Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz ataca al Gobierno del PSOE tras siete años sin inversiones de Rajoy

J. C. A. | 10/12/2020
     Comentarios
6
Muñoz ataca al Gobierno del PSOE tras siete años sin inversiones de Rajoy
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recuperado, tras siete años sin inversiones por parte del Gobierno de Rajoy, el viejo mantra de que el "PSOE maltrata a Marbella" y anuncia una batalla para defender a los vecinos, que le sirve para tapar su mala gestión de la pandemia. Reclama el dinero de las multas de las causas judiciales por corrupción. 

La regidora ha protagonizado esta mañana una rueda de prensa en la que ha vuelto a quitarse la mascarilla, en otra falta de respeto hacia los periodistas presentes en la pequeña sala de prensa. 

Ha protagonizado una intervención con medias verdades en la que ha arremetido contra el PSOE por votar este pasado miércoles en contra de una Proposición No de Ley (PNL) del PP en el Congreso de los Diputados. 

Los populares reclamaban que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogieran la firma de un convenio para que el dinero de las multas de las causas judiciales por corrupción revierta en Marbella. 

A partir de ahí, ha recuperado el viejo mantra contra los socialistas. "No hay una sola vez que no maltraten a Marbella", ha dicho, y ha hablado de una "afrenta" al municipio. 

Todo ello, después de siete años de Gobierno de Rajoy en los que nada se invirtió en Marbella, con reivindicaciones históricas que se no acometieron. 

Ángeles Muñoz ha presumido de que fue en los presupuestos de 2018, con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda, cuando se incluyó una disposición adicional para que el dinero de las multas viniese a Marbella. 

Es cierto, pero también lo es que esa medida se tomó tras la moción de censura que devolvió la Alcaldía al PP y no antes, cuando fue alcalde el socialista José Bernal, que también lo reclamó al Gobierno de Rajoy. 

Ahora Muñoz quiere que en los presupuestos para 2021 se contemple la posibilidad de firmar otro convenio, como se hizo en 2018, para que 3,1 millones de euros en multas por causas judiciales de corrupción vengan a Marbella. 

Desde el PSOE le piden que justifique en qué ha gastado los 2,7 millones del acuerdo de diciembre de 2018. "Antes del primer trimestre de 2019 tenía que estar liquidado y comprobado y así lo está", ha respondido Muñoz.

"No podemos entender que el Gobierno retroceda y vaya en contra de los intereses de los ciudadanos de Marbella", ha insistido. 

Y ha anunciado una nueva batalla, en su habitual línea de confrontación. "Yo voy a luchar para que se dinero venga a Marbella", ha añadido. 

Según ha dicho, llevará al Senado una enmienda a los presupuestos y ha pedido al PSOE que "rectifique". 

Muñoz ha utilizado frases como "cuando gobierna el PSOE, ruina para Marbella" o "no hay una sola vez que no maltraten a Marbella". 

Son afirmaciones que llaman la atención después de siete años de Gobierno de Rajoy en los que nada se invirtió en Marbella, o de gestión de Juan Manuel Moreno en la Junta, en los que han inaugurado una fábrica de hielo y paralizaron las obras del centro de salud de San Pedro. 

Noticia relacionada: 
- El PSOE pide a Muñoz que justifique en qué gastó el pago por multas de Malaya

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Y tal y tal
10/12/2020 - 15:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
se refiere esta señora a las multas que han tenido que pagar los que entonces eran sus amigos del GIL, con los que pactó el PP para repartirse al Mancomunidad y la Diputación cuando ella estaba en Benahavís? se refiere a ellos no?
Poderoso caballero es don dinero
12/12/2020 - 11:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero qué mala que eres. No tienes un núcleo sano. Ya te va quedando menos para abandonar este bello municipio.
Marbellita
10/12/2020 - 15:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Seas del gobierno que seáis, el dinero tiene que venir a marbella, ya está bien, y en este caso es el psoe quien no quiere apoyar que estamos hablando de casi 9 millones. No estáis pidiendo ayudas y demás? Y ahora frenáis esto? No se entiende
La titi no quiere a Marbella
10/12/2020 - 15:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A Ángeles Muñoz solo le interesa arreglar las lindes de Benahavis, para eso está en política y lleva años, más de una década trabajando para esto, le da igual los comerciantes, los jóvenes, los deportistas... solo tiene este interés. Ahora ya no le pide nada a la Junta y le tapa las vergüenzas que tanto demandaba antes. A ver si la gente de bien de ésta ciudad se da cuenta de una vez!!!!Que tiene la ciudad estancada y nos vamos a ver muy mal!!!!
Marbellero
10/12/2020 - 14:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Está muy pasada ya Ángeles Muñoz, siempre con la misma retahíla, antes era la Junta de Andalucía Y ahora es el Gobierno de la nación. Jubílate ya titi que estás caducada.
AntiFACHA
10/12/2020 - 14:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
la verda que no tiene vergüenza,que cara dura,siempre echar la culpa y nunca reconocer su errores,olvidando de decir cuanto tiempo esta,mas de una decada..siguiendo su ridicula lucha política a la hora de ser humana,pero creo que es pedir mucho la verda.sangre frío,corazón de pierdra y sin alma,el PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©