Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El tripartito lleva a Ángeles Muñoz ante el juez por las denuncias de los cargos de confianza

J. C. A. | 27/10/2015
     Comentarios
2
El tripartito lleva a Ángeles Muñoz ante el juez por las denuncias de los cargos de confianza
  • Daniel Pérez y Javier Porcuna, en rueda de prensa.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha señalado este martes que van a solicitar que la exalcaldesa Ángeles Muñoz declare como testigo en los jugados de lo Social donde los cargos de confianza del PP han presentado demandas contra el Ayuntamiento tras ser despidos. Ha asegurado que tomarán medidas contra la actual concejala si la institución sale finalmente perjudicada. 

La polémica de los ocho altos directivos del PP, según se informó en julio, que han denunciado al Ayuntamiento tras su despido con motivo del cambio tras las elecciones, vuelve a la actualidad política del municipio. 

El nuevo Equipo de Gobierno entendió ya desde aquel momento que se trataba de cargos de confianza "camuflados" en las sociedades municipales y en los Oales, por lo que interpreta que deberían haber sido cesados sin más.

Esas personas, algunas despedidas en los últimos días de los populares en la institución, mientras que otras finalizaron sus contratos, presentaron demanda para continuar en sus puestos de trabajo como personal laboral indefinido. Niegan ser cargos de confianza. 

Pues bien, en la Junta de Gobierno Local de este martes se ha dado cuenta de un informe de la asesoría jurídica que avala, en caso de que exista un perjuicio para el Ayuntamiento por estos procesos judiciales, que se pueda actuar contra los administradores de las sociedades. 

En este caso, la figura que emerge al frente de la mayor parte de ellas, como presidenta de los consejos de administración, es la anterior alcaldesa, Ángeles Muñoz, a quien han puesto en la diana.

La actual concejala figuró, según se ha dicho, al frente de las empresas municipales Palacio de Congresos, Puerto Deportivo, Difusión y Comunicación 2000 y RTV Marbella. Como consecuencia, se va a pedir a los juzgados de los Social que tramitan las demandas que la citen a declarar como testigo.

Para ello, Porcuna ha dado tres argumentos: "fue quien presidió los órganos que adoptaron la decisión de contratar a estas personas, firmó los contratos y tiene conocimiento directo e inmediato de las circunstancias que rodean cada una de esas incorporaciones". 

A partir de lo que surja tras esas declaraciones, vinculadas no olvidemos a un conflicto en el terreno laboral, el Ayuntamiento estudiará las medidas que toma en función de los perjuicios que pueda sufrir la institución por las demandas. 

Según ha explicado el portavoz municipal, Ángeles Muñoz “podría tener que asumir responsabilidades en los casos que se condene al Ayuntamiento y se acredite un daño al patrimonio municipal en concepto de indemnizaciones u otras situaciones”, ha indicado.

Ese perjuicio podría llegar también, en caso de que así lo determinen los juzgados, en forma de reincorporación de estos cargos a sus puestos de trabajo, "por la puerta de atrás", ha dicho Porcuna, quedándose como personal laboral indefinido sin ningún de tipo de concurso público. 

Noticias relacionadas: 
- Se elevan a ocho los cargos de confianza del PP que no quieren irse
- Siete altos directivos del PP dicen que no eran cargos de confianza
- El PP apoyo a los cargos de confianza que se aferran al Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
carmen romero
28/10/2015 - 18:34H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
La sra Angeles Muñoz, es la responsable de estos 8 excargos de confianza. ELLa es la que ha permitido que todos ellos actuen con tan poca verguenza. DIMISION COMO CONCEJALA, YA!!!... Es impresentable que alguien que no defiende los intereses del pueblo, este ahi sentada.
Cristina Falkenberg
28/10/2015 - 20:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Hay una cosa interesante que dijo José Ma García Urbano, a la sazón Alcalde de Estepona y que me alegro de que se diga ya: se trata de la responsabilidad patrimonial, personal, directa y solidaria de quienes ostentan la pública potestad. Tienen la responsabilidad de actuar con ajuste a Derecho, pero los hechos son que ante lo que parecen evidentes desaciertos, no se toman medidas y rara vez hay consecuencias para quienes debiendo actuar no lo hicieron o lo hicieron en un sentido poco justificable. ¿Deben pagarse los daños por todos, también los pensionistas, los parados, etc. o deben pagarse los daños por quienes los ocasionaron? Porque es doble injusticia para con la sociedad gobernar mal y encima hacer que entre todos se pague la reparación de daño claramente atribuible a personas concretas. ____ Hablo en general, por supuesto y no en este caso en particular cuyos detalles desconozco más allá de lo que ha salido en los medios.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©