Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz descarta las ayudas directas para los autónomos como en Mijas

J. C. A. | 13/11/2020
     Comentarios
11
Muñoz descarta las ayudas directas para los autónomos como en Mijas
  • Àngeles Muñoz, esta mañana, junto a Javier García.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha dejado bastante claro este viernes que no tiene la más mínima intención de abrir una línea de ayudas directas para los autónomos del municipio, como le están reclamando desde el comercio y la hostelería, además de los grupos de la oposición. Ayuntamientos como Mijas o Málaga sí lo han hecho. 

La regidora se ha pronunciado esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación, sobre las ayudas que se están solicitando para sectores vinculados al turismo como el comercio y la hostelería. 

Se la ha visto muy incómoda con este asunto, incluso molesta, y ha optado por arremeter contra el PSOE, partido que ayer le volvió a pedir dinero para los autónomos. 

"El Ayuntamiento de Marbella va a hacer todo lo posible, como hicimos en la época importante de la pandemia, con la desinfección, los test, apoyándolo al 100% y lo vamos a volver a hacer y a estar a su lado", ha dicho. 

Otra cosa ya es el tema de las ayudas directas. "Que no intenten que una administración local que tiene los recursos que tiene, y la necesidad de atender a los más desfavorecidos, asuma lo que no son capaces de hacer desde el Gobierno de la nación", ha dicho. 

Y ha intentado desviar el asunto hacia Madrid. "Ahora que están con los presupuestos del Estado, en vez de dejar de lado a los autónomos y pymes, que se pongan de su lado y voten a favor, o que den una partida a los ayuntamientos", ha dicho. 

Muñoz ha dejado claro que en los presupuestos municipales no habrá partidas para los autónomos y prefiere que el dinero llegue de los "140.000 millones de euros que vienen de Europa". 

La alcaldesa ha destacado el "esfuerzo" con las bonificaciones fiscales aprobadas para 2021, la mayor parte vinculadas al mantenimiento del empleo, y con las "ayudas a los colectivos". 

En esta línea quiere continuar: "esto lo vamos a mantener y a incrementar y así lo estamos trabajando para los próximos presupuestos".

También ha argumentado que las cuentas municipales para 2021 serán "complicadas" por dos motivos "hay más necesidades y menos ingresos", ha dicho. 

Y ha arremetido contra el PSOE, intentando descargar la responsabilidad en la oposición. "El señor Bernal, donde no gobierna, como en Marbella, poco hace por los comerciantes, cuando gobernó nada", ha dicho. 

"Es un discurso muy fácil decir que se ponga más dinero sin decir de dónde se tiene que quitar o de dónde tiene que venir, es muy fácil hacerlo", ha añadido. 

Preguntada sobre qué votará el PP en la moción que llevarán los socialistas al próximo pleno para pedir 1,3 millones en ayudas directas para la hostelería, Muñoz ha dicho que "veremos lo que tenemos que hacer". 

Hay que recordar que Ángeles Muñoz anunció el pasado mes de abril un plan con 130 millones de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, dentro del cual había 2 millones en ayudas directas para los autónomos que no se han dado.

El Ayuntamiento de Mijas ha repartido desde que empezó la pandemia 12 millones de euros en ayudas de entre 3.000 y 6.000 euros a los autónomos.  

Noticias relacionadas: 
- El PSOE pide a Muñoz ayudas de 3.000 euros para los hosteleros de Marbella
- La presión crece sobre Muñoz mientras Mijas da 12 millones a los autónomos

