Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella vive el primer día de cierre de la actividad no esencial por la Covid

J. C. A. | 27/01/2021
     Comentarios
6
Marbella vive el primer día de cierre de la actividad no esencial por la Covid
  • Varias tiendas cerradas y, al fondo, una óptica abierta, en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Calles semivacías este miércoles por la mañana en Marbella, con menos gente de la habitual, tras la entrada en vigor del cierre de la actividad no esencial impuesto por la Junta. La medida afecta principalmente a la hostelería y también a una buena parte del comercio, que siguen viviendo con incertidumbre ante a la falta de ayudas por parte del Ayuntamiento.

Esta pasada medianoche entraron en vigor las nuevas restricciones en Marbella, y en el resto de municipios que han superado la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes. 

Al confinamiento perimetral impuesto el pasado miércoles día 20, se ha sumado una semana después el cierre de la actividad considerada no esencial, en principio durante las dos próximas semanas. 

Afecta principalmente de nuevo a la hostelería, que solo puede mantenerse mínimamente en funcionamiento para entregas a domicilio. 

También han cerrado las tiendas de ropa y calzado, así como los gimnasios. Por tanto, la afluencia en las calles ha sido mucho menor que en cualquier jornada normal. 

El golpe para todos estos negocios vuelve a ser importante, ya que su situación precaria, aun abiertos, se prolonga ya durante muchos meses. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció en abril de 2020 un paquete de ayudas por 130 millones de euros, entre las que había 2 millones para autónomos y pymes. 

Pero hasta el momento no han recibido nada de aquel dinero, ni tampoco del que se anunció en los presupuestos para 2021. 

Todo ello hace que se añada más incertidumbre a los pequeños empresarios que siguen adelante, ya que muchos se han quedado por el camino. 


Un restaurante cerrado en la avenida Antonio Belón de Marbella. (Foto: J.C.A.)

La hostelería sufre un duro golpe, más aún en jornada como la de este miércoles, con temperaturas superiores a 20 grados, que hacen muy agradable estar en una terraza. 

Las tiendas que pueden abrir, al ser considera su actividad como esencial, tendrá que cerrar a las 18:00 horas como antes, con excepciones como la alimentación, que puede abrir incluso hasta las 21:30 horas. 

La situación vuelve a ser muy similar a la que ya se vivió durante el confinamiento de hace ya casi un año, con la diferencia de que se permite la movilidad de las personas, aunque poco se puede hacer ya en la calle. 

Marbella ha registrado este miércoles un nuevo récord de contagios, con 220 en un día, y una incidencia acumulada de 1.285 contagios por 100.000 habitantes, también la más alta de la pandemia. 

Noticia relacionada: 
- Así quedan las nuevas restricciones en Marbella con Nivel 4 Grado 2

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Venga ya
27/01/2021 - 19:37H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A mi me pone cachondo leer estas cosas
Sabrina
28/01/2021 - 21:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Joder abre las tiendas ! Odio porque toda cerrada ???????????????????????????????????????????????????????????????? quiero ir a Zara !!!!
Marbellero
28/01/2021 - 08:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y lo bien que estamos ahora los empleados que estamos en ERTE? y encima con bueno tiempo!!! menos mal que no nos han confinado, pq al menos podemos salir. Tantos años explotado en el restaurante donde estoy, ahora que se aguante mi jefe. Mucho mejor que el confinamiento de marzo y encima los niños en el colegio (mis segundas vacaciones) y encima como ya pase el covid en verano estoy tranquilo. No se pq la gente se queja tanto si en Marbella estamos mucho mas a gusto que en el resto de españa
marbella
27/01/2021 - 20:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
y anca la vieja... abierto siempre , el lugar donde las leyes son distintas al resto de los ciudadanos
Depende
27/01/2021 - 20:27H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Quisieron rescatar la economía en navidad y ahora eso hay que pagarlo por un lado con muertes y por otro con cierre de negocios que lamentablemente muchos no volverán a levantar la persiana. Ahora quién rescata todo eso??. Más normas en navidad nos hubieran llevado a un control del virus en el momento actual que hubiera diferido mucho de estas noticias. Sólo había que mantenerse y a cambio festejar la navidad con convivientes y sin desplazamientos. No hubiera pasado nada y era muy simple. Sin embargo la realidad es bien distinta y triste...por un gustado un trancazo...se festejó con rienda suelta y ahora vienen los dramas. Muy buen pensado si. Y aquellos que aún no se han enterado de la movida, sois lo mas egoísta que pisa la tierra... Por vuestros caprichos muere gente, otros tienen que cerrar, otros se quedan sin trabajo, otros pasan hambre, otros están ya desanimados... No te reúnas con no convivientes usa el móvil para hablar con ellos, ponte bien la mascarilla, no vayas a fiestas...marca distancia de seguridad y lavate las manos...todo esto ya se supone que lo sabes y si no lo pones en práctica estás contribuyendo a mucho dolor. De ti depende. Depende de todos. Seamos sensatos que si lo hacemos bien saldremos de esta situación. Por ti. Por todos. La responsabilidad individual es muy importante. Demuestra que eres responsable.
CIUDADANO
27/01/2021 - 19:05H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Marbella, confinada. GRACIAS a los Cayetanos, que bajásteis de los Madriles sin respetar normas ni fronteras, jaleados por vuestra Presidenta IDA. GRACIAS a los guiris, que creen que no tienen por qué respetar las leyes de los países que los acogen. GRACIAS a los canis, churris y lolailos, por no saber vivir sin vuestra ración de regetón, copas a porrillo y porros compartidos. GRACIAS a los empresarios de la noche, bares de copas, bares con música y bares en general, que mirábais para otro lado cuando los clientes iban sin mascarilla, se amontonaban en la barra o formaban grupos de 30 ó 40 descerebrados GRACIAS a la Policía Local, por mirar para otro lado, mientras la Nacional aplicaba las normas a rajatabla GRACIAS a todos los que antepusísteis la economía a la salud GRACIAS a todos los ácratas libertarios, que gritábais “¡Libertad!” para hacer lo que os daba la gana, aunque los abuelos cayesen como moscas cuando volvíais a casa orgullosos de vuestra gesta. Y GRACIAS a nuestras autoridades de las Comunidades Autónomas, más preocupadas de llevar la contraria a Sanidad, para arañar unos cuantos votos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©