Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz anuncia medidas para agilizar el urbanismo a dos meses de las elecciones

J. C. A. | 14/03/2019
     Comentarios
3
Muñoz anuncia medidas para agilizar el urbanismo a dos meses de las elecciones
  • Francisca Caracuel y Ángeles Muñoz, esta mañana.
Nueva rueda de prensa propagandística de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien sigue desafiando la ley electoral y realizando comparecencias que bien podría ser denunciadas. Este jueves, ha presentado nuevas medidas para supuestamente agilizar el urbanismo en el municipio, sin que se sepa muy bien cuál ha sido la eficacia de las anteriores. 

Muñoz ha realizado nuevos anuncios, claramente electoralistas, con las municipales a la vista. 

Ha dicho que se impulsarán los proyectos con la creación de una unidad específica de suelo urbano consolidado, la próxima firma de un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga para que este pueda emitir un visado de cualificación urbanístico y el refuerzo de personal con la convocatoria de 13 nuevas plazas y la cobertura de diez vacantes.

La regidora ha explicado en detalle que la nueva unidad del suelo urbano consolidado se encargará de todas las tramitaciones relativas a los terrenos que no estén afectados por “particularidades urbanísticas” con el fin de que “puedan ir con más agilidad por una vía alternativa, ya que tienen menos necesidad de informes y de estudios”.

Ese departamento, que ya está en funcionamiento, cuenta con auxiliares administrativos, administrativos y arquitectos y permitirá que haya más dinamismo en la concesión de determinadas licencias.

Respecto al convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, ha indicado que permitirá que se implante un visado de cualificación urbanístico; un informe, que será conformado por un técnico municipal, sobre el cumplimiento de la normativa urbanística de Marbella, “con la garantía de que los aspectos que tiene que revisar un arquitecto municipal los habrá supervisado un profesional del colegio”.

Igualmente, la alcaldesa ha informado de que se va a dotar a la delegación de Ordenación del Territorio de más medios humanos dentro de la oferta pública de empleo de 2019.

En concreto, se crearán cinco nuevas plazas de arquitectos, cinco de abogados y tres de ingenieros y se cubrirán las 10 plazas vacantes de auxiliares administrativos y de administrativos.

Por último, ha avanzado que se está trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza para el otorgamiento de licencias.

Además, la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, ha realizado un repaso a los logros de los últimos meses, algo que prohibe la Ley Electoral, pero que ha hecho sin pudor alguno. 

Noticia relacionada: 
- El PSOE pide a la alcaldesa que "no venda humo" en materia urbanística

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Presunta
15/03/2019 - 19:21H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ja ja ja. Te tienen más que calá
Lo que luce
15/03/2019 - 23:09H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que bonito a quedado el mega parque acuático que prometió la súper senadora en las elecciones pasadas en el hotel D. Miguel.....(trolera.que ya no engañas a nadie)......muchos parches en las aceras y poquito más...quitando el montón de externalizaciones e empresas claro esta.que eso si que hace falta.
elecciones YA
15/03/2019 - 17:03H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Titi que estos son tus últimos meses como alcaldesa! El jorobar a empleados del ayuntamiento y a los ciudadanos de Marbella te va a costar el puesto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©