Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los contagios crecen en Marbella con 78 nuevos casos tras el fin de semana

J. Z. | 17/08/2020
     Comentarios
18
Los contagios crecen en Marbella con 78 nuevos casos tras el fin de semana
  • El fin de semana deja otros 78 nuevos casos de coronavirus en Marbella. (Foto: J.Z.)
Tercer lunes consecutivo que arroja los peores datos de la pandemia en Marbella. Tras el fin de semana, el número de nuevos casos en Marbella asciende a 78, para superar los 500 contagios en las últimas cuatro semanas. El municipio marbellí inicia así otra dura semana con incremento de casos y teniendo que poner en marcha las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para intentar que la pandemia no siga creciendo.

El mes de agosto está siendo muy complicado para Marbella por el incremento del número de casos por coronavirus, que se han disparado y que provocan que la localidad costasoleña atraviese, en pleno verano, los peores momentos de la pandemia.

Por tercera semana consecutiva, el número de contagios tras el fin de semana arroja unos números preocupantes para la ciudad según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Tras el fin de semana -días en los que no se notifican casos- Marbella suma este lunes 78 nuevos positivos, siendo el peor dato estadístico desde que comenzase la pandemia.

Estos 78 nuevos positivos son 7 más que los que se dieron a conocer tras el anterior fin de semana de agosto y casi triplica al último fin de semana de julio-. Todos han sido todos detectados por PCR.

Por tanto, en los últimos ventiocho días, se contabilizan 519 contagios en Marbella, una cifra que es la más alta en un municipio de Andalucía en ese periodo.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay 8 pacientes hospitalizados (ninguno en UCI). Además en los últimos siete días ha habido un fallecimiento.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 519 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, -los fines de semana no hay datos-, lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16, viernes 15, -fin de semana-, lunes 51, martes 16, miércoles 13, jueves 45, viernes 38, -fin de semana-, lunes 71, martes 26, miércoles 25, jueves 40 y viernes 20, -fin de semana- y lunes 

El total, en Marbella, desde que se inició la pandemia se han detectado 940 casos, de los que 705 han sido mediante PCR.

COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Cuentanos una de indios
17/08/2020 - 17:00H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ni una vez más deberíamos votar a estos ineptos de PP y PPSOE que lo único que saben es mentirnos y ocultarnos datos mientras mantienen sus ordas de enchufados inútiles que nunca han hecho nada útil. Sería tan sencillo como darnos información de ¿dónde se están produciendo los brotes, discotecas, centros comerciales, restaurantes, piscinas comunitarias, o botellones? Pero no mejor cerramos las discotecas a ver si cuela y seguimos ocultando la realidad. ¿Es que en otras ciudades no hay discotecas?, ¿es que en otros países tampoco? ¿es que en los indecentes autobuses de la alcaldesa apelotonados por el infame servicio que prestan, y con gente sin máscarilla porqué los conductores ya quemados por el trato que reciben pasan de todo, tampoco son fuente de contagio?. Tan ineptos son ellos y tan mal pueblo nosotros que nos conformamos con un
DANIELA
18/08/2020 - 12:41H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cada vez empiezo a escuchar que el amigo de una amiga dio positivo y asi sucesivamente . En definitiva es una ola que tarde o temprano nos va a llegar a todos . Lo peor lo llevan los mismos habitantes locales que no llegan entender la gravedad del tema o se aferran a teorías conspirativas para justificar su incivismo y el no respeto por los demás . Si no nos protegemos nosotros mismos nadie mas lo hara ni Pedro ni Pablo ni nadie. Los efecto colaterales son inevitables pero la pregunta que muchos que veo a diario ignoran esta realidad que nos esta aplastando si vale la pena pagar el precio . A mi personalmente si me ha pasado factura llevandose a un ser querido y a otro con graves secuelas luego de 5 meses y asi puedo contar mas realidades que puedo contar solo espero que la gente entienda y se conciencie al respecto .
Marbellero
18/08/2020 - 10:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuanto funcionario criticon hay en Marbella!!!. Yo le pago su suelo y me muero de hambre, para que ellos sigan vivíendo sin problemas
nisesabe
18/08/2020 - 09:50H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que los jardineros se pongan mascarilla, esta mañana otra vez sin mascarilla trabajando en grupo, uno de limpieza viaria quitando papeleras y fumando, la vendedora del cupón de la once sin mascarilla y fumando para cruzar Ricardo Soriano, son personas que por su trabajo están en la calle y dan muy mal ejemplo, mientras los demás vamos asfixiados con la mascarilla.
Isabela
18/08/2020 - 02:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo mismo que no habido fiesta y ferias de los pueblos, tampoco tendría que haber abierto los pu, discotecas...
Claudia
18/08/2020 - 00:36H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que vergüenza, no hay policías multando, aquí pasa todo el mundo de todo. Lo que importa son las fiestas en puente Romano las fiestas de la gente de dinero,a esas personas que hacen esas fiestas no se les multa, en Instagram se puede ver como van sin mascarillas, botellones en la playa menuda vergüenza y tanta gente contagiandose y eso que tenemos una alcaldesa, médica no lo entiendo.. Niños haciendo deporte de contacto, por favor...
Pedro
18/08/2020 - 00:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dónde están los policías para controlar a tanto irresponsable
Ana Maria
17/08/2020 - 23:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la alcaldesa sin poner medidas.Vaya tela.
Antonio
17/08/2020 - 21:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
De todos esos datos el importante es la persona fallecida, DEP. Aunque ha aumentando con respecto al mismo dato de la semana pasada, al menos Marbella ya no es la cuidad andaluza con más casos, está por delante Málaga y Almería, y mañana probablemente nos adelante también Sevilla. Y hay 8 hospitalizados, para los 11 que había el viernes. Vamos a quedarnos con esos datos que son más positivos.
Zombieland
17/08/2020 - 19:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Bienvenidos a un nuevo episodio de The Walking Death, donde los zombies sin mascarillas y con las narices fuera van infestando a los demás por las calles de Marbella mientras le hacen caso a las teorias conspiranoicas de Miguel Bosé y culpan de todo al Gobierno y a Simón
Lola
17/08/2020 - 18:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mentira y mentira, hay 12-13 hospitalizados y 2 en uci, basta ya de mentir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©