Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella suspende la zona azul desde las 18 horas tras cobrarla dos semanas

J. C. A. | 23/11/2020
     Comentarios
1
Marbella suspende la zona azul desde las 18 horas tras cobrarla dos semanas
  • La zona azul se deja de cobrar a partir de las 18 horas.
El Ayuntamiento ha suspendido de manera temporal desde este lunes el pago de la zona azul para el estacionamiento de vehículos después de las 18:00 horas con motivo de las restricciones que puso en marcha la Junta el pasado 10 de noviembre. La medida llega tras la petición que hizo hace unos días el PSOE y después de que se lleve cobrando dos semanas.

Desde este lunes, la zona azul no se cobra en Marbella a partir de las seis de la tarde, hora establecida por la Junta como cierre para la actividad no esencial. 

La medida llega con bastante retraso, ya que esta restricción por motivos sanitarios se puso en marcha el pasado 10 de noviembre. 

Por tanto, el Ayuntamiento lleva cobrando por el estacionamiento regulado casi dos semanas pese a la normativa autonómica. 

El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, explicó la semana pasada que, una vez se conoció la normativa, “las conversaciones con la concesionaria se iniciaron de inmediato, con la dificultad de que en la actualidad no existe ninguna restricción de la movilidad hasta las 22:00 horas”.

Ha costado, pero finalmente, y tras la reclamación que efectuó la pasada semana el PSOE, han llegado a un acuerdo. 

“Se ha dado trámite de audiencia a la empresa para evitar consecuencias gravosas para las arcas municipales y se ha resuelto por parte del órgano de contratación la posibilidad de oficializar la medida”, indicó.

La zona azul ya fue objeto de una gran polémica en Marbella tras la decisión del equipo de gobierno del PP de volver a cobrarla desde el 18 de mayo

El Ayuntamiento suspendió el pago de estacionamiento regulado con la entrada en vigor del estado de alarma, el 14 de marzo, pero solo lo hizo durante dos meses. 

Ahora, ha estado cobrando durante dos semanas a partir de las 18:00 horas pese a la normativa que obliga al cierre de a actividad no esencial a esa hora y el aparcamiento es más sencillo.

Noticia relacionada: 
- El PSOE pide que no se cobre la zona azul en Marbella a partir de las 18 horas

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
MARBELAN
25/11/2020 - 12:25H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
a partir de la seis estan todos los comercios cerrado vaya idea
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©