Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella supera la tasa de 1.000 casos y se cerrará la actividad no esencial

J. C. A. | 25/01/2021
     Comentarios
20
Marbella supera la tasa de 1.000 casos y se cerrará la actividad no esencial
  • Los bares y restaurantes tendrán que volver a cerrar sus puertas.
La Junta de Andalucía ha notificado este lunes que Marbella ha rebasado la tasa de 1.000 contagios por coronavirus (1.180), por lo que, a partir del miércoles, en el municipio se tendrá que cerrar toda actividad no esencial. Tendrán que dejar de funcionar, por tanto, comercios y bares y restaurantes. Esta medida se suma al cierre perimetral impuesto desde el pasado día 20.

La evolución de la pandemia sigue sin control en Marbella. El pasado lunes, el municipio rebasó con creces los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la Junta decretó el confinamiento perimetral desde el miércoles. 

Hoy, supera la tasa de 1.000 contagios, el indicador que marca la obligación de cerrar toda actividad no esencial. Esto se producirá desde este próximo miércoles 27. 

Marbella pasa a una alerta sanitaria de Nivel 4 Grado 2, el máximo que tiene ahora mismo la Junta, por lo que sufrirá las restricciones más extremas que hay previstas actualmente. 

Exactamente, este lunes la Junta ha notificado 1.180 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. 

Además, tras el fin de semana, ya 436 nuevos contagios y también se han notificado tres fallecimientos más, por lo que la cifra total de muertes ronda ya el centenar. 

Las cifras siguen al alza jornada tras jornada y, por el momento, no se aprecía ninguna mejoría tras las medidas que impuso la Junta desde el domingo 17 de enero. 

Ahora, se impondrá una nueva restricción que afectará principalmente al comercio y a la hostelería

Pueden seguir abiertos, según la Junta, establecimientos de alimentación, farmacias, ópticas, floristerías, talleres mecánicos, ferreterías, peluquerías o lavanderías, entre otros negocios. Pincha aquí.

Todo quedará definido en el Boletín de la Junta de mañana martes, aunque ya existe el antecedente de los municipios que han superado anteriormente la tasa de 1.000 casos. 

Málaga capital no ha superado aún este límite (945), pero sí lo han hecho otras localidades cercanas a Marbella como Estepona y Manilva, que se unirán ahora a las que ya se encontraban en esta situación. 

Datos

La Junta ha notificado este lunes 436 positivos más en Marbella, una cifra tras fin de semana que es la más alta de toda la pandemia.

Hay tres nuevos fallecimientos, por lo que se ascienden a 84 las personas que han muerto desde finales de julio, cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 6.845 casos en total (6.597 por PDIA), 99 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.415 curados (+33 respecto al viernes).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 2.331 casos activos (+400 respecto al viernes).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve a subir hasta los 1.180 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El viernes era de 984,8.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 1.692 casos PDIA en Marbella (+280).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 836 (+51), de los cuales 88 están la UCI (+1).

Este lunes, Andalucía suma 4.496 nuevos casos PDIA de coronavirus (-2.574 respecto a ayer), de los cuales 1.015 (-599) son en la provincia de Málaga.

Hay 45 nuevos fallecidos (+20) en la comunidad autónoma, 7 de ellos en la provincia de Málaga (+4).

Noticia relacionada: 
- Así quedan las nuevas restricciones en Marbella con Nivel 4 Grado 2

