El Ayuntamiento de Marbella ha informado este lunes de que dará continuidad a la campaña de fomento de las compras en comercios tradicionales con distintas iniciativas de promoción en los medios de comunicación públicos.
La regidora ha insistido en la campaña ‘Volver’, que se puso en marcha el
pasado junio, y ha explicado que el objetivo “es seguir afianzando una acción que ha tenido muy buenos resultados para revitalizar un sector muy importante para nuestra economía”.
En este sentido, la regidora ha avanzado que se va a poner a disposición de estos negocios la
RTV Marbella, la radio y la televisión públicas, “donde se realizarán programas semanales para dar a conocer los comercios de la ciudad”.
“Vamos a seguir apostando por todo lo que tiene que ver con nuestros
establecimientos tradicionales, porque estamos hablando de economía y de empleo”, ha remarcado la primera edil.
La campaña ‘Volver’, protagonizada por medio centenar de
comerciantes del municipio, echó a andar a principios de este verano con el objetivo de animar a vecinos y visitantes a reencontrarse con los establecimientos tradicionales.
La cartelería ha estado presente en espacios públicos como marquesinas y mupis.
“Estamos
muy satisfechos con el buen resultado que ha dado”, ha afirmado Muñoz, quien ha añadido que “lo más importante es poder dejar en el pasado ese bache de casi dos años que ha supuesto para el sector la pandemia”.
Todo ello sirve a la regidora para tapar la
falta de ayudas directas que han reclamado los comerciantes. Después de más de un año, repartió solo 3,1 de los 3,5 millones de euros previstos.
En el limbo se quedaron
400.000 euros y casi un millar de solicitantes de un dinero que solo llegó a 1.500 pequeños empresarios del municipio, no solo del comercio sino también de la hostelería.
Noticia relacionada:
- La alcaldesa deja sin ayudas a un millar de pymes mientras sobran 400.000 €