Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Moreno cierra toda Andalucía e impone el toque de queda a las 23 horas

J. C. A. | 28/10/2020
     Comentarios
10
Moreno cierra toda Andalucía e impone el toque de queda a las 23 horas
  • El presidente de la Junta, este miércoles.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, no ha escuchado las peticiones de la hostelería, ni tampoco las de algunos ayuntamientos como el de Marbella, que solicitaban el toque de queda a medianoche, y finalmente la restricción nocturna de la movilidad comenzará en Andalucía a las 23:00 horas. A las 22:30 horas deberán cerrar los bares y restaurantes.

El presidente andaluz ha anunciado este miércoles por la noche una serie de medidas que entrarán en vigor a las 00:00 horas de este viernes 30 de octubre y que estarán vigentes, por el momento, hasta el 9 de noviembre

Por un lado, se establece la limitación de la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 6:00 horas.

De esta manera no se atiende la petición de los hosteleros y de ayuntamientos como el de Marbella que pedían que fuera a partir de la medianoche.

La medida adoptada por la Junta implica el cierre de los establecimientos de hostelería a las 22:30 horas, que reciben un golpe importante. 

Además, se limitan a seis personas las reuniones, tanto en el ámbito público como en el privado, salvo entre convivientes.

El presidente Moreno Bonilla también ha informado del cierre perimetral de toda Andalucía y también el de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

Por lo tanto, nadie podrá entrar o salir de la comunidad autónoma, salvo por una causa justificada como ir a trabajar o por fuerza mayor.

En las tres provincias con cierre perimetral también se limita la movilidad entre todos sus municipios, en los que solo se podrá entrar o salir por causa justificada. 

En la provincia de Málaga se establece el cierre del área sanitaria de la Vega, que tiene como muncipio más importante Antequera. 

En total, 448 municipios de Andalucía quedan cerrados perimetralmente, con una población total de 4,3 millones de ciudadanos

A los vecinos de las 337 localidades restantes,
Juan Manuel Moreno ha pedido que no salgan de sus municipios en la medida de lo posible. 

Son toda una serie de restricciones que suponen un duro golpe al turismo en el Puente de Todos los Santos, más aún en municipios como el de Marbella. 

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento de Marbella prefiere el toque de queda a medianoche

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
28/10/2020 - 23:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
si esto lo hace el gobierno central ya estaría la Titi rajando que si arruinan Marbella, que si no miran por la economia, etc, etc etc ahora callada
Confinamiento
31/10/2020 - 15:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como no se tome prisa en decretar confinamiento en algunas ciudades y puntos ... El asunto no lo va a poder controlar nadie. Actúe ya. No espere más que siempre tenemos que llegar tarde. Adelántese en esta ocasión. Por favor.
Vecino
30/10/2020 - 14:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Anda, y no decían que lo tenían todo controlado? Que sorpresa. Ya vamos tarde con las medidas. Podríamos haber tenido unas navidades buenas y tener controlado el virus, pero estos no han hecho cumplir las medidas y se les ha ido de las manos. Al final con priorizar la economía por encima de la salud, la salud esta en peligro al igual que la economía. Así que controlado nada.
Desertores del arado
29/10/2020 - 11:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Uffff, los novios de la muerte de nariz por fuera de la mascarilla y sin miedo a morir que fuman como carreteros estarán rabiando con el toque de queda a las 11 cuando les saquen de las terracitas y baretos. El egoismo les puede más que el bien común
Vecino
29/10/2020 - 11:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Raro es que no cierren Marbella con el montón de positivos que hay, algún motivo habrá y tendremos que esperar para ver números y explicaciones. Si esto lo hace el PSOE le echarían mierda sin parar
Jose
29/10/2020 - 09:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y buen palo para el ayuntamiento de Marbella. Tuvo que recular con las luces de navidad y ahora con los bares. Apoyen y colaboren con el gobierno central para usar el dinero de Europa en cambiar el tejido productivo y dejar de ser un país de camareros.
Moreno Bonilla arruina Marbella
29/10/2020 - 09:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
.
Jose
29/10/2020 - 08:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Muy bien. Mirando antes por la gente que por su partido, no como en Madrid. Autonomía cerrada hasta el 9 de noviembre para que las medidas internas como aislar a las provincias con más casos, funcionen. Bares cerrados a las 22h para que su facturación no sea nuestra ruina. Y a las 23h todos en casita hasta las 6h. Gracias!
El justiciero
29/10/2020 - 08:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece correcto las medida que han tomado la Junta. No están diciendo que se cierren los bares y restaurantes como en Francia, simplemente que por pura estadística de contagios que se cierren a las 22:30. Y los mismos bares pueden estar abierto toooodo el día, pero cerrar antes. Aquellas personas que les gustan ir a cenar tendrán que hacerlo antes, pero recordad estamos es una pandemia! que muchos no lo quereis ver asi que demasiado que no nos han cerrado de nuevo
Para leganito con Amor
29/10/2020 - 06:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No es cuestion de titi o toto, es cuestion de salud. Y toca confinamiento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©