Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Mijas destina 12 millones para ayudas a autonómos, Marbella solo 2 millones

J. C. A. | 22/04/2020
     Comentarios
10
Mijas destina 12 millones para ayudas a autonómos, Marbella solo 2 millones
  • Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.
El Ayuntamiento de Mijas ha presentado este miércoles su paquete de medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus. Entre ellas, destaca una partida de 12 millones de euros en ayudas directas a autónomos y pymes para garantizar sus actividades y el empleo. Si comparamos, Marbella ha destinado a estas subvenciones solo 2 millones de euros. 

El plan de reactivación económica presentado el pasado 3 de abril por Ángeles Muñoz, y que a día de hoy sigue en el aire a falta de concretarse, se torna cada vez más insuficiente a la vista de lo que están haciendo municipios vecinos. 

Mijas ha presentado este miércoles sus medidas para paliar los efectos del coronavirus con la movilización de 140 millones de euros

Hay que recordar que el plan de Marbella sumaba 130 millones de euros, por lo que un municipio más pequeño y con mucho menos presupuesto destina más. 

Entre las medidas de Mijas, sobresale una partida de 12 millones de euros en "ayudas directas a autónomos y pymes para garantizar sus actividades y el empleo".

Comparando con Marbella, Ángeles Muñoz anunció a bombo y plantilla solo 2 millones de euros en subvenciones a "autónomos y pymes cuyos establecimientos se hayan visto afectados por el estado de alarma".

El Ayuntamiento de Mijas, donde gobierna el PSOE en coalición con Cs, destinará 117 millones de euros a inversión de obra pública.

En Marbella, la cantidad para este fin es la mitad, 60 millones de euros, según anunció la regidora para "reactivar las empresas locales y generar empleo". 

El municipio vecino también ha anunciado un plan de empleo con 6 millones para la creación de más de 700 puestos trabajo directos. En Marbella no hay ninguna medida similar. 



Por tanto, resulta muy llamativo que un municipio como Mijas, con un presupuesto de 100 millones de euros para este año, se pueda permitir otorgar ayudas mucho más importantes que Marbella con casi 300 millones en las cuentas para 2020. 

La sensación es que, pese a la constante propaganda que despliega Ángeles Muñoz, sus medidas no son todo lo ambiciosas que podrían ser para la ciudadanía del municipio. 

Noticia relacionada: 
- Benalmádena aplaza el IBI a los vecinos mientras Marbella no hace nada

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
y otros municipios como Benalmádena rebajando el IBI
22/04/2020 - 19:50H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
En Marbella la Titi nos trajina
dolores
26/04/2020 - 13:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los Autonomos y Pymes de Marbella necesitamos ayudas VERDADERAS Y ACCESIBLES porque las poquisimas que dan les ponen muchas trabas como para que sea imposible solicitarlas , ademas ya esta bien de ir tirando el dinero en el cambio de flores innecesario ya que la mayoria de flores estan bien y se podria destinar ese dinero para ayudas que son tan necesarias en este momento
Para cuando ayudas reales en Marbella?
23/04/2020 - 19:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Señora alcaldesa, haga usted el favor de ayudar de una vez a autónomos, pymes, ciudadanos en general de Marbella. Esta crisis sin turistas la vamos a sufrir como nunca, y usted realmente sólo hace anunciar mentiras y mentiras como siempre, ayude de una vez, por lo menos ahora cuando más lo necesita Marbella, al igual que Marbella te ha ayudado a ti y tus marionetas(consejeros y demás) allevaroslo bien calentito, tan caliente que no sólo es que huela a quemado, si no que no existe bombero que apague la candela que estáis haciendo con el dinero del pueblo Marbellí.
Janeth Mejía castro
23/04/2020 - 17:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las ayudas para las familias cuáles son por estamos sin empleo sin dinero y confinados como podemos pagar los gastos me pueden explicar cuáles son las ayudas
El dinero para flores
23/04/2020 - 09:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Nadie se ha fijado en que durante la cuarentena se han estado sustituyendo flores de las jardineras aunque estuvieran bien? Aquí el dinero se gasta en flores por eso no hay para nada más.
Abdul
23/04/2020 - 09:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bueno no soy político no tampoco mi gusta, se podía haber hecho algo mas para marbella porque después de todo esto muchas gentes sufrirán de lo que ha pasado
Toñi
23/04/2020 - 05:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parece ser que los autónomos en Marbella nos merecemos menos que el resto de los municipios colindantes, nos gustaría disfrutar alguna vez de un detalle a favor de los pequeños autónomos del pueblo y no barandas, prohibidos aparcar, etc... para favorecer a nuestros clientes y por supuesto un empujón a sus autónomos en esta terrible Cristisn.AYUDA a los AUTÓNOMOS.
Luis Gutiérrez
22/04/2020 - 21:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Personalmente me ha faltado un guiño por parte del gobierno de Marbella en esta situación.. Es el momento que hay que estar ..
ciudadano
22/04/2020 - 20:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Normal. ¿Desde cuando al PP le han interesado los asuntos de los más desfavorecidos? Ayudas a los empresarios, subvenciones a los adictos y pasta para los palmeros. Y a correr.
Juan Diaz
22/04/2020 - 19:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y sorprende esta noticia?. Aquí el dinero se gasta en otras cosas como la publicidad entre los medios amigos para vender lo "bien" que lo está haciendo la Titi en este tiempo....Pero para ayudar a los que lo necesitan y se parten la cara, lo mínimo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©