Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella vive la segunda peor semana de la pandemia con repunte de casos

J. C. A. | 06/11/2020
     Comentarios
11
Marbella vive la segunda peor semana de la pandemia con repunte de casos
  • Gráfico con la evolución por semanas de la segunda ola de la pandemia en Marbella.
Marbella ha cerrado este viernes la que es la segunda peor semana desde que se inició la pandemia del coronavirus. El número casos vuelve a ser similar al del momento más complicado, a finales de septiembre. Además, la incidencia acumulada supera los 300 contagios y se acerca al máximo de hace dos meses. Hay dos fallecimientos en la residencia El Carmen. 

La pandemia ha sufrido un repunte en Marbella y esta semana se cierra con 310 casos, la segunda cifra más alta después de los 316 que se registraron entre el 19 y el 25 de septiembre. 

Aquel fue el peor momento en el municipio, que ahora se vuelve a vivir en las vísperas de que la Junta decida si adopta nuevas medidas restrictivas. 

La incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) se ha vuelto a disparar y este viernes es de 310,4, en cifras ya muy similares a las de finales de septiembre. 

La Junta no notifica fallecimientos en el municipio, pero sí comunica dos en la residencia El Carmen, donde el brote parece controlado 

Datos

La Junta ha notificado este viernes 64 positivos más en Marbella, una cifra diaria que es la más alta desde el 22 de septiembre (68). 

No se comunican nuevos fallecimientos, con lo que se mantiene en 38 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.622 casos en total (3.374 por PDIA), 53 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 2.319 curados (+31).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.250 casos activos (+33).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días continúa subiendo y es de 310,4 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). Ayer era de 292,9.

La incidencia en Málaga capital sube ligeramente y es de 249,2, mientras que en el total de la provincia alcanza los 270,1 casos y la de Andalucía es de 541,7.

Son ya 109 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.201 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 445 casos PDIA en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 520 positivos reales y no de 445.

Hay que recordar que el 22 de octubre informaba de 3.102 casos y que, 14 días después, son 3.622. La diferencia es de 520.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 334 (+30), de los cuales 42 están la UCI (+3).

Este viernes, Andalucía suma 4.627 nuevos casos de coronavirus (+857), de los cuales 511 (+72) son en la provincia de Málaga.

Hay 60 nuevos fallecidos (+0) en la comunidad autónoma, 2 de ellos en la provincia de Málaga (-2).

Residencias de mayores

La Junta ha notificado cambios este viernes en la situación de la residencia de mayores El Carmen de Marbella, con 25 casos.

Además, se han producido los primeros fallecimientos, dos en concreto, en las últimas 24 horas, según la información oficial.

