Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Una consulta ciudadana determinará si se peatonaliza Marqués del Duero

J. C. A. | 14/02/2018
     Comentarios
8
Una consulta ciudadana determinará si se peatonaliza Marqués del Duero
  • Proyecto que ha presentado Piña para peatonalizar Marqués del Duero.
Tensa y larga reunión la que han mantenido este miércoles los dos concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, con los comerciantes de la avenida Marqués del Duero que ha tenido lugar en el Trapiche del Guadaiza. Al final, la decisión sobre la peatonalización de esta céntrica vía se tomará en una consulta ciudadana, pero entre todos los habitantes de San Pedro Alcántara. 

En el encuentro ha habido de todo, desde gritos de "mentiroso" hasta aplausos de palmeros, de algunos asesores de OSP presentes. Piña se ha esforzado en convencer a los comerciantes de que lo mejor es la peatonalización, pero no lo ha conseguido. 

La conclusión final que se puede extraer es que la decisión sobre si la avenida Marqués del Duero se convierte en peatonal o no se tomará mediante una consulta ciudadana, para la que OSP hará campaña a favor de que no se abra al tráfico. 

Mientras se toma una determinación, Piña ha dicho que se volverá a permitir el paso de coches a finales de marzo o principios de abril, una vez que el Ayuntamiento reciba la obra tras subsanarse las deficiencias que se han encontrado. 

El teniente de alcalde ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y por distintos técnicos de departamentos como Obras, Tráfico y hasta por el jefe de la Policía Local, Javier Martín. 

El primer punto del orden del día era la situación actual de las obras en Marqués del Duero. El teniente de alcalde ha repetido su argumento de los últimos días sobre que existen deficiencias en la obras y aún no se han recibido. 

Ha llegado a hablar de hasta 150 desperfectos, en unos trabajos que terminaron hace meses, y que la empresa debe reparar. Por este motivo no se ha podido abrir aún al tráfico, algo que se espera hacer a finales de marzo. 

El segundo y último punto que se ha tratado ha sido la peatonalización o no de la avenida, una polémica que se va a resolver con una consulta ciudadana, presencial y por internet, que se realizará en las próximas semanas. 

Según se ha explicado, la organizará una empresa especializada y en ella podrán participar todos los vecinos de San Pedro Alcántara, no solo los de la zona afectada, donde los comerciantes se oponen mayoritariamente. 

Piña ya ha avanzado que desde OSP harán campaña de forma clara a favor de la peatonalización. Se desconoce la postura del PP y parece evidente que el resto de partidos, PSOE, IU, CSSP y Ciudadanos apoyarán a los comerciantes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino del centro
15/02/2018 - 09:09H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Luego nos quejamos de los catalanes... solo pueden opinar los de San Pedro? Los de Marbella no pueden opinar?? Es que vaya tela de verdad.
Tuti fruti
17/02/2018 - 20:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Última hora: lo están dando en plural tv Piña ante toda la polémica subscitada con la votacion, contrata a una medium De reconocido prestigio para preguntarle Al Marques del Duero como prefiere el la Calle....
Marqués del Duero
15/02/2018 - 19:38H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto es más divertido que cuando cerraron la rotonda de enmedio del bulevard y se rajaron porque la gente se los comían con papatas jajaja
Desesperado
15/02/2018 - 13:46H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Tenemos quedar accesible para el que venga y no tenga problemas a la hora de moverse Y más si vienen gente mayor o con discapacidad para poder andar no se yo a lo mejor me equivoco pero son muchisimos años de obra que lleva san pedro y nos está haciendo muchoo daño a los comerciantes ya que siguiendo padeciendo muchisimas obras años tras año y seguimos pagando el mismo los mismo impuestos con muchos menos de ventas y nosotros vivimos del turismo y muchoo y damos puesto de trabajo más los sueldos,seguros,luz,agua,comunidad,proveedores,impuestos,etc,etc. Qué me digan que tengo que ponerme a vender por internet que pasa que cuando tienes un problema por internet te arreglan te dan sesoramientos y te ha ayudan o te respeta por internet vamos vamos.
Duda
15/02/2018 - 11:28H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Alguien podría explicarme la ventaja de que por esa calle pasen coches para los comerciantes? No sería mejor ser más constructivo y trabajar hacia propuestas que den valor a la zona del centro de San Pedro y prioridad al peatón. Las calles de las ciudades/pueblos deberían de ser disfrutadas por sus ciudadanos y no por coches o para aquellos que andar 100 metros les cueste un suplicio. Es una pólemica que no logro entender de ninguna manera...¿puede alguien darme algo de luz?
D87
15/02/2018 - 10:51H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Lo veo bien para este caso en concreto, a los únicos que va a afectarles en su vida cotidiana esa decisión es a los de San Pedro, a los del resto del municipio nos va a dar un poco igual porque pasaremos por allí en contadas ocasiones.
Ciudadano Kane
15/02/2018 - 10:07H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
los comerciantes todos en contra pero va el listo de Piña y dice que vote todo San Pedro claro, qué vergüenza pero vamos que ya sabemos que OSP es capaz de repetir una votación hasta que salga lo que ellos quieren
Gobernante?
15/02/2018 - 06:29H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los gobernantes están para tomar decisiones. Ahora en lugar de tomarlas se somete a votación. Me parece hasta bien. Pero que lo paguen los que no se atreven a tomar la decisión y están cobrando para eso. O su partido. Pero que no pague el ayuntamiento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©