Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El gobierno de Marbella se parapeta tras ruedas de prensa sin preguntas

J. C. A. | 16/04/2020
     Comentarios
1
El gobierno de Marbella se parapeta tras ruedas de prensa sin preguntas
  • Algunas de las ruedas de prensa telemáticas en Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella está gestionando la crisis del coronavirus arropándose con su habitual aparato propagandístico, al que ahora se están añadiendo ruedas de prensa en las que los periodistas no pueden hacer preguntas. Queda vetado, por tanto, un método por el que siempre se obtiene más información que la que el político quiere dar. 

El apagón informativo es evidente a nivel municipal en Marbella desde que, tras decretarse el Estado de Alarma en toda España, las comparecencias de prensa se empezaron a realizar de forma telemática. 

Desde el pasado 15 de marzo, el equipo de gobierno ha protagonizado 14 intervenciones desde la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Marbella, todas por televisión, sin la presencia de periodistas, pero en solo una de ellas se han respondido preguntas de los medios de comunicación. 

Fue en la primera, el día 16 y con la alcaldesa como protagonista. El Gabinete de Prensa envió a los periodistas instrucciones para hacer llegar las cuestiones a través de WhatsApp y se eligió, por "operatividad", una de cada medio. 

Las preguntas se le fueron transmitiendo a Ángeles Muñoz, que las respondió, en una experiencia que fue positiva y que invitaba a la continuidad. 

Pero no ha sido así, porque desde entonces, hace exactamente un mes, no se ha podido volver a formular preguntas ni la regidora ni a sus concejales.

Además, ha intervenido los ediles de Sanidad y Transporte, Enrique Rodríguez (2 ruedas de prensa), el de Empleo, Cristóbal Garre (1), la de Derechos Sociales, Isabel Cintado (1), el de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz (1) y, sobre todo, el portavoz tras la Junta de Gobierno, Félix Romero (4). 

Ángeles Muñoz ha protagonizado cinco comparecencias en la sala de prensa, a las que hay que añadir dos conexiones con Televisión Marbella, una desde su casa y otra mientras se realizaban los test rápidos a trabajadores municipales.  

En una rueda de prensa que tuvo lugar el 26 de marzo, el Gabinete de Prensa volvió a enviar a los medios indicaciones para hacer preguntas, en este caso vía correo electrónico. 

Pero, la alcaldesa puso fin a la comparecencia sin responder a ninguna de las que le hubiesen podido llegar.

En la del pasado 14 de abril, la última hasta ahora, la regidora cerró su presencia diciendo: "si hay alguna pregunta se contestará a través del servicio de prensa".

Esta política informativa del Ayuntamiento de Marbella, sin posibilidad de preguntar en las ruedas de prensa telemáticas, contrasta de forma clara con las exigencias plantea el Partido Popular en otros ámbitos como el nacional. 

En el municipio, los medios de comunicación estamos asistiendo a monólogos por parte de los miembros del equipo de gobierno del PP, partido que después califica como mítines actuaciones similares cuando las hacen otros. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
reportero tribulete
16/04/2020 - 23:21H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
para criticarlo todo son los mejores pero luego ellos poco ejemplo dan
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©