La iniciativa, con el lema 'Volver', arrancará mañana martes con la colocación de la cartelería en espacios públicos como marquesinas y mupis.
Según la regidora, “queríamos transmitir un mensaje directo a los ciudadanos y a las personas que nos visitan para que sepan que estamos esperándoles con la mejor de las sonrisas y preparados en todos los sentidos”.
La regidora, que ha agradecido “el esfuerzo del sector, que ha sido
uno de los más castigados durante la etapa más dura de la pandemia”, ha señalado que se trata de una campaña “potente, novedosa y, sobre todo, hecha desde el corazón”.
En este sentido, ha explicado que se han realizado
42 modelos de carteles distintos “con las personas que están al frente de cada negocio como modelos reales”.
No es la primera vez que se hace algo parecido, mientras el sector del comercio, junto a otros como el de la hostelería, ha estado
sin ayudas directas desde el inicio de la pandemia.
Lo único que han recibido hasta el momento fueron los 283 euros del
concurso de decoración navideña, mientras que los millones de euros prometidos hace más de un año todavía no llegan.
Como se anunció la semana pasada, finalmente se repartirán 3,1 millones de euros de los 3,5 millones prometidos, que recibirán menos de 1.500 pequeños empresarios y pymes del municipio con ayudas en su mayor parte de 2.000 euros.
Mientras tanto, otros municipios cercanos como Mijas han repartido ya 22 millones de euros a su tejido empresarial. En Marbella, más campañas promocionales.
Noticia relacionada:
- La alcaldesa deja sin ayudas a un millar de pymes mientras sobran 400.000 €