Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz intenta desactivar la protesta de los comerciantes con anuncios vacíos

J. C. A. | 17/11/2020
     Comentarios
10
Muñoz intenta desactivar la protesta de los comerciantes con anuncios vacíos
  • Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
Lejos de anunciar las ayudas directas y urgentes que le están pidiendo los comerciantes y los hosteleros, Ángeles Muñoz ha protagonizado este martes una rueda de prensa para intentar desactivar la protesta del viernes. Por un lado, ha utilizado el nuevo plan de la Junta de Andalucía y, por otro, ha anunciado "partidas específicas" en los presupuestos municipales. 

La presión que están ejerciendo los comerciantes y hosteleros, y también los grupos políticos de la oposición, está ahogando a la alcaldesa, que ha puesto en marcha su aparato propagandístico. 

El objetivo parece evidente: desactivar la protesta que está convocada para este próximo viernes y en la que se van a reclamar ayudas directas y urgentes

La solución a esta polémica sería muy sencilla si Muñoz aceptara apoyar a las pymes del municipio como están haciendo en Mijas o en Málaga, por citar solo dos ejemplos. 

Pero aquí, por los motivos que sea, no está dispuesta a hacerlo y sigue buscando iniciativas para distraer la atención e intentar contentar a los pequeños empresarios. 

Esta mañana ha dicho que “los presupuestos municipales del próximo año incluirán partidas específicas para garantizar el mantenimiento de las pymes locales". 

Una frase vacía, sin cantidad, que habrá que ver cómo se plasma en las cuentas municipales y que no colma las expectativas de los comerciantes y hosteleros que aseguran no podrán llegar a fin de año.  

Además, Ángeles Muñoz ha anunciado un equipo de asesoramiento multidisciplinar integrado por 16 técnicos para garantizar el acceso de los autónomos y pymes de la ciudad al plan de ayudas al sector de la Junta de Andalucía.

Con todo ello, se ha atrevido incluso a asegurar que el Ayuntamiento "tiene que estar al lado de un segmento productivo que está siendo muy golpeado por la crisis originada por la Covid-19".

El concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha detallado que este equipo de asesoramiento contará con 10 técnicos de la delegación de Fomento. 

Seis de ellos estarán en la oficina de empresa de Marbella, ubicada en la calle Pantaleón; dos más estarán en San Pedro Alcántara y otros dos en Nueva Andalucía y en Las Chapas, uno en cada núcleo poblacional. 

Además, habrá 4 técnicos de la delegación de Empleo y 2 de la de Innovación, según ha explicado.

Ha recordado que el plan de la Junta tiene una dotación de 667 millones, de los que 350 se destinarán a avales para empresas, 223 serán para ayudas directas y 44 para ayudas indirectas.

Presión de la oposición

Este martes, tanto PSOE como Cs han insistido en su presión para que el Ayuntamiento otorgue ayudas directas a los pequeños empresarios. 

El concejal socialista José Bernal ha recordado que llevará al próximo pleno una moción para pedir ayudas de hasta 3.000 euros.

La edil de Cs, María García, ha reclamado un "esfuerzo adicional" al Ayuntamiento para poner en marcha ayudas directas para las pymes del municipio. 

Noticia relacionada: 
- Comerciantes de Marbella convocan otra protesta para pedir ayudas a Muñoz

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del Arado
17/11/2020 - 23:03H
44
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que pesados están los supuestos comerciantes esos del centro que ni siquiera son de aquí y que tienen sus negocios orientados a sacarle la pasta a los guiris y turistas y que le han dado la espalda a los posibles consumidores del centro y que han explotado por cuatro duros y muchas horas malpagadas a sus empleados. Que le den morcilla o que se vuelvan a sus terruños
Verónica
20/11/2020 - 18:37H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo cierto es que se prometieron 130 millones para ayudas covid allá en abril 2020, que nadie hasta ahora sabe explicar muy bien donde están. Lo cierto es que se han prometido 2 millones para los comerciantes, todos los comerciantes, no de una zona en particular y tampoco ha llegado. Lo cierto es que tanto ciudadanos, Osp, Psoe y PP han votado a favor por las ayudas el día viernes 30 de octubre y ahora no se está cumpliendo lo que se ha votado de forma unánime en el pleno.
pato monzón
18/11/2020 - 11:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Sra. Muñoz y todo el equipo de gobierno. Se vislumbra vuestro final al frente del ayuntamiento, más concretamente por Mayo del 2023. La pandemia ha servido para ver vuestra inoperancia e ineficacia más absoluta ante la crisis mayúscula que tiene esta ciudad. Ni estais ni se os espera.
Artazgo!!!
18/11/2020 - 11:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que las ayudas lleguen tambien al resto de los ciudadanos aunque no tengamos comercios dirigidos al turismo. Espero que nos bajen los proximos IVIs.
ELDESIEMPRE
18/11/2020 - 10:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
40 comerciantes? sólo? EL poder de convocatoria es de risa. Dinero público para comercios privados? De eso nada. Los ataques al ayuntamiento es estos momentos es aprovecharse de la situación. AHora resulta que la culpa de todo no la tiene el virus, la tiene la alcaldsa. anda , anda que se os ve el plumero.
El justiciero
18/11/2020 - 06:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Totalmente de acuerdo con la opinión del vecino, ya que siempre me he sentido engañado, y hasta con un mal servicio por algunos restaurantes del centro de MARBELLA, y es más, una vez me hice pasar por madrileño con unos amigos y la respuesta de un sitio fue “bueno me da igual que estés molesto por el servicio y la comida (y tb era caro) total si no vas a venir más!” Así tal cual, lo bueno fue cuando le enseñé mi dni y se le cambió la cara cuando les dije que hablaría mal del sitio y que era de Marbella y que de esa forma no podría actuar... desde ese momento fue la última vez que he ido a comer a determinados sitios turísticos. Porque la prueba es la siguiente, en las barriadas estás los bares/ cafeterías y restaurantes llenos!!!!! Porque?? Porque dan un buen servicio/precio/calidad
Ex pp
17/11/2020 - 23:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Porq mienten tantos los políticos!!!! Llevan diciendo varios dias q van a dar 1000€ a los taxistas sabiendo el pp q todos los Taxistas ya les Da Una subvención de tres meses el gobierno y no les pueden dar otra subvención, porq Son tan falsos !!!’
para Marbellero
17/11/2020 - 22:53H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Ciudadanos no ha cambiado de opinión, en el pleno del que hablas votó a favor de las ayudas igual que hizo PSOE y OSP, no mientas ni intentes empozoñar
Vecino
17/11/2020 - 21:54H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que se quejen si quieren pero que no les den ddinero por la cara. El casco antiguo es para los turistas y no para la gente de la ciudad. Llevo viviendo toda mi vida en Marbella y nunca he ido a comer a los restaurantes del casco antiguo, ni he comprado en sus tiendas porque los precios son para turistas. Que se quejen, libertad de expresión pero ni un euro de lo público
Marbellero
17/11/2020 - 21:50H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-21
Me alegro que Ciudadanos haya cambiado de opinión porque en el Pleno del mes pasado se abstuvo en las medidas a favor de los comerciantes de Marbella y San Pedro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©