Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz acusa de "sectarismo" al tripartito por atacar la gestión del PP

Marbella24Horas | 04/03/2016
     Comentarios
2
Muñoz acusa de
  • Ángeles Muñoz, en la rueda de prensa de esta mañana.
La presidenta del PP de Marbella y concejala, Ángeles Muñoz, ha asegurado este viernes que el municipio "ya se resiente de la inacción y descoordinación" del actual equipo de gobierno, que "no aporta, no propone, no construye y no gestiona, y que actúa con el único objetivo de ir en contra de la gestión anterior". Lo dice el día en que se ha presentado el acuerdo con la Junta sobre en préstamo de 2006. 

Muñoz ha dicho en rueda de prensa que esta actitud es de un “sectarismo irresponsable, que nos preocupa porque perjudica seriamente el interés general”, y ha señalado que "anulan y suprimen todo lo anterior para evitar comparaciones en la gestión, algo en lo que el tripartito sale perjudicado".

La dirigente de los populares ha enumerado algunos ejemplos de “lo que han deshecho en estos meses” y se ha referido al área de participación, donde "ni siquiera están cumpliendo con lo que marca la lesgislación y no han convocado ni el consejo social, ni el territorial ni las juntas municipales".

En política social, tienen un “record”, ha ironizado la concejal, porque "nunca se ha perjudicado a tantos colectivos en tan poco tiempo".

Según Muñoz, el panorama es apocalíptico ya que se han suprimido los convenios con Ser Humano, Bancosol, Cáritas, Bastiano Berguese o Alzheimer, han cerrado los dos puntos de Emergencia Social, las cafeterías de los centros de mayores de Encarna Cantero y San Pedro, han eliminado las ayudas a la adecuación de viviendas, han anulado la subvención del IBI para los empadronados, y todo espués de "subir los impuestos".

Muñoz ha lamentado que el tripartito descarte obras y actuaciones tan importantes como la prolongación del Paseo Marítimo, los planes Marbella y San Pedro Centro, el soterrado de los contenedores y de los cables de alta tensión, el mantenimiento de las urbanizaciones, o los planes de asfasto y eficiencia energética, entre otros.

En Urbanismo, la "falta de acción y de apoyo a los terceros de buena fe es lamentable", según ha dicho, además de la "ausencia de impulso político y de compromiso, no solo con este colectivo, sino también con el futuro urbanístico de la ciudad".

Se ha referido también al apartado de Seguridad Ciudadana, donde han optado "por dejar sin cometido la oficina de denuncias de san Pedro o la policía de barrio, que parece que le espera el mismo destino".

Muñoz ha enumerado los "desatinos" de la delegación de Cultura, con la anulación de los premios literarios e hispanitas, la colaboración con la Fundación Ortega y Gasset, que ha sido fulminada, las becas universitarias o el ciclo de Letras en el Barrio.

En materia de Empleo, el tripartito ha contado con “la inestimable ayuda” de la Junta de Andalucía, y así "entre los dos han desmantelado el OAL de Formación y Orientación Laboral, que ha pasado de tener catorce orientadores a cuatro".

"Han eliminado la Oficina de Emprendedores, las subvenciones al comercio y encima han perdido otras importantísimas como el millón de euros para el vívero de empresas de Nueva Andalucía o los 260.000 euros para los barcos quitanatas", ha insistido.

Según ha dicho, esta "nefasta gestión se acerca al esperpento" con episodios como el del Francisco Norte o el vivero de empresas de Marbella, acabados y cerrados al público por un “sectarismo irresponsable”, que nadie entiende y que perjudica, lamentablemnte, al interés general.

Noticia relacionada: 
- El tripartito lamenta la "actitud irresponsable" el PP con Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
calladitos
05/03/2016 - 16:26H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
se os debería caer la cara de vergüenza, atreveros a pedir nada, cuando habéis mandado no habéis hecho nada. mejor callados para que no se os note. sois lo mas corrupto de europa, todo el pp y sus integrantes...
Malagueta is Missing
06/03/2016 - 19:55H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sin duda sabe muy bien de lo que habla con eso del sectarismo y la destrucción del tejido asociativo de Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©