Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Mijas lanza otro plan de ayudas a pymes, en Marbella aún se espera el primero

J. C. A. | 27/04/2021
     Comentarios
5
Mijas lanza otro plan de ayudas a pymes, en Marbella aún se espera el primero
  • Un negocio cerrado en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado este martes la puesta en marcha de un segundo plan de ayudas para comercio y hostelería ante la crisis de la Covid-19, con el que ascenderá a más de 22 millones el dinero repartido a las pymes en un año. En Marbella, estos sectores aún están esperando que se repartan los dos millones de euros comprometidos en abril de 2020. 

Diferentes formas de gobernar y de hacer frente a la pandemia las de Ángeles Muñoz (PP), alcaldesa de Marbella, y Josele González (PSOE), alcalde de Mijas. 

En el municipio vecino han presentado esta mañana el Plan Cometha de ayudas directas frente a la crisis de la Covid-19, dotado con 10,3 millones de euros. 

Es la segunda línea de ayudas en un año que se pone en marcha en Mijas, donde en la primera (Plan OREA) se han repartido ya 11,9 millones de euros, que han beneficiado a 3.528 pymes y autónomos. 

En total, cuando se complete este segundo plan, el Consistorio mijeño habrá entregado 22,3 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia en la economía local. 

El Plan Cometha, según ha explicado hoy Josele González, está dirigido a la "reactivación, apoyo y mantenimiento de los alojamientos turísticos, las empresas locales y como no puede ser de otra forma a los autónomos, en sectores relacionados con el comercio minorista, turismo y hostelería".

"Este dinero repercutirá de forma directa en la economía local y el mantenimiento del empleo", ha añadido. 

En Marbella, como ya hemos publicado en anteriores ocasiones, pese a tener un presupuesto mucho mayor, por encima de los 300 millones de euros, la situación es muy distinta. 

En abril de 2020, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció dos millones de euros en ayudas para pymes y autónomos, un dinero que nunca repartió

Ha habido que esperar a este año para incluir en los presupuestos una partida de dos millones de euros y está en marcha el proceso para repartir ese dinero, con ayudas de 2.000 y 3.000 euros. 

Se han presentado casi 2.400 solicitudes, por lo que muchas empresas no van a poder recibir nada, ya que la cantidad inicial no dará para todas. 

Existe la posibilidad, según el equipo de gobierno, de ampliar en 1,5 millones más, pero es algo que está por ver. 

En Mijas, a día de hoy, se han repartido ya 12 millones de euros y está en marcha 10 millones más, mientras las pymes y autónomos de Marbella no han recibido todavía nada de los solo 2 millones previstos.

Únicamente, los que negocios que participaron en el concurso de decoración navideña han recibido 283 euros.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
JUAN nadie
28/04/2021 - 16:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
En marbella somos más de campeonatos de tenis y torneos de golf, de subvencionar a la selección de fútbol y regalar terreno al municipio de al lado, donde va usted a parar. La votasteis a cambio de una escoba, pues ajo y agua. La próxima repetir la jugada, si es que queda alguien
Marbellero
28/04/2021 - 19:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
LA DIFERENCIA EN MARBELLA CON OTROS MUNICIPIOS ES QUE AQUÍ SE VOTA CON EL CORAZÓN Y NO CON LA CABEZA, NO SE TIENE SENTIDO CRITICO Y APENAS SE TIENE VOLUNTAD CIUDADANA PARA MEJORAR E IMPLEMENTAR COSAS. DAME PAN Y DIME TONTO, ES LA MÁXIMA PRIORIDAD EN MARBELLA!
Felix Romero ni está ni se le espera
28/04/2021 - 07:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Félix, .....dile a tu ama, que te deje ayudar a los comerciantes, desde tu delegación de comercio o desde Hacienda..... credibilidad cero.
Vecino
27/04/2021 - 21:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Un alcalde socialista mira más por las personas que una al Alfreda del PP Y demostrado está en la forma de gestionar.
Nei
27/04/2021 - 20:46H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Y aqui en Marbella la alcaldesa no hace nada!! Como se nota cuando gobierna un alcalde socialista!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©