Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella rechaza dos millones de euros de la Junta para planes de empleo

J. C. A. | 26/08/2019
     Comentarios
12
Marbella rechaza dos millones de euros de la Junta para planes de empleo
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este lunes su intención de devolver a la Junta de Andalucía la subvención de dos millones de euros concedida al municipio para distintos planes de empleo y que podría haber beneficiado a más de 260 personas. De esta forma, se suman a otros consistorios como el de Málaga y Estepona que han hecho lo mismo. 

Decisión que, sin duda, va a generar polémica la que ha anunciado este lunes el gobierno del PP en Marbella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Ha sido el concejal de Personal, José Eduardo Díaz, acompañado por la director general de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, el que ha hecho público que el Ayuntamiento devolverá a la Junta los dos millones de euros que le habían concedido para planes de empleo.

En concreto, se trata de 2.177.000 euros, para realizar 263 contrataciones en el municipio y a los que el PP renuncia y el dinero, de fondos europeos, se devolverá a la administración autonómica.

Las explicaciones que ha dado el edil para tomar esta postura se basan en dos argumentos principales como son la "inseguridad jurídica" y que el Ayuntamiento de Marbella tendría que añadir tres millones de euros más para igualar los sueldos al convenio municipal. 

El equipo de gobierno considera que no puede aportar ese dinero cuando estos planes "no están dirigidos solo a desempleados de Marbella y San Pedro, sino de toda Andalucía". 

Por ello, han pedido a la Junta, cuya consejería de Empleo pertenece a Ciudadanos (Cs) que modifique las bases de estos planes para que ayuntamientos "grandes como el de Marbella se puedan acoger a ellos". 

Según José Eduardo Díaz, estos planes de empleo bien "arrastrando problemas" y, pese a que asegura que lo han intentado, "no se ha encontrado el encaje" para poder aceptarlos. 

Carmen Pallarés ha explicado que solo se puede hacer un único tipo de contrato, por obra y servicio, y para cuestiones que no sean estructurales, aspectos que dan origen a que después se produzca litigiosidad en los tribunales. 

El concejal ha dejado la puerta abierta a recibir futuros planes de la Junta, con los cambios que se van a solicitar, o incluso a que se puedan hacer desde el propio Ayuntamiento. 

La subvención que se va a perder es de la Iniciativa de Cooperación Local 2018 e iba destinada a los planes Emple@Joven, Emple@30+, Emple@45+ y también para mayores de 55 años. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellí
26/08/2019 - 12:42H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Normal, sus amiguitos y pelotas ya estan colocados en el ayuntamiento, no les interesa fomentar el empleo entre el resto de vecinos.
Rechazado y aceptado
27/08/2019 - 11:22H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Aceptado en Marbella el nuevo espectáculo que nos ofrecen con arte y solera en la plaza de la virgen blanca la gran Maribel y la no menos Solera con estos campamentos que nos han montado en la plaza ,sus preciosos tendederos de colores donde podrán ver y disfrutar del colorido de su ropa sus trastero al aire libre recordando esos campamento con sus carretas que nos ofrecían los trashumantes antiguamente sus veladas de cena en plena plaza para que todos los vecinos podremos disfrutar de la gastronomía tanto de la cocina gitana como de la paya ,disfrutemos de sus maravillosas charlas y como no del cante de la futura promesa del cante que ya tras oírla llamar y llamar y rellamar y por supuesto ensayar sabemos que irá al casting de la voz senior algo que a todos nos ilusiona ,la utilización de la plaza pública para ver reparaciones para aprender a reparar y demás quehaceres de bricolaje que nos ofrecen ,Admiren el campamento etnico gitano de Marbella en Plz Virgen Blanca ,pases a diarios
Hgadol
27/08/2019 - 08:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Dos millones para 260 puestos son 7.700 por puesto. Que expliquen los detractores con que se pagarían los sueldos y las cargas sociales en los años venideros y la utilidad de los supuestos empleos a crear. Bien hecho Alcaldesa, no se pueden crear cargas no indispensables.
Juan
26/08/2019 - 21:29H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
La gente del ayuntamiento debería de cobrar según sus estudios. No puede ser que un analfabeto cobre un pastizal mientras uno con carrera universitaria cobre una basura como reponedor o camarero
La Caña
26/08/2019 - 19:47H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-16
¿Porqué tienen que cobrar los empleados del Ayuntamiento unos sueldos tan altos para luego ser incapaces de sacar el trabajo y tener que emplear a empresas privadas?Y toda esta ineficacia la pagamos el pueblo.Y claro luego tiene que poner el Ayuntamiento de Marbella 3 millones de euros para beneficio de esos dos millones que nos da Europa, distribuido por la Junta y no tienen ese dinero entre pagar sueldos muy altos a la plantilla, privatizar servicios y entre los pedazos de autosubidas que se han dado todos los concejales y personal de confianza. Resultado: Unos muy privilegiados que aseguran sus propios puestos, mientras 260 personas no tienen ni paro. A disfrutar lo votado y esos parados que vuelvan a votar al PP.
Vitamin B
26/08/2019 - 16:20H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Bernal rechazó las de Susana y la Titi rechaza las del "Papa Frita"pata mo verse en compromisos y favores a deber. Típica actitud política de los siervos hacia sus amos
Hijos del Pueblo
26/08/2019 - 14:29H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Disfrutad de lo votado, que os aproveche.
Paciencia$$$$$$$$$
26/08/2019 - 14:17H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Tranquilos con la cantidad de denuncias que tiene el Ayuntamiento de las bolsas de empleo lo que faltaría son 260 denuncias mas Jjajaja no va hacer falta mas empleo si al final lo que va tener que venir cuarto milenio para ver como van hacer cargo a tantos gasto público..
flipao
26/08/2019 - 14:10H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-7
eso pasa por los enteraos que de un "plan de empleo" denuncian y quieren formar parte de la plantilla ya en si muy elevada. La culpa la tirnen los abogados/sindicatos que intentan sacar tajada. Al final pagamos todos por unos pocos
SueldazoS
26/08/2019 - 13:52H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hay que ser miserable. Se ponen sueldos millonarios y luego renuncian a planes de empleo para los más necesitados
Para Moreno Bonilla y sus mariscadas
26/08/2019 - 13:14H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
si es que los del PP son la leche!! Grandes Gestores.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©