Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella vuelve a rechazar dos millones de euros de la Junta para crear empleo

J. C. A. | 06/10/2020
     Comentarios
18
Marbella vuelve a rechazar dos millones de euros de la Junta para crear empleo
  • Imagen de archivo de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
El Ayuntamiento de Marbella ha renunciado a casi dos millones de euros, prácticamente la totalidad, del dinero que le había concedido la Junta de Andalucía dentro del denominado 'Plan AIRE' para crear puestos de trabajo. Según ha denunciado este martes el PSOE, de los cerca de 300 puestos de trabajo que se podrían haber creado, solo habrá disponibles 27 empleos. 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Marbella rechaza los planes de empleo de la Junta de Andalucía y pierde varios millones de euros para crear puestos de trabajo. 

En 2019, no solo se devolvieron los 2.177.600 euros destinados al municipio, sino que además hubo que pagar 25.245 euros en intereses.

Ahora, en 2020, la cantidad para Marbella, dentro del 'Plan AIRE', era de 2.214.000 euros, de los cuales el equipo de gobierno del PP ha rechazado prácticamente la totalidad. 

Únicamente se van a crear 27 puestos de trabajo por 242.000 euros, de los casi 300 que se podrían haber generado con la cantidad total. 

Así consta en la documentación que ha hecho pública esta mañana el Grupo Municipal Socialista, que ha contado también con la presencia del parlamentario andaluz Francisco Conejo

En concreto, habrá 12 empleos para jóvenes (18 a 29 años), 8 para desempleados de 30 a 44 años y 7 para mayores de 45 años.


Manuel Morales, Blanca Fernández, Francisco Conejo, José Bernal y Antonio Párraga. 

El concejal socialista Manuel Morales ha lamentado que el Ayuntamiento "vaya a contratar solo la décima parte de lo que podía" y ha añadido que ya lo hizo también el año anterior. 

"El PP de Ángeles Muñoz ha renunciado en dos años a 4,2 millones de euros para los desempleados del municipio, que ahora lo están pasando mal", ha dicho.

La concejala Blanca Fernández ha dicho que es "contradictorio" que, mientras el Ayuntamiento privatiza el servicio de limpieza en los colegios, se rechacen planes de empleo. 

"¿Por qué el PP se empeña en renunciar a estos planes de empleo para ayudar a las personas que peor lo están pasando?", se ha preguntado. 

Por su parte, el parlamentario andaluz Francisco Conejo ha criticado que el Ayuntamiento de Marbella haya decidido declararse "insumiso" para crear empleo. 

Además, ha calificado el Plan AIRE de la Junta como un "timo" y ha dicho que "ha fracasado" porque no se va a cubrir toda la partida prevista. 

Conejo ha recordado que se habían anunciado 165 millones de euros para toda Andalucía, pero que "solo se van a ejecutar 114 millones de euros".

La explicación de ese dato está en que, por las renuncias de muchos municipios, de los 19.000 puestos de trabajo anunciados, únicamente se crearán 11.000.

Noticia relacionada: 
- Marbella rechaza dos millones de euros de la Junta para planes de empleo

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Campanero
07/10/2020 - 00:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que sepa Ángeles Muñoz que hay personas teniendo que ir a pedir comida, de vergüenza e indignante, que se dejen pasar oportunidades de un trabajo para la gente de Marbella y San Pedro Alcántara.
Regina
08/10/2020 - 12:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tarde o temprano, a la Alcaldesa se le quitará la sonrisa de la cara.....
ARCADIO
08/10/2020 - 11:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
!Que malito me pongo, cuando veo los intereses de personas como la alcaldesa que esta en politica para arreglar sus problemas, Nunca para arreglar los del pueblo! MAS EMPLEO Y MENOS LINDES.
Marbellí.
07/10/2020 - 19:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
DE BERGUENZA,Y SOBRETODO QUE SE SEPA Y NO SE IMPIDA TODO ESTA INJUSTICIA Y NO PASE NADA. INCRIBLE!!! ¿ESTO ES AYUDAR AL PUEBLO?? ¿PARA ESTO ESTÁ ESTA SEÑORA AÍ PUESTA?? AYUDAS QUE CEDE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y QUE NO LAS ACEPTE,¡¡¡VAMOS VAMOS!!! LUEGO LA TENDRAN QUE DENUNCIAR PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN ACCEDER A UN PUESTO DE TRABAJO EN TU PROPIA CIUDAD. INDIGNATE,SIN PALABRAS......
P.C.U
07/10/2020 - 14:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es unos sin vergüenza hay gente que no tiene para mantener sus familias, claro como ellos ganan millones y lo comparten entre ellos para que van a ofrecer ese dinero en trabajo encima vaya pais cada vez más atrás parece que no es de la Unión
Parado
07/10/2020 - 13:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El PP no quiere al pueblo, no mira las necesidades que tenemos. Este mes ha aumentado el paro y más que va aumentar, ya que este ayuntamiento no accede a todos los recursos para crear empleo. Ya es grave que la junta ha mermado el montante económico del Plan Aire, sino que el ayuntamiento no accede a todos los recursos para ayudar al pueblo creando empleo.
Un ciudadano
07/10/2020 - 13:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles Luxemburgo y Lindes no esta en la realidad de las necesidades de la ciudad. No se da cuenta del gran problema que existe de trabajo, y más con esta pandemia. No es lógico que no use todos los medios para crear empleo en nuestra ciudad. Es muy lamentable que no piense en las necesidades de la ciudadanía.
Un ciudadano
07/10/2020 - 13:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles de Luxemburgo y Lindes hace lo que años atrás, vuelve a vender el suelo para una supuesta construcción de vivienda sociales, pero no es verdad. El PP una vez más vende el suelo con pretensión de hacer caja. La venta de este suelo lo que va a hacer es encarecer la vivienda y pasará lo mismo que haces unos años, donde la gente que se le adjudicaba dicha vivienda, sus ilusiones se vieron frustradas porque no puedan hacer frente al coste de estas viviendas. Juega con las ilusiones de la gente,
INDIGNADA
07/10/2020 - 11:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Siempre lo mismo, los del pp cuando gobiernan Marbella no se preocupan de las familias del pueblo solo por sus amigos y paga favores.
De Marbella
07/10/2020 - 10:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles Muñoz es la Alcaldesa de un club privado y muy exclusivo: los ricos de Marbella, de la Marbella de escaparate y cartón piedra, de la Marbella que vive en las urbanizaciones de lujo, de lo privado y privatizado. La Marbella que se levanta cada mañana para ir a trabajar, que paga impuestos, y necesita los servicios públicos, esa Marbella está abandonada a su suerte. Si acaso solo servimos de figurantes cuando hace falta hacerse una foto. No hay más que ver a las limpiadoras del Ayuntamiento, a esas a las que se no se les deja hacer jornada completa pero se les abren expedientes disciplinarios si necesitan otro trabajo fuera del Ayuntamiento, a las que se les están privatizando servicios que podrían hacer ellas. Pues cuando llega la hora de la foto con la Alcaldesa se dan de tortas para regalarle la foto a la Sra. Alcaldesa, todas ellas muy felices rodeando y arropando a la abeja reina que sonríe condescendiente, como si todo fuera maravilloso en el Ayuntamiento y en Marbella.
SABINA ARCHILA-H.
07/10/2020 - 10:04H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me ofrezco en Marbella de detective para multas a los dueños de mascotas de quienes dejen la caca de sus mascotas tiradas por la calle! Entrará con seguridad más de dos millones de Euros anuales. Soy mayor de 50 sin empleo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©