Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide que no se cobre la zona azul en Marbella a partir de las 18 horas

J. C. A. | 19/11/2020
     Comentarios
4
El PSOE pide que no se cobre la zona azul en Marbella a partir de las 18 horas
  • El PSOE pide que no se cobra la zona azul tras el cierre comercial.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido este jueves a través de un comunicado al Ayuntamiento de Marbella que "de inmediato, deje de cobrar la zona azul a partir de las 18.00 horas", cuando tiene que cesar la actividad no esencial. Considera también que podría eliminarse el pago el resto del día para ayudar al comercio.

Bernal considera que se trata de un “auténtico despropósito” que se continúe cobrando el aparcamiento hasta las 20:00 horas, cuando la actividad comercial no esencial "tiene que cerrar por decisión de la Junta a las 18.00 horas" y se entiende que la movilidad a partir de esa hora es por causa de fuerza mayor.

“El afán recaudatorio de este Ayuntamiento no tiene límite”, ha señalado el edil, que ha manifestado que desde el Grupo Municipal Socialista han comprobado que “se siguen cobrando estas dos horas, después de las denuncias formuladas por varios ciudadanos”.

“Esta no es la primera vez que el Consistorio ha seguido cobrando la zona azul pese a que la movilidad está restringida”, ha dicho.

Y ha recordado que el "pasado 18 de mayo se activó de nuevo el cobro pese a continuar en situación de Estado de Alarma".

En aquel momento, según explica, el Grupo Socialista ya advirtió de la necesidad de implementar medidas que favorecieran y facilitasen la actividad comercial, no activando el abono de la zona azul como tenía previsto el Ayuntamiento.

El hecho de que bajo las circunstancias actuales se siga cobrando la zona azul “supone además un varapalo para la actividad hostelera y comercial, que ni siquiera cuentan con pequeños apoyos como sería que no se pagara", para favorecer que los ciudadanos puedan acercarse a los comercios durante el horario permitido.

Además, ha señalado Bernal, Ángeles Muñoz debería atender las peticiones de los comerciantes que precisamente abogan en este momento por que se facilite el aparcamiento en horario comercial.

Noticia relacionada: 
- Amplio rechazo a que se vuelva a cobrar la zona azul en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El justiciero
19/11/2020 - 19:26H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pero si gracias a la zona azul es cuando se puede ir al centro hacer gestiones!! Que fácil es criticar las cosas pero cuando se estaba en el poder nada de nada
para duda
19/11/2020 - 20:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-10
duda no se si te diste cuenta la pandemia que tenemos encima ahora no cuando gobernaban ellos
Vecino
19/11/2020 - 20:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-8
a lo mejor es que gobernó solo 2 años (por 11 que lleva la Titi) y le hicieron una moción de censura, y además en esos dos años no hubo pandemia creo recordar. Cuantas gilipolleces hay que leer aqui de verdad
Duda
19/11/2020 - 15:34H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Por que no lo hicieron cuando gobernaban ellos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©