Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella supera el millar de casos de coronavirus al sumar otros 44

J. C. A. | 19/08/2020
     Comentarios
26
Marbella supera el millar de casos de coronavirus al sumar otros 44
  • Cartel con normativa sobre el uso de las playas en la pandemia.
Continúa creciendo el número de casos de coronavirus en Marbella, que supera ya el millar desde el inicio de la pandemia. Se cumple un mes desde que comenzaran los brotes en el municipio y este miércoles la Junta informa de 44 positivos más, en la que es la tercera mayor subida en un día, por lo que la incidencia de la COVID-19 no remite, más bien al contrario.

La semana está siendo bastante negativa en cuanto a la información oficial que facilita cada día la Junta de Andalucía sobre la pandemia en Marbella. 

Este pasado martes se registró el mayor aumento de casos en una jornada, después de que el lunes se sumara el mayor tras un fin de semana. 

Este miércoles, la Junta notifica 44 positivos más, en lo que es la tercera mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, el municipio acumula 1.041 casos en total (806 por PCR), superando la barrera del millar.

Son ya 30 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con 620 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 404 casos en Marbella, que sería la segunda mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 487 de Málaga capital.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 444 positivos y no de 404.

Hay que recordar que el 5 de agosto se informaba de 597 casos y que, 14 días después, son 1.041. La diferencia es de 444.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta señala este martes que son 15 en el distrito sanitario de la Costa del Sol, uno más que ayer, ninguno de ellos en UCI.

En la provincia de Málaga, este miércoles se contabilizan 183 casos y hay 55 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en la UCI. 

Brotes

El Gobierno andaluz dejó de ofrecer la pasada semana información sobre los brotes que se producen en la comunidad autónoma.

Ya entonces era imposible saber cuántos se estaban produciendo en Marbella, pero ahora también es imposible conocer los del distrito sanitario.

El apagón informativo llama la atención, mientras otras autonomías informan con total transparencia, como por ejemplo Castilla y León, cuyo gobierno lo forman también el PP y Ciudadanos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 26 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
El Extranjero Criticon
19/08/2020 - 14:06H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Todavia extraña a alguien que en Marbella suben los casos? Mas van a subir si los politicos no anuncian un cambio de rumbo y ordenen a la Policia Local a multar con tolerancia 0. Y por favor, que obliguen a los deportistas o los que dicen que hacen deporte en el paseo maritimo o en la senda litoral a llevar la mascarilla para proteger a los demas (como ya lo han hecho en Mijas).
EL TONTO DE GUARDIA
23/08/2020 - 11:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
UN VERANO MUY GUAY!! El turismo veraniego nos ha traido muy poco"parne",pero coronavirus para exportar.Y la Alcaldesa? Estara con "falconeti" de vacaciones funcionales?
Maria Garcia
22/08/2020 - 13:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un horror este verano en marbella. Contagios espectaculos con un aforo ilegal, luego congen a unos bolsos de imitacion y creen que han hecho un gran trabajo. Y no hacen nada por los contagios seguimos y nada una ciudad sin ley. Como se ve que no estamos cerca de las elecciones.
Francisco
21/08/2020 - 18:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una verguenza. No funciona nada. Los roboa han subido muchissimo y nadie hace nada Solo hay controles pra multar a los ciudadano que pagamos impuesto
Visitante contagiada
21/08/2020 - 16:14H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Impotencia y frustración , el teléfono del centro de salud De San Pedro de Alcantara comunica siempre. He sido positivo en una prueba privada de PCR y me resulta imposible comunicarme con ellos ni recibir ni gun tipo de seguimiento . Estos son los medios sanitarios de primera acción con los que contamos los ciudadanos .
Crustina
21/08/2020 - 12:03H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pienso q esto es lo q va buscando este Ayuntamiento,Se pide ayuda a la policía por la concentración de casi 100 jóvenes sin mascarillas y no les decían nada, pero obligaban a los dueños de bares a q si lo hicieran,cuando estás trabajando, no puedes estar todo el rato saliendo de la barra a decirle a todo el mundo q se ponga la mascarilla o q guarde la distancia,durante toda la noche xq entonces no puedes trabajar, cada uno sabe su deber, así q no se multe a los dueños de los bares, sino al q incumple,Como también creo q si los menores no se ponen mascarillas, ni guardan distancia y propagan el virus, q los confinen a ellos, no a los q lo hacemos bien,Por otro lado q más nos queréis quitar,ahora las playas,yo no puedo pasear a la hora q me dé la gana por la playa,pero siguen habiendo botellones,Otra es la diferencia con q se trata a unos negocios o a otros para cerrar, depende como te llames,Ha sido un despropósito muy grande, lo habéis hecho muy mal y de nuevo pierden los autónomos ,,,
De Marbella
21/08/2020 - 09:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No sé para qué sirve la Policía Local de Marbella si cuando se llama ni siquiera cogen el teléfono. Hace un par de semanas llamé sobre las 22:30h. o 22:45h de la noche 7 veces seguidas y no descolgaron ni el teléfono. Tuve que acabar llamando a la policía Nacional que me dijeron que eso lo llevaban los locales y que volviera a llamarles de nuevo, llamé a Policía Local otra vez más y tuve que volver a llamar a la policía Nacional para que ellos le dieran aviso a los locales. No es la primera vez que pasa. Si necesitáis ayuda no llaméis a la Policía Local, directamente a Policía Nacional que ellos sí trabajan.
Rocio
20/08/2020 - 22:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desde que llegué a Marbella en Julio, ha sido decepcionante ver la irresponsabilidad del Ayuntamiento permitiendo lo que todos hemos visto. Decepción absoluta y ahí están los datos.... Que además ofrecen a cuentagotas.
Marbella otra vez
20/08/2020 - 21:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nefasta gestión del Ayuntamiento. Promover las fiestas, conciertos y demás, sin control de nada. Ayuntamientos como éste provocan el hundimiento de la costa del Sol y de España, igual que está haciendo Barcelona.
Diego
20/08/2020 - 19:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es increíble que nadie actue contra el ayuntamiento. La policia local no hace nada de nada, la gente va sin mascarilla o con ella en la barbilla. Lo veo yo que ando de casa al trabajo, no se como los que patrullan no se hartan de poner multas. Es una vergüenza de policia, cuando mas falta hace y no esta. Hasta hace dos dias el ranchon a tope, playa padre, olivia valere... lo sabe todo Marbella, pero no los locales... por culpa de 4 empresarios, todo el ocio nocturno se ha visto afectado, y todo por ahorrarse en vigilantes, y por la falta de actuacion de la autoridad. Se que no les importa, pero de cada muerte producida por un contagio irresponsable, mucha parte de culpa tienen los 4 empresarios, y el ayuntamiento. Y espero que de una u otra forma paguen. Asco de policia local desidiosa, que no llegan ni a la suela de la bota de los nacionales ni guardia civil. Una cosa para la que son verdaderamente necesarios, y como no, no estan. Eso si su sueldito calentito sin rechistar.
Mamen
20/08/2020 - 17:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues como cierre otra vez todo en vez de morir de coronavirus moriremos de hambre que eso está mejor. ¿O usted Julio nos darás de comer a todos?.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©