Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Comerciantes de Marbella convocan otra protesta para pedir ayudas a Muñoz

J. C. A. | 16/11/2020
     Comentarios
13
Comerciantes de Marbella convocan otra protesta para pedir ayudas a Muñoz
  • Los comerciantes aumentan la presión sobre el Ayuntamiento.
La Plataforma de Comerciantes de Marbella ha convocado una nueva protesta para reclamar al Ayuntamiento ayudas directas que les permitan hacer frente a la crisis económica que ha generado el coronavirus. Aumentan su presión sobre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que continúa negándose a darles el apoyo que piden y que también solicitan los grupos de la oposición.

Los comerciantes y hosteleros del centro de Marbella se reunieron el pasado viernes con la regidora, quien les transmitió lo que después dijo públicamente a los medios de comunicación. 

Es decir, que este año ya no pueden dar ayudas, porque necesitarían realizar modificaciones en los presupuestos y ya no pueden, pese a que en Málaga, por ejemplo, sí lo han hecho. 

Las ayudas que puedan llegar para 2021, que también parece que van a ser inexistentes, no les sirven, porque hay muchos negocios en riesgo de tener que cerrar de manera inminente. 

Necesitan apoyo urgentes y se lo reclaman a la administración que tienen más cerca, el Ayuntamiento. 

Por ello, han decidido redoblar la presión y han convocado una nueva manifestación, tras la que protagonizaron el pasado 30 de octubre en la plaza de Los Naranjos.

En esta ocasión, han convocado una protesta en coche, que tendrá lugar este próximo viernes 20 de noviembre

Los participantes, por el momentos más de 40 negocios, según informa la plataforma, se concentrarán a partir de las 10:00 horas en el bulevar Pablo Ráez. 

Desde allí recorrerán la avenida Ricardo Soriano hasta llegar a Puerto Banús y regresar por el mismo sitio hasta el arco de Marbella. 

La idea inicial era llegar hasta San Pedro Alcántara, pero se ha descartado porque los vehículos deberían acceder a la autovía y no quieren causar problemas en el tráfico. 

Noticias relacionadas: 
- Muñoz descarta las ayudas directas para los autónomos como en Mijas
- Clamor de los comerciantes de Marbella por la falta de ayudas del Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Desertores del Arado
17/11/2020 - 10:28H
64
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que se vuelvan a sus pueblos de por ahí y que pidan esas ayudas en sus lugares de origen en vez de pedir beneficencia a a la ciudad que ya les quitó antes el hambre y que aún así despotricaban cuando los fines de semanas y vacaciones se volvían a sus terruños deprimidos para vacilar con sus paisanos
CIUDADANO DE ESPAÑA
18/11/2020 - 09:04H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que le pidan las ayudas al gobierno progre que es el culpable de la situación en la que están los comerciantes.
De regalos nada
17/11/2020 - 18:18H
35
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Por qué no se les ofrece al igual que a otros sectores una línea de préstamos? Pero que los tengan que devolver por supuesto. A muchos les duele la boca de pedir liberalismo, y quejarse de lo público, que si papá estado que si menos impuestos... pues que se les ofrezcan unos préstamos para que los devuelvan cuando todo esto termine y listo. Y el que lo quiera regalado es un jeta y que no intente aprovecharse del dinero público que está para otras cosas. Mal gestionado por supuesto, que nos roban también, que son muy malos todos "los polítiko" qué fácil es decirlo. Pues si acaso unos préstamos, de regalitos nada, eso está para sanidad y educación, no para pagaros cuando os va mal y cuando os va bien abusando del trabajador. Ya sé que no sois todos, pero sabéis que una gran mayoría si.
Las cosas de la Titi
17/11/2020 - 15:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-39
Por favor despertad de una vez insensatos o es que estáis ciegos, ya está bien de manipular sin fundamentos, yo pediría más responsabilidad a todos y un poco de sensibilidad a los comerciantes de Marbella, que si hay que protestar y culpar a alguien de todo este embrollo es al Sr Fernando Simón. Mucho Ánimo y arriba España
Lamentable lo que leo
17/11/2020 - 15:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-36
¿Os estáis dando cuenta de lo que estáis escribiendo en un momento de crisis en el que miles de pymes están viéndose obligadas a cerrar? ¿Crees que todas las Pymes son ricas y se aprovechan de los trabajadores? Hay muchas Pymes que están haciendo todo lo posible por evitar despidos y evitar el cierre, pero no para ellos hacerse ricos, sino para evitar que las familias que comen de esas Pymes se vean sin su sueldo y su trabajo. Estáis escribiendo barbaridades en un momento en el que hay muchísima gente al borde de la ruina. Toda la ayuda que puedan brindar es poca para lo que se necesita. Hay que evitar que las Pymes mueran. Postdata: Al que crea que se hacen ricos y que se aprovechan de la gente les invito a que monten sus propias empresas y vean lo fácil y sencillo que es mantener una empresa.
Artazgo
17/11/2020 - 15:28H
21
Comentario
Comentario deficiente!
0
El casco antiguo no es lo que era antes, está únicamente destinado a saquear al turismo. Le echan la culpa a La Cañada, pero todas las tiendas están destinadas al turismo, no a la gente del pueblo. Ahora como no hay turismo al que saquear que paguemos todos... pues no lo veo justo. Cuando han ganado dinerales, lo sé porque fui dependienta en una tienda no se acordaban de nadie, ni de los trabajadores qu enos pagaban miserias trabajando mas de las 40 horas legales. Que bajen los impuestos, eso es lo que hay que hacer que los IVIs son insostenibles.
pyme
17/11/2020 - 14:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-12
digo yo que a esta ya acudirá Apymem porque no hay problema de contagio de Covid en los coches no? o se va a seguir metiendo la subvención al bolsillo y pasando de todos los pequeños empresarios?? Responda
Sadulba
17/11/2020 - 14:12H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo también quiero una paguita que estoy en paro, los comerciantes cuándo ganan dinero no lo comparten con nadie, por eso hay que estar en la verdes y a la maduras.
Marbellero
17/11/2020 - 13:38H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-14
¿Dónde están las asociaciones de empresarios? ¿Dónde está CIT Marbella? ¿Dónde está APYMEN? ¿Dónde está APYMESPA?
INDIGNADA
17/11/2020 - 10:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Esta muy claro que el partido popular en marbella solo mira por ellos mismos y su alcaldesa deja abandonado al pueblo. Que siempre ha vivido del turismo y la hosteleria .
Jose
17/11/2020 - 10:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-9
La causa de todo esto es la Covid-19. Hay que explicar a la población cómo se contagia, pero para eso antes deben entenderlo los que lo deberían explicar. Así sabríamos cómo protegernos y a qué sectores de la población ayudar en mayor o menor medida, y no solo acatar prohibiciones que al final no garantizan nada y provocan la rebeldía. El virus se engancha en el pulmón, por lo tanto no va a entrar por un pie, sino principalmente por la nariz y la boca. Una vez infectados, el aire que sale de nuestra nariz y boca infecta a los demás, por lo que sobre todo en interiores habrá que extremar las precauciones. Las mascarillas de tela o las quirúrgicas abiertas en las mejillas pueden protegernos al aire libre guardando las distancias, pero en interiores solo las FFP2 filtran partículas más pequeñas al inhalar y al exhalar. Así, propietarios y empleados de negocios que se desarrollan en lugares cerrados deben tener ayudas para poder disminuir su actividad y así reducir los contagios.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©