Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El tripartito lamenta la "actitud irresponsable" del PP con Marbella

Marbella24Horas | 04/03/2016
     Comentarios
0
El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha criticado la actitud de Ángeles Muñoz "en momento difíciles para Marbella" y ha censurado también al PP de Málaga, que desde el "exilio político ataca el futuro y el sostén económico de Marbella, como ocurre con el caso del enorme trabajo que se viene desarrollando desde la delegación de Urbanismo en los últimos meses”. 

Ha reprochado la “actitud sectaria e irresponsable” del PP, y ha recordado a la presidenta local de este partido aspectos desarrollados en los ochos meses de gobierno del tripartito.

"Se han redactado reglamentos (como el de directores generales y para la concesión de distinciones honoríficas) y se han determinado nuevas vías de trabajo desde lo municipal poniendo especial empeño en el empleo, políticas sociales y el fomento del turismo, cuyo reflejo son los presupuestos recientemente presentados”, ha dicho.

Y todo ello, según Porcuna, “a pesar de verse envueltos en procedimientos derivados de decisiones arbitrarias que, olvidando el procedimiento administrativo, se habían extendido en el tiempo hasta más allá de lo razonable y que ahora tienen como efecto un perjuicio para los ciudadanos”.

Dicho perjuicio, “está derivado de la necesidad de afrontar con todas las garantías de legalidad la adjudicación, antes caprichosa, de cafeterías en centros de mayores, subvenciones a ONG o concesiones que no se habían concretado con otras administraciones y de los que dependen asuntos que son parte del calendario social habitual de esta ciudad turística”, ha apuntado.

Además, el portavoz municipal ha asegurado que durante la gestión del actual Equipo de Gobierno “no solo no se han subido los impuestos sino que se ha parado la sangría que el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) supone para los vecinos, aunque desafortunadamente una ley nacional aprobada por el PP impide que la bajada sea mayor”.

Por ello, “resulta de un cinismo absoluto que quien subió más de un 33 por ciento los impuestos en Marbella aparezca ahora como defensora de quienes a costa de su esfuerzo y su bolsillo vienen pagando en los últimos años los desmanes tributarios del Partido Popular”, ha apuntado.

Y ha añadido que “también resulta vergonzoso que se reclamen ahora obras que se prometieron y no se hicieron durante los últimos ocho años”.

Por otra parte, para el portavoz municipal “es sorprendente cómo la señora Muñoz, amiga íntima de Rita Barberá, viene a defender situaciones que ella misma ha provocado y que han tenido como efecto perjuicios económicos para el Ayuntamiento”.

Como ejemplo de ello, Porcuna ha citado el vivero de empresas en Nueva Andalucía “o las promesas de ayudas a diversos colectivos sociales, que nunca pasaron de la palabra al papel, que es donde este Equipo de Gobierno debería habérselo encontrado, y no en la memoria arbitraria de la anterior alcaldesa, ahora cómodamente instalada en el Senado”.

Noticia relacionada: 
- Muñoz acusa de "sectarismo" al tripatito por atacar la gestión del PP

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©