Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz gastará 73.000 euros para lucir en la prensa su gestión del virus

J. C. A. | 17/04/2020
     Comentarios
16
Muñoz gastará 73.000 euros para lucir en la prensa su gestión del virus
  • Ángeles Muñoz, una reciente rueda de prensa.
En plena crisis sanitaria por el coronavirus, con muchas familias pasándolo mal y cada vez más personas en el paro, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se va a gastar casi 75.000 euros en una campaña publicitaria para lucir su gestión. El dinero se va a repartir a dedo entre medios de comunicación locales y en los provinciales con difusión en el municipio. 

La campaña fue aprobada el pasado 30 de marzo en un decreto, al que ha tenido acceso este digital, que está firmado por el teniente de alcalde Félix Romero. 

Con ese documento se da el visto bueno a lo que se denomina "Campaña de información a la ciudadanía como medida de contención del avance del virus Covid-19 y la atención de las necesidades de las familias más vulnerables y población en general". 

La traducción en sencilla, se trata de una campaña de propaganda en medios de comunicación para lucir la supuesta gestión que está realizando el Ayuntamiento de Marbella ante la crisis sanitaria. 

La cantidad exacta que se destina es de 73.681,25 euros, un dinero que no se repartirá entre todos los medios con difusión local, ya que han quedado excluidos Marbella24horas, Al Sol de la Costa, La Opinión de Málaga, 7 TV Marbella y 101 TV. 



El decreto presenta aspectos muy curiosos como la justificación de este desembolso pese a que el Ayuntamiento dispone de ruedas de prensa, que ya recogen todos los medios, y de sus redes sociales para informar sobre la crisis del coronavirus.

Según el equipo de gobierno de Marbella existe una "situación excepcional de emergencia también en materia de comunicación" y destaca la necesidad de "contrarrestar las informaciones no oficiales, la desinformación y el elevado número de bulos informativos". 

Por ello, según consta en el documento, se "considera esencial acometer otras acciones y utilizar otras plataformas con el fin de hacer llegar a toda la población residente en Marbella la información sobre las medidas". 

De esta forma, se están ya colocando estos espacios publicitarios en televisiones, radios, prensa escrita y medios digitales.

Hay emisoras de radio en las que se llegarán a contratar, en diferentes frecuencias, hasta 900 cuñas publicitarias del Ayuntamiento de Marbella sobre el coronavirus. 

En plena crisis sanitaria, con muchas familias pasándolo mal en el municipio, llega esta campaña de propaganda, casi al mismo tiempo que la Delegación de Deportes pide a los clubes deportivos que donen alimentos para los más necesitados.

Hace poco conocimos que la Junta de Andalucía estaba pagando artículos en algunos medios de comunicación para elogiar su gestión en esta crisis. 

Noticia relacionada: 
- El gobierno de Marbella se parapeta tras ruedas de prensa sin preguntas

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
vecino indignado
17/04/2020 - 23:35H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
deja fuera a los críticos? a los que no le bailan el agua? que lo explique aunque ya la conocemos
Un indignado más
19/04/2020 - 17:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es lo que tiene gobernar con mayoría absoluta, que hacen lo que les da la "santa" gana, sin explicaciones ni justificaciones. En algo tendrán que gastarse los 250 millones de euros que han cogido para este año.... no iba a ser en mejorar el pueblo, está claro. Vamos a mejorar a las "amistades" y los hijos del pueblo sin trabajo..... ANDA QUE VAN A COGER MIS VOTOS OTRA VEZ........NI LOCOOOO !!!!!
DAME PAGUITA!!!!
19/04/2020 - 11:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
DAME PAGUITA!!!!!!
ciudadano
18/04/2020 - 21:07H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y qué podíamos esperar del gobierno pepero? Ya hemos visto cómo se gastan ingentes cantidades en detalles de ornato y ni un euro en inversiones en infraestructuras necesarias. No hay una sola ciudad de más de 50000 habitantes que no tenga una piscina olímpica, un teatro o sala de usos múltiples dignas, una residencia de ancianos pública, un polideportivo con pista de atletismo, una cancha cubierta homologable, una Casa de la Cultura digna de tal nombre, instalaciones para la juventud...¿sigo? Pero no, palmeritas, macetas de colores cada quince días, maquinas baldeando incluso cuando llueve, carteles, propaganda en todos lados, subvenciones a todos los palmeros, pasta para las cofradías, etc, etc.
Un voluntario
18/04/2020 - 15:07H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La sede de Protección Civil está cada vez peor.....nos chorrea el agua de los desagües de los vecinos por las paredes y los suelos (AGUA DE MIERDA, APESTOSA), los techos se caen encima del personal......y "nos dijeron" que estaba valorado el proyecto en 60.000 € hace años (ni PSOE, ni PP han hecho nada, ¿verdad Jose Eduardo, Sr Concejal?)....pero..... NO HAY DINERO.........sin embargo ¿para esto si? ¡QUÉ VERGÜENZA SEÑORA ALCALDESA! CON EL DINERAL QUE AHORRAMOS AL AYUNTAMIENTO AL CABO DEL AÑO....ES VERGONZOSO...
Pedro Ger
18/04/2020 - 15:00H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El Ayuntamiento de Marbella siempre ha repartido estos anuncios por amistades. Antes y ahora más, pero en estos tiempos de Cr Crisis y con el dinero de los demás deberían explicar los CRITERIOS del reparto porque esto huele a sectarismo y compadreo
Ciudadano Kane
18/04/2020 - 14:14H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
así luego coges el espejito mágico y le preguntas: espejito, espejito, quién es la mejora gobernanta del mundo mundial?? y siempre responde: Ángeles Muñoz, Ángeles Muñoz. No falla ni una
VERGONZOSO
18/04/2020 - 13:35H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La publicidad institucional debe de PROHIBIRSE YA. MANERA ENCUBIERTA DE "MANEJAR" MEDIOS
El tio la hamaca
18/04/2020 - 10:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Me parece a mi, que una donación es una donación, si quieres la haces y si no no la haces, es tu decisión. Yo donare siempre, se haga quien se haga la foto.... esta noticia sale a la luz porque a marbella 24 no le llega ni un duro, seguramente si le llegase no nos enteraríamos,verdad!!.
Luis López
17/04/2020 - 23:27H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vergonzoso y como siempre apoyando solo a los medios que le hacen la pelota. Y después dirá que hay que potenciar a las empresas locales....En fin, nada sororendente viniendo de la Titi...
Melody
17/04/2020 - 21:33H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
todo el mundo tocando palmas!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©