Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CARGOS DE CONFIANZA

Muñoz inicia este miércoles su periplo por los juzgados de Málaga

J. C. A. | 10/11/2015
     Comentarios
5
Muñoz inicia este miércoles su periplo por los juzgados de Málaga
  • La exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. (Foto: J.C.A.)
La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz va a iniciar este miércoles día 11 su amplio periplo por los juzgados de lo Social de Málaga, a los que acudirá en calidad de testigo, a petición el actual Equipo de Gobierno, para declarar en los casos que se siguen tras la denuncias que presentaron los cargos de confianza del PP contra el Ayuntamiento al ser despedidos. 

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha informado este martes de que los tribunales han aceptado la petición realizada desde el Consistorio para que la actual concejala del PP preste declaración. 

La primera de ellas, tendrá lugar este miércoles, en el Juzgado de lo Social número 1 de Málaga y tiene que ver con la demanda que interpuso la que fuera directora de RTV Marbella, Alicia Aguilar, tras finalizar su contrato. 

Además, Ángeles Muñoz tendrá que declarar los días 19 de noviembre (juzgado de lo Social 10), 23 de noviembre (Social 11), 11 enero (juzgados de los Social 11 y 12), 2 de febrero (juzgado de lo Social 12), 13 de junio (juzgado de los Social 4) y 14 de junio (juzgado de lo Social 8). 

En total, ocho citaciones judiciales, en los ochos casos, en calidad de testigo, que tendrá que afrontar la exalcaldesa, y que se ampliarán a dos más, los días 14 de junio y 12 de julio, ya que también se ha solicitado su presencia en demandas de dos de los anteriores directores generales, según ha explicado Porcuna. 

Todo este asunto tiene su origen cuando el pasado 14 de julio el Equipo de Gobierno anunciaba que ocho personas de confianza del Partido Popular, que figuraban como eventuales en distintas empresas municipales y Oales, habían presentado demanda contra el Ayuntamiento por despido improcedente.

Según se explicó, cabe la posibilidad de que, de atenderse sus requerimientos, solicitaran mantener sus puestos de trabajo como personal laboral indefinido, sin pasar por concurso público. 

El portavoz ha señalado que tras las declaraciones de la exalcaldesa el Ayuntamiento “en función de los perjuicios que pueda sufrir tomará todas las medidas oportunas que contempla la ley”.

Ha recordado que el Equipo de Gobierno “considera que los demandantes son cargos de confianza del Partido Popular que habían sido camuflados en las sociedades y oales para evitar que se abultara el número de trabajadores de libre designación de esta formación”.

Demandantes

Se trata de Manuel Fernández Megías (Control de Limpieza, Abstecimiento y Suministro 2000), Miguel Ángel Lavela Encina (Puerto Deportivo), Bernardo Alcalde Garabito (Palacio de Congresos, Difusión y Comunicación 2000 y RTV Marbella), Antonio Mata Rodríguez (Puerto Deportivo y Transportes Locales 2000), Francisco Ramos Sánchez (OAL Servicios Operativos),  Carlos Puertas (OAL Arte y Cultura), Alicia Aguilar García (RTV Marbella) y Laura de Arce Sánchez de la Poza (Palacio de Congresos). 

Estas dos últimas finalizaron su contrato, mientras que en el caso de los anteriores fueron "despedidos, que no cesados, como debería haber ocurrido" por parte del gobierno del PP, antes de la toma de posesión de la nueva corporación en lo que sería "una estrategia jurídico-laboral para que fueran reincorporados", según señaló en su día Javier Porcuna.

Posteriormente, la mayor parte de estas personas hicieron pública una nota en la que aseguraron que ere un "hecho incierto" que fueran personal de confianza y ni que quisieran aferrarse a sus puestos de trabajo. Al contrario, sostuvieron que son "personal laboral".

Como consecuencia de esas demandas, el Equipo de Gobierno solicitó la declaración de Ángeles Muñoz como testigo por tres motivos que los jueces han estimado: fue quien presidió los órganos que adoptaron la decisión de contratar a estos trabajadores, firmó los contratos y tiene conocimiento directo e inmediato de las circunstancias que rodean cada una de esas incorporaciones.

Noticias relacionadas: 
- El tripartito lleva a Ángeles Muñoz ante el juez por las denuncias de los cargos de confianza
- Siete altos directivos del PP dicen que no eran cargos de confianza
- Se elevan a ocho los cargos de confianza que no quieren irse

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
a portodo
10/11/2015 - 14:02H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
se le deben exigir reparaciòn de daños y perjuicios a la ex alcaldesa rubia modelo pp corrupto.
Marbellero
10/11/2015 - 21:28H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
La pobre se está sembrando con todo lo que le está saliendo...
Ciudadanos
10/11/2015 - 17:11H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gente que no sirve ni para estar escondida ahi chupando del dinero publico por no hacer nada. Y encima los tios reclaman el cargo vitalicio. Que poca vergüenza. El pueblo os señala cuando vais por la calle. Buscaros un trabajo de verdad.
adiosssssss
10/11/2015 - 16:02H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya se va a quitar del medio..llevate al de los 15000 euros en teléfono
Eliot Ness
10/11/2015 - 13:14H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Con su candidatura a senadora y su posterior aforamiento le ha venido Dio$ a ver, que escribiría $an Jo$é María avanzando por el camino de los intocables, que son la casta superior dentro de la clase política de Eshpaña
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©