Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz dice que las ayudas a las pymes de Marbella llegarán en verano

J. C. A. | 29/04/2021
     Comentarios
3
Muñoz dice que las ayudas a las pymes de Marbella llegarán en verano
  • Negocios cerrados en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este jueves que las ayudas directas por la Covid-19 destinadas a los pequeños empresarios y autónomos del municipio empezarán a entregarse este próximo verano, entre los meses de junio y julio. Si se cumplen estos plazos, será más de un año después de que las anunciara en abril de 2020. 

La regidora ha informado esta mañana de que en el pleno de este próximo viernes se llevará a cabo una modificación de crédito para destinar 1,5 millones de euros del remanente a ayudas directas a pymes. 

Es la partida que se había comprometido a añadir a los 2 millones de euros iniciales, con lo que la cantidad final será de 3,5 millones para este fin. 

Muñoz ha recordado que se presentaron 2.389 solicitudes para recibir cantidades de 2.000 ó 3.000 euros, según el baremo establecido en las bases. 

Aun añadiendo esta nueva partida presupuestaria, lo más probable es que no haya dinero para todos los solicitantes, aunque habrá que esperar a conocer el número definitivo. 

La alcaldesa ha dicho que las peticiones están en fase de evaluación y que "en un par de semanas estarán los listados para puedan hacer subsaciones quienes presentaran la documentación con alguna deficiencia". 

Además, ha añadido que "durante mayo y junio se podrán hacer esas correcciones" y que posteriormente se "empezarán a dar las partidas correspondientes". 

Si se cumplen estos plazos, el dinero llegará a las pymes y autónomos más de un año después de que lo prometiera, en abril de 2020. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Mijas acaba de poner en marcha un segundo plan de ayudas, con 10,3 millones, que se suma al que lanzó el año pasado con 11,9 millones. 

En total, en el municipio gobernado por el socialista Josele González pondrá 20 millones de euros para ayudar al tejido empresarial local. En Marbella, 3,5 millones

Noticia relacionada: 
- Mijas lanza otro plan de ayudas a pymes, en Marbella aún se espera el primero

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
A la inútil de Alcaldesa
30/04/2021 - 09:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuándo????? En verano llegarán las ayudas??? cuando ya cerraron miles de negocios gracias a tu pésima gestión y la gran corrupción que tienen en la espalda? Yo la verdad no entiendo como esta mujer sigue de alcaldesa, que pueblo tan sumiso , por esto y por todo. La típica frase de aquí: y bueno...es lo que tenemos. Uffffff despierten, se puede hacer más, en primer lugar echar a la calle a todos lo que no sirven , cobrando sueldos que no merecen Mientras tanto señores a moverse y hacer las gestiones sin robar y más rapidito.
La Hostia
30/04/2021 - 12:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una mentira mas…solo por este semana.
AntiCATÉTO
30/04/2021 - 12:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las ayudas llegan cuando vemos la salida de la pandemia,un chiste esa hiéna,la reina de los catétos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©