La edil puso de manifiesto que por un lado se ha producido un "despilfarro en cosas superfluas", mientras que los grandes y necesarios proyectos en materia de infraestructuras deportivas “siguen sin ser una realidad”.
Además, en su opinión, “se trata de un año perdido en cuanto a deportes”.
Así recordó que durante este periodo ha habido que suspender, con solo pocos días de antelación, un encuentro de atletismo en el Estadio Municipal de Marbella alegando problemas administrativos.
Además, ha habido “auténticos timos” como la Feria y la Gala del Deporte, “que el propio delegado y la alcaldesa se han encargado de destruir”, o la "falsa remodelación" del gimnasio municipal.
A todo esto, hay que añadir el “malestar evidente” de muchos clubes por el mal estado de las instalaciones deportivas y la necesidad de otras nuevas, y por el "despilfarro en la Copa Davis".
“En lugar de tirar el dinero, con esos mismos fondos, se podría estar terminando casi la obra de la piscina del Serrano Lima, que nuestro equipo de Gobierno dejó en licitación”, y apuntó que a día de hoy “no hay obra, no hay piscina y no hay dinero porque se ha despilfarrado”.
Piscinas
Durante este año “no se ha tomado ninguna medida para arreglar los problemas que tienen los deportistas locales para entrenar en los piscinas privatizadas”, una de las cuales lleva incluso el nombre del concejal del área. “Se trata de un año en blanco marcado por el despilfarro y la falsedad”, señaló.
Además ha manifestado que lo que se ha hecho en materia deportiva estaba proyectado por el equipo de Gobierno del PSOE, y recordó que durante este periodo se llevaron a cabo obras como la cubierta del Serrano Lima, los módulos de aseo de este complejo, la homologación de las pistas del Carlos Cabezas, la instalación eléctrica e iluminación de las pistas del polideportivo de Fuente Nueva, o el pavimento de la pista al estadio de San Pedro.
Además de la climatización del gimnasio de Huerta de los Cristales, remodelación del Polideportivo Guadaiza, las pistas de petanca Manuel de Falla, la renovación del gimnasio Rafael Vera o la construcción del nuevo campo de fútbol playa de El Cable.
Recordó la edil que cuando se produjo la moción de censura, el PP y OSP paralizaron obras como el cerramiento del polideportivo de La Campana, la piscina de La Campana, el proyecto de la piscina municipal.
"Todo ello suma un presupuesto de 880.000 euros, a los que hay que unir las actuaciones en San Pedro que tendrían una inversión de 373.000 euros", ha dicho.
Noticia relacionada:
- Mérida se adjudica el Ironman que consguió traer a Marbella el tripartito