Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella coloca el pendón de la ciudad en una feria cancelada por el virus

J. C. A. | 10/06/2020
     Comentarios
1
Marbella coloca el pendón de la ciudad en una feria cancelada por el virus
  • La colocación del pendón de la ciudad esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Con la Feria de Marbella cancelada por el coronavirus, apenas se han mantenido un par de actos de la programación oficial. Uno de ellos ha tenido lugar esta mañana con la tradicional colocación del pendón de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento y la izada de banderas. Para este jueves, día de San Bernabé, está prevista una misa en la iglesia de La Encarnación. 

Es uno de los actos que forma parte cada año de la programación festiva de Marbella y que, en esta ocasión, se ha mantenido pese a la cancelación de la feria por la COVID-19. 

Eso sí, ha sido mucho más sencillo. No ha habido repique de campanas, ni lanzamiento de cohetes ni tampoco desfile de Gigantes y Cabezudos. Tampoco ha tenido lugar la recreación histórica de los últimos años. 

Únicamente se ha procedido a la izada de banderas y a la colocación del pendón de la ciudad en el balcón superior de la Casa Consitorial en la plaza de Los Naranjos. 

Con los acordes de la Agrupación Musical de Marbella, se han ido izando las banderas: europea, andaluza y española. 

El pendón, como siempre, lo ha portado el concejal más joven de la Corporación, en este caso el popular Enrique Rodríguez. 

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y ha contado con la presencia de concejales del PSOE y la edil de Cs. 

La Feria de Marbella debía haber comenzado el pasado lunes día 8 y desarrollarse hasta el domingo 14, pero fue anulada por la pandemia. 

Pese a ello, el pendón, histórica reliquia de la ciudad, estará en su ubicación habitual durante todos estos días. 

Para este jueves, día del patrón, está prevista una misa en la iglesia de la Encarnación, en la que solo se podrá cubrir el 75% del aforo, según la normativa para la fase 3 de la desescalada.

Además, se ha colocado una estatua de San Bernabé en el Paseo de la Alameda y algunos bares han adornado con banderines y farolillos sus terrazas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
PPalmeros de San Bartolomé
10/06/2020 - 15:19H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Viva San Bartolomé, que decía Don Jesús Gil (que en paz descanse) en su primera feria como alcarde de las Marbella reciviendo el evocador y fortísimo aplauso histérico y aprobador de los romeros de San Bernabé que le rieron la gracia. Viva,viva!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©