Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella vive un día de San Bernabé distinto, con misa pero sin procesión

J. C. A. | 11/06/2020
     Comentarios
12
Marbella vive un día de San Bernabé distinto, con misa pero sin procesión
  • La misa que ha tenido lugar en la iglesia de la Encarnación. (Foto: J.C.A.)
Marbella ha vivido este jueves de una manera distinta el que habría sido día grande de su feria, cancelada por el coronavirus. No ha habido fiesta, ni procesión, pero sí una misa en honor al patrón San Bernabé, con un templo lleno, dentro de la limitación del 75% de aforo que marca la normativa. Al terminar no se ha guardado demasiado la distancia de seguridad. 

Con la Feria de Marbella cancelada por la pandemia del coronavirus, la programación oficial, tanto festiva como religiosa, ha quedado reducida a un par de actos. 

Las fechas previstas para este año eran del 8 al 14 de junio, pero solo se ha mantenido la tradicional colocación del pendón de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento este pasado miércoles. 

Y, en el día del patrón, este jueves festivo, ha tenido lugar una misa en la iglesia de la Encarnación, que ha contado con mucho público, siempre dentro de la limitación de aforo en el templo, aunque en algunos bancos había más de dos personas. 

Ha estado oficiada por el párroco José López Solórzano, acompañado por trece sacerdotes de los municipios que forman el arciprestazgo de Marbella-Estepona.

Junto al altar de ha colocado el pendón de la ciudad y la celebración ha contado con el excelente acompañamiento del Coro Entre Pinares de Marbella. 


El hermano mayor de los romeros ha entregado un obsequio al Coro Entre Pinares. (Foto: J.C.A.)

Durante su sermón, el 'cura Pepe' ha realizado un reconocimiento a los "profesionales esenciales que han hecho más llevado este tiempo, poniendo en riesgo su salud para salvar la nuestra". 

Ha recordado la "Semana Santa sin olor a cera" y ha hablado de la "celebración distinta" este año del día del patrón. 

"Tenemos un día precioso, lleno de luz, pero parece que se nos ha borrado la sonrisa, hay un halo de tristeza", ha añadido. 

También ha agradecido la "generosidad" mostrada por la ciudadanía durante la parte más dura de la pandemia, que ha permitido que "no haya faltado el pan en la mesa".


Foto de familia de los romeros al concluir la misa en la iglesia de la Encarnación. (Foto: J.C.A.)

Tras la eucaristía, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado una ofrenda floral. Terminada ya totalmente la ceremonia no se ha guardado la distancia de seguridad.

Aglomeraciones en el interior del templo y también fuera, con las fotos junto a la estatua del patrón. Eso sí, todo el mundo llevaba mascarilla.

Ha sido una celebración distinta, ya que tras la misa tenía lugar todos los años una procesión llena de colorido y alegría. Habrá que esperar a 2021.

Noticia relacionada: 
- Marbella coloca el pendón de la ciudad en una feria cancelada por el virus 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
cohetero
12/06/2020 - 00:49H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
de vergüenza coincido plenamente, la iglesia abarrotada y las fotos a la loco en la puerta, increible los romeros. Y hasta 13 curas!!! de locos
Desertores del arado
13/06/2020 - 14:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los bares sirven para que se mueva la economía y se recupere el turismo. La misa no
Maria Angeles
13/06/2020 - 13:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Eso los bares llenos pero so se puede ir a Misa, aquí va todo el mundo con mascarillay los de las terrazas están hasta arriba de cervezas y todos les va bien. No se porque tienen que ser palmeros, so personas que creen y no hacen daño a nadie. No tenéis nada más que hacer que criticar porque tenéis una vida aburrida o por placer de hacer daño? NO ENTIENDO A LAS PERSONAS QUE EN VEZ DE ALLUDAR HACEN EL MAL, OFENDER A LAS PERSONAS.
PPalmeros de San Bartolomé
12/06/2020 - 18:06H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra de esas asociaciones ridículas y sin amor propio que abundan en las Marbellas. Aún causa sonrojo el recuerdo de cuando el alcalde Jesús Gil (que en paz descanse) en su primera Feria de Marbella gritó ¡Viva San Bartolomé! y los hermanos romeros de San Bernabé le rieron la gracia y se la aplaudieron orgiásticamente. Más que romeros parecían palmeros. Vergüenza deberían de darles ese bochornoso episodio de la lamentable historia de Marbella, que hasta le cambian el santo en la feria y ellos se la tragan doblada y con gusto. Y así con todo lo demás en este pueblo
antifa-chas
12/06/2020 - 17:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
los fachas hacen lo que les da la gana faltaria mas hombre, ahi sus huevos
Chocho
12/06/2020 - 17:54H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
el hermano mayor no tiene nada que explicar?? o ve bien todo esto? imagino porque esta en las fotos. Vaya despelote mas de 50 personas en la foto de debajo y viva la pepa.
Marbellero
12/06/2020 - 16:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que no se preocupe el progresismo. Gracias a estos actos solo se contagiarán e incluso se mueren sólo los retrógrados que van a misa y 13 curas. Mientras por favor quedaros en casa con vuestra seguridad, vuestra Salud , vuestra paguita y vuestro miedo.
Marbellí
12/06/2020 - 09:53H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si algún político lee esto, al menos, las imágenes podrían revisarlas para no publicarlas, os estáis hechando mierdecita encima con estas fotos. ¿no veis que no se cumplen las normativas de seguridad????????? ¿es que sois inútiles? Luego pedís a la ciudadanía que seamos responsables y no bajemos la guardia. Pues no lo entiendo.
Del Barrio
12/06/2020 - 07:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo fácil es criticar a la Iglesia y la hermandad de San Bernabé, nadie ha escrito después de las imágenes del puerto deportivo que se han visto en toda España de los bares llenos y sin mascarillas. En las fotos aunque es verdad que no se cumplen las normas de distancia, todos llevan su mascarilla de seguridad. Esta es la sociedad que tenemos, las iglesias y colegios vacíos, pero los bares llenos. Esto es lo que quieren los políticos y la gente va como borregos detrás. ¡QUÉ PENA DE SOCIEDAD!
Cero
12/06/2020 - 05:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿A que pasan a Marbella a la fase cero por culpa de un rebrote por culpa de esta pandilla de inconscientes? ¡Que vivimos del turismo y no estamos para volver atrás!
desde Leganitos con amor
11/06/2020 - 23:35H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
esas fotos son un escándalo absoluto!! donde está la distancia de seguridad!!! vaya apelotonamiento de gente, y de políticos, vaya ejemplo, se revuelven las tripas al ver a la derechona marbellí campar a sus anchas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©