Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Moreno impone el cierre de hostelería y comercio no esencial a las 18:00 horas

J. C. A. | 08/11/2020
     Comentarios
10
Moreno impone el cierre de hostelería y comercio no esencial a las 18:00 horas
  • El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.
Nuevo varapalo para la hostelería y el comercio de Marbella con la decisión del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, de cerrar la actividad no esencial a partir de las 18:00 horas. El toque de queda será de 22:00 a 7:00 horas. Además, se impone el cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía, de los que no se podrá salir sin causa justificada. 

Estas nuevas medidas restrictivas entrarán en marcha en la medianoche de este próximo martes, 10 de noviembre, y se mantendrán en vigor hasta el próximo día 23 de noviembre. 

El presidente de la Junta ha impuesto el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18:00 horas, medida que afecta a sectores tan importantes como la hostelería, que ahora podía abrir hasta las 22:30 horas.

Atrás quedan, por tanto, campañas como la que había puesto en marcha el Ayuntamiento de Marbella, denominada "SOStelería", para adelantar a las 20:00 horas las cenas en los restaurantes. Ahora, solo se podrá ir a comer. 

El toque de queda se amplía en horas más, por lo que será desde las 22:00 a las 7:00 horas. Hasta ahora, estaba fijado desde las 23:00 a las 6:00 horas. 

Otra medida importante es el cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía, de los que no se podrá salir sin una causa justificada. Además, se mantiene el cierre de toda la comunidad autónoma. 

Los colegios e institutos seguirán abiertos, mientras que en la universidad las clases serán telemáticas, salvo las prácticas y las actividades experimentales.

Las medidas se han aún más restrictivas en la provincia de Granada, donde se decreta el cierre total de la actividad no esencial.

Marbella alcanzó el pasado viernes los 310 casos de incidencia acumulada (contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días). 

El municipio continúa en el nivel 3 dentro del sistema de alertas de la Junta de Andalucía. 

Noticia relacionada: 
- Marbella vive la segunda peor semana de la pandemia con repunte de casos

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
08/11/2020 - 18:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
las medidas muy tarde y deberian llegar acompañadas de rastreadores (que no hay ninguno) y de mejora en la atención primaria, si no no sirven para nada, pero bueno así gestiona el PP partido que no ganó las elecciones en Andalucia y ha destruido la sanidad pública en el peor momento
Juanma Moreno
09/11/2020 - 08:51H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Eso pasa cuando el PP y Cs gobiernan con la Ultraderecha, ni rastreadores, ni refuerzos sanitarios, ni medidas de vigilancia, recortes sanidad publica, recortes en investigación científica, recortes salario, recortes educación, recortes en La Memoria Historica, recortes pensiones, ayudas a los bancos... y así hasta el infinito..., pero eso si ¡Viva España!
El justiciero
09/11/2020 - 06:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Claro ahora decís que las medidas llega tarde... jajajaja pero es que siempre os quejáis por todo!!!! Vaya tela de verdad. Ahora que tiene un par de ..... el señor moreno, que otras comunidades no lo hacen , os quejáis. Es lo mejor que ha podido hacer, ya que aún los comercios pueden permanecer abiertos y no se hace el confinamiento domiciliario. Vamos hacer bien las cosas estas dos semanas para poder abrir al 100%!!!
Sanitario
08/11/2020 - 23:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy tarde las medidas y escasas, si no imponen más restricciones pronto nos daremos cuenta que estamos peor de los que no dice la Junta de Andalucía. El cierre de bares tiene que ser total. Esto va sibiwndo cada dia mas y estamos ahotados y saturado.
Es lo que hay
08/11/2020 - 21:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay ningún control de la administración con los positivos ni responsabilidad ciudadana..la cosa funciona así por lo que he visto...cuando un compañero da positivo y envían a todos a casa de cuarentena por dentro los compañeros están pensando (biennnn!! vacaciones!!!) y para la playa y demás a hacer vida normal... La gente no se lo toma en serio hasta que tienen un afectado en la familia.
Son tantas cosas
08/11/2020 - 20:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No sólo es varapalo para hostelería sino que también para muchos comercios al igual que para muchas familias que no llegan a fin de mes y malcomen o no pueden pagar recibos ...estas medidas llegan tarde porque un confinamiento a tiempo es una victoria y parece que estamos a por higos. Confinamiento y ayudas y descuentos para comercios y familias. La vida está por encima. Y que aún siga habiendo gente que se salta el toque de queda y sigue festejando a su antojo... Falta de responsabilidad y qué egoísmo más grande...
Dr. Francesco
08/11/2020 - 18:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué estupidez, aquí todo se derrumba. ??????? Echa un vistazo al hospital aquí, no es mejor de lo habitual.???????????
Persona
08/11/2020 - 16:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se ha tardado mucho en tomar esta decisión. Además, nadie vigilaba el comportamiento dentro de los bares por parte de la clientela. Estas medidas tampoco sirven de mucho si siguen proliferando los botellones o las fiestas privadas. No hay manera de insertar el sentido común en algunos, eso se tiene o no se tiene y con tanta gente con la nariz por fuera de la mascarilla se ve que el sentido común no es nada común.
Comercio local
08/11/2020 - 16:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Una pena, muchas personas habían adelantado su cena a las 8 de la tarde y gracias a eso nos estábamos manteniendo bien. Ahora con esto tendremos que cerrar, ya no podemos más. Y ahora a ver las ayudas porque como sean igual que las del ayuntamiento de Marbella apañaos vamos, de momento nada, solo un anuncio de 300 euros para gastar en decoración de Navidad para escaparates.
Ciudadano Kane
08/11/2020 - 15:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
estoy esperando las declaraciones de Ángeles Muñoz, seguro que dirá que es un castigo a Marbella y que los comunistas quieren hundir la hostelería y el comercio, seguro que sale a rajar vamos, estará al caer
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©