Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella se echa a la calle para honrar a su patrón San Bernabé

J. C. A. | 11/06/2019
     Comentarios
6
Marbella se echa a la calle para honrar a su patrón San Bernabé
  • El trono con San Bernabé, saliendo a la plaza de la Iglesia para iniciar su recorrido. (Foto: J.C.A.)
Marbella ha disfrutado en las calles este martes festivo con la procesión de San Bernabé que ha vuelto a realizar el mismo recorrido de los dos años anteriores, más corto, para evitar las consecuencias del calor en la comitiva. Ha sido una jornada calurosa, aunque no demasiado, en la que, como es habitual, han tenido protagonismo las academias de baile. 

Bajo un sol de justicia pero una temperatura agradable, el patrón ha procesionado esta mañana, jornada festiva en el municipio, que ha marcado también el colofón de las fiestas este año.

Se ha repetido el recorrido que ya se puso en marcha hace dos años, más corto, para hacer más llevadero el desfile ante el fuerte calor, aunque perdiendo la belleza del paso por el Barrio Alto.

Tras la misa en la iglesia de La Encarnación, oficiada por el párroco, José López Solórzano, se ha ido preparando la procesión.

La Agrupación Musical de Marbella abría el cortejo y lo cerraba la Banda Municipal de Marbella. Desde la iglesia no se ha subido por la calle Carmen, sino que se ha tirado a la derecha para coger Trinidad y Salinas.

De esta forma, se ha llegado antes a Puente Málaga, donde como siempre se concentra gran cantidad de público y se lucen las academias de baile.

Se ha continuado por avenida Nabeul, para retomar la variación del año pasado por plaza Practicante Manuel Cantos y Tetuán.

Allí se ha salido hacia Ramón y Cajal, pasando cerca de la Feria de Día, en el punto de mayor amplitud, donde siempre se concentra mucho público.


El trono de San Bernabé, en la amplitud de la calle Ramón y Caja. (Foto: J.C.A.)

Después, paso por Huerta Chica y plaza de los Naranjos para volver al templo pasadas sin prisa a las 14:45 horas y con más calor que en la salida.

En la parte institucional, representantes del equipo de gobierno en funciones, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz al frente, que no ha cubierto todo el recorrido.

Los actos de esta Día Grande comenzaron a las diez de la mañana, con la procesión cívico religiosa hasta la Cruz del Humilladero, donde se entregaron las medallas de "Marbellero de Honor". 

De regreso, a las 11:00 horas empezó en la iglesia de la Encarnación la misa del patrón y, a partir de las 12:00 horas, ha comenzado la procesión.

Noticia relacionada: 
- Marbella recuerda que hace 534 años se tomó la ciudad a los musulmanes

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macp
11/06/2019 - 16:35H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¿Que coño tenía que hacer hoy la alcaldesa para salirse de la procesión del patrón de la ciudad que representa?
Para De toda la vida
12/06/2019 - 16:22H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Vergüenza lo de la alcaldesa que no llegó ni a la Alameda. La mayoría de las que se salieron eran las niñas pequeñas de las academias que bastante tuvieron con tantos parones y tanta calor. La que se iría a la playa sería la alcaldesa qu siempre hace lo mismo, la foto y adiós, que os den a todos.
ciudadano mundial
12/06/2019 - 14:51H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
jajaja me parto, con los regionalismos absurdos,dicen: que yo no soy de aqui ...... " mi pueblo es el de alli" ... que atraso por dios, en un mundo global.......
De toda la vida
12/06/2019 - 12:35H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La procesión fue una vergüenza por parte de las componentes, a la altura de Huerta Chica la mayoría de ellos ya se habían salido de ella, una falta de respeto no como antaño. Quizás tendrían prisa por aprovechar el día de playa o irse de compras a Fuengirola. Pero para que hagan un cuarto de recorrido mejor que no salgan es un día al año que hay que acompañar al patrón y es penoso ver cómo la gente abandona la procesión
Santa Marta Barrio
12/06/2019 - 00:42H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si San Pedro de Alcántara es un pueblo, entonces Santa Marta o Divina Pastora son ciudades autónomas. San Pedro de Alcántara NO es un pueblo, sino que es una barriada marbellí cuyo origen primofenio fue el ser una colonia agrícola como lo fue la actual barriada de El Ángel, asi que menos lobos abertxalíticosesteladenses, que tantos desertores del arado con suelos políticonanisticos ya cansa, sobre todo cuando sacan minorías tóxicas electoralistas que solo buscan empotrar por detrás a la socialdemicracia para encumbrar corruptelas clientelares o gilipolleces utópicas
San Pedro pueblo
12/06/2019 - 00:08H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
No se que hace la alcaldesa en la procesión aunque no es Mi Pueblo Mi Pueblo es San Pedro y mi patrón San Pedro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©