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Mohamed
25/01/2021 - 17:42H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Paisa ¿Y A QUIEN LE EXTRAÑA ESTA NOTICIA? Marbella es el pueblo de Málaga con más negacionistas patriotas de la provincia. Evidentemente esta noticia no sorprende a nadie, pues es bastante lógico después de ver y escuchar diciendo a Juanma Moreno, de que había que SALVAR las Navidades contrariamente a lo que le aconsejaban desde Sanidad, pero, y nuestra alcaldesa que es lo que ha hecho, sin controles, haciendo vista gorda en fiestas, vista gorda en las aglomeraciones, vista gorda en la Cañada, discotecas etc etc de todas las barbaridades que han permitido que tantas muertes estamos sufriendo hoy, enfermos, hospitalizados e infectados. Y todo este despropósito despreciable que hoy sufrimos, se lo debemos a nuestro gobierno municipal de Angeles Muñoz compinchada con la Junta de Andalucía que han dado alas a todo lo que está ocurriendo en nuestra tierra. Posiblemente, muy pronto nos confinen, y cuando eso ocurra, a todos estos negacionistas abanderados por las derechas cobardes y también las valientes, saldrán puntualmente a las 20.00h (desde sus ventanas y balcones) para sacar su bandera roja y gualda, vestida de LUTO con cinta negra, llorando y APLAUDIENDO FUERTE gritándo y pidiendo al gobierno de la nación, LIBERTAD.
ciudadano
26/01/2021 - 13:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella, confinada. GRACIAS a los Cayetanos, que bajásteis de los Madriles sin respetar normas ni fronteras, jaleados por vuestra Presidenta IDA. GRACIAS a los guiris, que creen que no tienen por qué respetar las leyes de los países que los acogen. GRACIAS a los canis, churris y lolailos, por no saber vivir sin vuestra ración de regetón, copas a porrillo y porros compartidos. GRACIAS a los empresarios de la noche, bares de copas, bares con música y bares en general, que mirábais para otro lado cuando los clientes iban sin mascarilla, se amontonaban en la barra o formaban grupos de 30 ó 40 descerebrados GRACIAS a la Policía Local, por mirar para otro lado, mientras la Nacional aplicaba las normas a rajatabla GRACIAS a todos los que antepusísteis la economía a la salud GRACIAS a todos los ácratas libertarios, que gritábais “¡Libertad!” para hacer lo que os daba la gana, aunque los abuelos cayesen como moscas cuando volvíais a casa orgullosos de vuestra gesta. Y GRACIAS a nuestras autoridades de las Comunidades Autónomas, más preocupadas de llevar la contraria a Sanidad, para arañar unos cuantos votos.
Jose
26/01/2021 - 08:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La mascarilla y no reunirse sí sirve ya que si no compartimos el aliento no hay contagio. Las pruebas pueden detectar positivos pero si no van a trabajar los despiden, o no cobran. Por eso los rastreos no funcionan, nadie quiere perder el trabajo por aislarse sin ayudas.
Hugo
25/01/2021 - 17:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es una simple cuestión aritmética, si nos confinan tipo marzo, bajaran los contagios, con varias ventajas, ahora hay mascarillas, ahora hay más gente concienzuda, hay más gente inmune y más medicamentos para curar, lógicamente bajarían los contagios y la presión hospitalaria, salir de casa para lo imprescindible y para vacunarse cuando te llamen, a mediados de marzo habra menos contagios y más vacunados, negocios cerrarán claro que si, pero si continuamos así, nos plantaremos en junio con restricciones, sin turistas y esos mismos negocios cerrarán igual pero más endeudados, de la otra manera se podría salvar el verano y recuperar parte de lo perdido
Neus
25/01/2021 - 15:40H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
En un pais con un gobierno tipo republica bananera sin hacer nada por su pais y ahorrando los ultimos 20 años en la sanidad hasta el punto que no tienen ni el material mas necesario y sólo subiendo impuestos para cobrar sus sueldos sin importarle que son el tercer pais europeo en pobreza infantil, 11 millones de pobres. Cobran más impuestos, la vida es más cara y los sueldos son los más bajos que en el resto de Europa que si ayudan a sus habitantes con subvenciones y ayudas, aqui cobran impuestos para mantener a los politicos, nada para la gente. España se ha convertido en el país sálvese quien pueda y los politicos primero
Alicia
25/01/2021 - 15:35H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No me parece justo que se cierre la hostelería y que la gente pueda estar en la calle hasta las diez. Qué pasa que no se pueden juntar en la calle ? Hacen botellones...quedada de amigos... etc.
R1LOD
25/01/2021 - 15:21H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-13
felicidades a todos los que fueron a ver a kiko rivera a la cañada. felicidades tambien al ayuntamiento por no hacer NADA. felicidades a la policia por no multar.
Manolo
25/01/2021 - 15:17H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mas policia y mas multas y vereis cmo la gente respeta las normas y bajan los contagios multas por no llevar mascara por llevar una mascara trasparente por no respetar las distancias por salir de su municipio y baja los positivos
Sin palabras
25/01/2021 - 15:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Estando como estamos la mayoría con problemas económicos y nos cierren todo otra vez es de traca. Pero aquí podrán hacer todo lo que quieran, tienen hegemonía cultural. Ninguna ayuda al sector hostelero y van a destrozar empresas de barrio a más no poder con estas medidas que ya se hicieron y no sirvieron para nada. Digamoslo pronto, ningún marbellero va a salir a protestar a la calle en condiciones, preferimos quejarnos por Twitter. Aquellos que lo propongan, estaré con ellos ya que nos mandan a una muerte lenta y a la quiebra de muchos negocios. El virus está, sí, y quien tenga miedo que se quede en casa. A los demás que queremos vivir y añoramos algo llamado libertad, déjenos ejercerla. La crisis más terrible en mucho tiempo y la gente de brazos cruzados gritando ¡Queremos confinarnos! ¡Queremos encerrarnos! Ojalá una reacción para que los políticos nefastos de una y otra parte se larguen. Nos mandan a la ruina y nosotros aplaudimos como tontos. Tenemos lo que nos merecemos.
Maria
25/01/2021 - 15:08H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Floristería, estancos y mercadillos primera necesidad????....a ver como le explicas a un niño que fumar es malo????
Anónimo hasta cierto punto
25/01/2021 - 14:48H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Deberían de cerrar ya los institutos, ya que se están dando muchos casos en centros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©