Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La presión crece sobre Muñoz mientras Mijas da 12 millones a los autónomos

J. C. A. | 12/11/2020
     Comentarios
4
La presión crece sobre Muñoz mientras Mijas da 12 millones a los autónomos
  • Ángeles Muñoz, en abril, cuando anunció las medidas.
Los partidos de la oposición redoblan la presión sobre la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para que destine partidas suficientes con ayudas directas a los pequeños empresarios ante la crisis de la Covid-19. Mientras tanto, en Mijas han repartido ya 12 millones de euros entre los autónomos y hasta Málaga anuncia un plan con 5 millones de euros. 

Los comerciantes del centro de Marbella se manifestaron el pasado 30 de octubre en la plaza de Los Naranjos para hacer visible la situación en la que se encuentran por la pandemia. 

Son establecimientos vinculados al turismo, cuyos ingresos han caído en picado. Lo mismo ocurre con la hostelería. 

Este jueves, el portavoz del PSOE, José Bernal, ha anunciado que llevará al próximo pleno una moción para pedir ayudas de 3.000 euros por negocio para bares, restaurantes y cafeterías. 

El pasado lunes insistía también en reclamar ayudas para los comerciantes. En definitiva, se trata de apoyar a los pequeños empresarios, la mayor parte de ellos autónomos. 

En la misma línea se han mostrado los otros dos grupos municipales, Opción Sampedreña (OSP) y Ciudadanos (Cs). 

Por el momento, Ángeles Muñoz hace oídos sordos y este jueves intentaba distraer la atención presumiendo de la iniciativa de la Junta de Andalucía, que ha anunciado un plan con 215 millones en ayudas directas para autónomos. 

En Marbella, no solo no se han repartido los 2 millones de euros que prometió el pasado mes de abril, dentro de un paquete de 130 millones, sino que tampoco se sabe nada del célebre concurso de escaparates. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Mijas ha repartido hasta el momento 12 millones de euros en ayudas directas, de entre 3.000 y 6.000 euros, que ya han sido entregadas. 

Este municipio, donde gobiernan PSOE y Cs, no solo anunció una partida importante, sino que la ha gestionado con agilidad para que el dinero llegase a los solicitantes. 

Desde el Ayuntamiento de Málaga (PP) se anunciaba este pasado miércoles una modificación presupuestaria de 5 millones de euros para otorgar ayudas de hasta 3.000 euros al comercio minorista y la hostelería de la ciudad. 

En Marbella, en cambio, el concejal de Comercio, Félix Romero, ya dijo recientemente que ahora no hay dinero y que para 2021 ya se vería. 

"Ahora mismo el presupuesto es el que hay, solo podemos trabajar con lo que nos queda, porque no hay tiempo para modificaciones de crédito este año", explicó. 

En Málaga, en cambio, sí podrán hacer esa modificación y destinar 5 millones de euros a los autónomos. 

Noticia relacionada: 
- Clamor de los comerciantes de Marbella por la falta de ayudas del Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
mister ironía
13/11/2020 - 18:19H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
lo raro, pero raro raro es que Apymem no salga a pedir las ayudas para sus asociados, o lo mismo es que no tiene ninguno
desde Leganitos con amor
13/11/2020 - 18:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mijas 12 millones de euros en ayudas, Marbella cero euros. En Mijas deben estar locos!!! Hasta en Málaga que gobierna el PP dan 5 millones de euros
Uno mas
13/11/2020 - 13:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Yo no tengo trabajos y también quiero 3000 euros
SORPRENDIDO
13/11/2020 - 11:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que guapa eres hija, si no fueras del ppodrido te echaría los tejos.........
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©