A preguntas de los medios, la regidora se ha puesto esta mañana de perfil en la polémica suscitada en San Pedro Alcántara con la intención del teniente de alcalde, Rafael Piña, de peatonalizar el tramo sur de la avenida Marqués del Duero.
Muñoz no ha querido mojarse y ha sorprendido que haya declarado que aún no conoce el proyecto y que tendrá que esperar a saber más detalles.
También ha llamado la atención que quien, en su día, quiso imponer a toda costa una estación de autobuses frente a un colegio, ahora considere positivo que se haga una consulta entre los ciudadanos.
"Es un acierto que sean los ciudadanos y los comerciantes los que decidan teniendo todas las explicaciones, creo que una consulta va a venir bien para saber cuáles son sus inquietudes", ha dicho.
Y ha añadido que espera que "pueda realizarse cuanto antes y se tome una decisión de la forma más rápida posible con el proyecto encima de la mesa".
Precisamente, sobre este aspecto, el proyecto, Muñoz ha incidido. "Lo primero es que se presente, para que todo el mundo lo conozca", ha dicho.
Ante el posicionamiento que ya ha hecho Opción Sampedreña (OSP) de hacer campaña a favor de la peatonalización, la alcaldesa, atrapada entre las quejas de los comerciantes y las intenciones de su socios de gobierno, ha echado balones fuera en cuanto a la postura que tomará el PP.
"No es estar a favor o en contra, es ver el sentir de los vecinos y reflexionar de manera seria y tomar una decisión, no es cuestión de hacer campaña", ha señalado.
"Cuando se exponga el proyecto y se conozca, la gente puede opinar y todo será más fácil, no habrá una utilización política sino que se tomará la mejor decisión en torno a la actividad económica, que mejore el comercio y el binestar de los vecinos", ha añadido.
Y ha concluido mostrando su desconocimiento sobre la intenciones de Piña. "No conozco el proyecto y vamos a esperar a tener detalles en profundidad para pronunciarnos", ha dicho.
Noticia relacionada:
- Una consulta ciudadana determinará si se peatonaliza Marqués del Duero