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del Arado
15/11/2020 - 19:59H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Di que sí, Titi. Que se vuelvan a sus terruños en vez de vivir de la beneficencia de esta ciudad que les ha quitado el hanbre y de la que despotrican cua do vuelven los fines de semana a sus pueblos de por ahí
Axioma de Trevor
18/11/2020 - 00:14H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
El cemento te lo vas a comer tú mientras suplicas que te salven porque no llegas a final de mes. Sigue despotricando de la hente de este pueblo a pesar de necesitarlos para sobrevivir ahora que no hay turistas por la pandemia. Te vas a ver lamiendo el cemento o a largarte de este, nuestro pueblo para volverte al tuyo cuando te comas las patas como los pulpos y te tengas que meter en algún partido político para que te enchufen o te den lo que sobra del pesebre a cambio de tocar las palmas y lamer muchos cul..
Al arado
16/11/2020 - 09:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-35
Para desertores del arado, en buena parte llevas razón, pero ahora te pregunto yo, ¿porqué acogiste a esos desertores del arado y hasta los votaste en vez de ayudar a paisanos tuyos que valían mucho y que tuvieron que irse de Marbella a buscarse la vida? ¿porqué pusiste el pie encima de tu paisano marbellero para que no levantara cabeza? ¿porqué vendiste tus campos y huertas para que esos desertores del arado especularan? Pues ahora te fastidias y el dinero que te deberían dar a tí para ayudarte, hijo del pueblo, ahora para ellos. Vuelve tú también al arado que vas a comer cemento.
Titiiiiiiii
14/11/2020 - 22:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Dónde están los 130 millones, dóndee!?!?!?!?!. Déjate de rollos Ángeles Muñoz y da lo que dijiste que tenías para ayudas o es que ahora no están. Que lo prometistes tú con palabras de tu boca, no seas embustera.
Ayudas
14/11/2020 - 08:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ayudas tambien a los clientes del centro , que pagan mas que ningun sitio por los caros precios que ponen a sus clientes , todo lo cobrado de mas deberia de ayudaros a superar esta crisis como a todo hijo de vecino que no solo son ustedes
La Caña
14/11/2020 - 04:24H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Veamos Sra. Alcaldesa y Senadora y Sr. José Bernal, ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno de la Junta de Andalucía, ni del Gobierno Central y ni del Gobierno Europeo se ha de dar nada para empresas privadas. Es dínero público que se debe de usar muy bien para servicios públicos y para que se pueda generar empleo en tanto en esos servicios como en empresas estatales que se han de crear si queremos acabar con el virus y crisis. Por lo tanto Sra. Ángeles Muñoz y Sr. José Bernal no os echeis balones el uno al otro para hacerles la pelota a los hosteleros y comerciantes que ese no es el camino adecuado para que dichos establecimientos sigan adelante. El camino es hacer una Marbella muy limpia en calles, aceras, plazas, exigiendo a los establecimientos su parte de aceras relucientes y mesas y sillas recogidas para que cuando pasen desinfectando diariamente todo facilitar el trabajo. Y ellos mismos tener el interior de sus negocios todo muy limpio y desinfectado. Y cuando clientes incumplan normas en el establecimiento llamada a la policía y acudan inmediatamente. Es la única forma de luchar contra el virus, hacer que se cumplan las leyes y mucha limpieza. Y para el Ayuntamiento mucha limpieza de basuras en nuestros campos, sierras, alrededores de urvanizaciones, que hay hasta mucha basura rodeando incluso el Hospital Costa del Sol. Y a ver cuando retranquean todo el saneamiento wue pasa por la playa porque hay muchas roturas de tubos y eso va al mar. Además que hay tubería muy antigua que no pasa ni por depuradora y sus vertidos dan directos al mar. Si quereis ayudar a los comerciantes y hosteleros ese es el camino, primero que se auto ayuden ellos limpiando y colaborando para frenar al virus y luego con estas medidas y otras, se creará una Marbella segura, libre de coronavirus para habitantes y turistas, mientras vamos pensando en creación de nuevos empleos no relacionados con el turismo para poder ser autosuficientes y no seguir destruyendo nuestros ecosistemas. Hay mucho trabajo duro y muy responsable por hacer, pero para eso hace falta gente trabajadora y no vividores del cuento.
Verónica
13/11/2020 - 21:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues si sigue en este plan... mal para su imagen. Manifestación tras manifestación. Día si y día también. Los que tengan que cerrar por la ineptitud de su ayuntamiento no se van a quedar callados y bajar la cabeza. Allá ella.
Ahora mismo
13/11/2020 - 21:36H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si se aprueba algo en un pleno hay que cumplirlo , ayudas para 2020 y 2021 . Se está cerrando toda la ciudad , no dejen que siga este Apocalipsis comercial .
Desde la esquina
13/11/2020 - 21:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
En las últimas elecciones, estos impresentables no sacaban ni nueve, según las encuestas, luego resultó que tenían mayoría absoluta. El verdadero problema de esta mierda de pueblo son lis palmeros, que se venden por una escobe y un contrato de tres meses, mientras ellos se forran durante otros cuatro años
Comercio local
13/11/2020 - 20:56H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
En las elecciones de 2023 nos vemos Ángeles Muñoz. Ya te lo diré a la cara cuando pases tú o alguno de tus acólitos por mi negocio para que "colabore" con la campaña de tu partido. Os estáis luciendo con los autónomos de la ciudad.
autónomo
13/11/2020 - 19:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
y digo yo para qué están asociaciones empresarias como CIT, Apymem y Apymespa?? por qué no se ponen del lado de sus asociados y reclaman ayudas??? lo que no sé es cómo no se da todo el mundo de baja porque para lo que sirve estar ahí
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©