Que el deporte está siendo uno de los puntos flacos del bipartito es algo cada vez más evidente y así ha quedado demostrado en el balance de gestión que ha realizado esta mañana Javier Mérida.
Pocos logros que contar e, incluso, se ha apropiado del Ironman, cuyo mérito es del tripartito, que firmó cuatro ediciones para Marbella por una cantidad bastante razonable como 150.000 euros cada año.
A pesar de decir con vehemencia que han apostado por las instalaciones deportivas, pocas actuaciones ha mencionado. Cualquier aficionado al deporte sabe que no se ha hecho nada en este último año.
El triunfalismo de Mérida, que además se ha cargado la Gala del Deporte que puso en marcha el PP en 2009, es difícil de comprender, salvo en clave electoral y propagandística.
El concejal de Deportes ha criticado al anterior equipo de gobierno por no traer grandes eventos a Marbella “como los que han tenido lugar durante nuestra gestión y que han tenido como fruto la celebración de una Copa Davis y del Ironman 70.3 en el mes de abril, logrando uno de los sueños de los triatletas locales desde hace años”.
Es falso que el Ironman sea un éxito de su gestión, ya que las cuatro ediciones, de 2018 a 2021, las firmó el equipo de gobierno tripartito con la socialista Blanca Fernández al frente de la delegación.
Su balance de gestión ha sido tan corto que prácticamente ha dedicado más tiempo a hablar del futuro, y de eventos como la Media Maratón. Ha olvidado, por ejemplo, el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, que vuelve a Marbella.
En cuanto a las mejoras en instalaciones, apenas ha citado el cambio del suelo del Polideportivo Carlos Cabezas y el pulido y pintado del parqué del Antonio Serrano Lima.
Y, de nuevo, muchas promesas para el futuro, como la célebre piscina en Guadaiza, que promete estará para "finales de 2019". "Será una instalación cubierta, decidida por clubes de natación y waterpolo de la ciudad, que permitirá la disputa de competiciones", ha dicho.
Noticia relacionada:
- El PSOE habla de "despilfarro y parálisis" en la gestión del PP en deportes