Por dos veces se ha disfrutado de Halloween en Marbella. La primera, como es habitual, durante la noche del 31 de octubre, cuando estaba prevista también la fiesta municipal, que se retrasó por la previsión de lluvia.
Al final, también este
sábado 6 de noviembre fue Halloween en la ciudad, con el Parque Embrujado en la Represa, un evento que, como ya informamos, ha costado al menos
90.000 euros al Ayuntamiento.
Ha sido la gran apuesta para este año de la
Delegación de Fiestas, sacando esta celebración de lugares que hasta hace poco eran habituales como el Casco Antiguo o la avenida Nabeul.
En esta ocasión, se ha optado por concentrar todo en el
parque de Arroyo de la Represa, que se llenó de distintas actividades.
Muchas de ellas se desarrollaron con la luz del día, ya que se empezó a las 11:00 horas, por lo que el efecto de causar terror era más complicado.
La
zona para adultos contó con los pasajes del terror ‘Truco o trato’ y ‘La mansión del pánico’, un tren Halloween, un ‘láser combat’, un autobús fantasma, un cementerio viviente o un juego de cazadores de zombies.
Por su parte, el espacio para
el público infantil tuvo atracciones tematizadas como el paseo en barca, las camas elásticas, ‘jumping’, minitoritos o el laberinto del minotauro infantil.
El principal problema de esta fiesta fue desde el inicio, como denunciaron muchos vecinos a través de redes sociales, la
imposibilidad de reservar plaza en los teléfonos que se habían anunciado para ello, que comunicaban constantemente.
Aún este sábado, todavía había personas lamentándose en redes sociales de que les había sido imposible llevar a sus hijos al no haber podido coger la cita por este motivo.
Según el Ayuntamiento, han participado más de 1.500 personas.
El
pasado 31 de octubre, también Marbella disfrutó de Halloween, especialmente con el pasaje del terror que organizó la asociación de vecinos Vázquez Clavel en la barriada de Miraflores.
Noticia relacionada:
- Indignación por la gestión de la fiesta municipal de Halloween en Marbella