala, ya han encontrado al amigo de turno que les preste el dinero para hacer, vete a saber el qué, a cambio de vaya vd. a saber qué, en vez de ayudar a quienes realmente lo necesita, el pueblo de Marbella. Una auténtica verguenza...
Ros
04/03/2021 - 16:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es inadmisible, cada vez pagamos mas impuestos y piden un préstamo??? Será para mas enchufismo para ir preparando votos para las próximas elecciones y subir sueldos, que pena de pueblo, como nos sangran..... Estepona paga mucho menos que nosotros y el pueblo esta que da gusto pasear, con actividades, vida....lo mismo en Fuengirola....y aquí abandonados estamos, hay que empezar a plantearse marcharse de aquí, como está haciendo mas gente de lo que pensamos, tengo varios amigos que lo han hecho y están encantados.
Pregunta
04/03/2021 - 14:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Es necesario esto?
AMA
04/03/2021 - 14:07H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Viendo la cara de Romero y Titi perece que están diciendo: Cuanto nos llevamos nosotros de todo esto?
Pepe
04/03/2021 - 12:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Subir el sueldo? Si eso pasa, si es verdad, habrá que ir al ayuntamiento a manifestarse como han hecho los de las tiendas que al final han conseguido que les den dinero. Pero la gente habla mucho y sin saber. No se han subido el sueldo
Regina
04/03/2021 - 10:41H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué felices están los dos en la foto, ya que se pueden subir sus "salarios" otra vez a gusto y sin límite....y la deuda para devolver el "préstamo" la pagaremos, como siempre, nosotros/as, los ciudadanos... A ver cuando empieza a actuar la justicia de verdad, la de "causa y efecto"....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©