Este dato llama la atención, ya la que la cifra de fallecidos en Marbella no ha subido en los tres últimos días y continúa siendo de 53.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
07/11/2020 - 01:48H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues normal. Ya no sorprende esta clase de titulares por que cada vez hay más novios de la muerte sin mascarillas o con la nariz por fuera y sin miedo a morir caminando por las calles cigarrillo en mano echa do humo a los viandantea. Se la bufa contagiar a la gente sana y cívica que si cumple con las normas de protección. Ya va siendo hora de que las autoridades dejen de hacer la vista gorda y empiecen a muntar a los incívicos y egoistas que no se ponen mascarilla ni guardan la distancia social de seguridad. Hagan algo y salven vidas en vez de tocarse los mismísimos mientras ven venir otro episodio de la serie The Walking Deathen versión marbellistaní
Jose FENTES Aparicio
08/11/2020 - 23:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pasa la policía municipal con sus preciosos caballos, muy chulos ellos se cruzan con gente sin mascarillas, sobre todo corriendo o en bicicleta y nos les dicen ni pio. Para que coño sirven?
De vergüenza
08/11/2020 - 15:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me da igual el dedo para arriba o para abajo. Siento mucho aquellos negocios que se ven afectados pero la vida está por encima. Confinamiento a tiempo es una victoria pero de momento ...espero no lleguemos tarde como siempre. Para Datos espero no te toque de cerca las cifras de fallecidos ...cualquier vida está siempre por encima. Ayudas para el sector hotelero y otros más castigados por la pandemia, ayudas para familias necesitadas... Y menos concursos navideños.
Pili
08/11/2020 - 09:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mientras sigan haciendo PCR habrá positivos, si no hicieran no pasaría nada. A ver si la gente habré los ojos. Nos está engañando a todos,y están muriendo mucha gente. Con el tiempo todo se sabrá.
cierre total YA
07/11/2020 - 22:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se debe de hacer confinamiento si o si. Los números son alarmantes. Para el que se hace llamar Datos: ya se está matando la economía y las futuras generaciones al dejar todo abierto. Hay que cerrar para evitar que la economía se destruya mucho más y sobre todo para salvar vidas. Ojalá ningún familiar tuyo coja el virus
Pili
07/11/2020 - 19:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Ya veo que la gente aún no ha despertado,q pena de sociedad.
Alfredo
07/11/2020 - 19:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Eso pasa cuando los nazis (como ha ocurrido en Málaga, Huelin) negacionistas o Vox como cuando publica el Sr Abascal en las redes mensajes pidiendo libertad ¿libertad de que?, es libertad acaso la manipulación, la homofobia, el racismo o el machismo. ¿Es esto a lo que aspiramos en Marbella? En la capital el sábado pasado se vieron nazis intentando meter fuego a indigentes en la calle Echevarria de Málaga con insultos como parásito hijo de p... y diciendo arriba vox y viva vox, y gritando Pedro Sánchez hijo d... Pero los medios de comunicación nunca dirán o contaran la verdad, solo dirán medias verdades, y manipular es peligroso y la historia está llena de antecedentes como en épocas pasadas al igual que hoy no contar la verdad será el trampolín de los negacionistas o neonazis. Y que quede claro que fueron neonazis los que incendiaron Huelin en Málaga. Aquí en Marbella vamos por el mismo camino que en Málaga negando el virus con mensajes negacionistas pidiendo esa libertad tramposa. Una buena pregunta sería pregunta sería ¿porque la junta de Andalucía calla cuando Vox o Abascal pide esa libertad tramposa justificando estas acciones después del toque de queda?
Datos
07/11/2020 - 14:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
53 personas fallecidas en 8 meses en Marbella. No llega a 7 personas al mes. ¿Para esto estamos destrozando la economía local y el futuro de muchas generaciones? Y si se revisan los datos de poblaciones cercanas, en otras provincias, etc. el porcentaje de fallecidos respecto a contagios rara vez supera el 2%. Y de ese 2% si revisamos la edad de los fallecidos y las enfermedades previas que ya tenían... ¿a nadie le parece una barbaridad todo esto? No soy negacionista. Pero estoy indignado ya que o todas las administraciones públicas ocultan datos o bien esto se ha ido de las manos por completo y nos hemos dejado engañar por los medios.
Jose
07/11/2020 - 10:34H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Parece que la principal forma de contagio es por aerosoles que se desprenden al respirar, hablar o fumar y que permanecen en el aire especialmente en los lugares cerrados. A aire libre es difícil contagiarse si se respeta la distancia y se lleva mascarilla, pero en interiores es importante la ventilación, la distancia y no quitarse la mascarilla que debería ser FFP2, pues las de quirúrgicas y de tela parecen ser solo recomendables en exteriores. Así toda actividad que implique cercanía o contacto entre personas, retirarse la mascarilla o permanencia en lugares cerrados es algo a evitar. La responsabilidad es nuestra.
No se a que esperan
07/11/2020 - 09:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No se a qué esperan para tomar medidas más restrictivas o confinar directamente en algunos casos porque las cifras no engañan. No lleguemos tarde como siempre. Las medidas a medias tintas no valen. Granada Sevilla.... Actúen ya. Lo están diciendo los médicos... Ellos son los expertos en primera linea y saben lo que hay.
Teodoro Reding
07/11/2020 - 03:18H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mientras los cazurros de la Junta no cierren colegios, esto no acaba. Los menores se contagian fácilmente por estar encerrados en espacios muy limitados con otros niños de otros ámbitos familiares diferentes. Además las mascarillas no protegen de aerosoles - solo filtradores de aire a 4000 Euros la unidad (filtran el 99,995% de aerosoles), y claro, esos solo los tienen los politicastros en sus despachos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©