Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella recuerda que hace 534 años se tomó la ciudad a los musulmanes

J. C. A. | 11/06/2019
     Comentarios
3
Marbella recuerda que hace 534 años se tomó la ciudad a los musulmanes
  • La procesión cívico-religiosa en su parte inicial, por la calle Carmen. (Foto: J.C.A)
Marbella ha iniciado el Día Grande de su Feria 2019, jornada festiva en honor al patrón San Bernabé, con la habitual procesión cívico-religiosa hasta la Cruz del Humilladero, en la calle Málaga, donde hace 534 años los Reyes Católicos recibieron las llaves de la ciudad por parte del alcaide musulmán Abuneza. Se han entregado las medallas como "Marbellero de Honor". 

Poco después de las 10:00 horas, con la presencia del pendón de la ciudad, portado por el concejal más joven, el socialista Manuel García, y de las autoridades locales frente a la puerta del Ayuntamiento, ha comenzado este acto cívico-religioso, primero en el día de San Bernabé.

Con esta procesión se recuerda la toma de la ciudad por parte de los representantes de los Reyes Católicos a los musulmanes, sin derramiento de sangre, un 11 de junio de 1485.

La comitiva, que este año abría la Agrupación Musical de Marbella, se ha traslado hasta la iglesia de La Encarnación, donde se ha unido el párroco, José López Solórzano, y los miembros de la Hermandad de Romeros de San Bernabé.

Después, por las calles Caridad y Misericordia, se ha llegado hasta la plaza Altamirano, rumbo a Puente Málaga, para enfilar por la calle Málaga hacia la Cruz del Humilladero.


El acto de reconocimiento junto a la Cruz del Humilladero. (Foto: J.C.A)

Allí se han entregado los habituales títulos de "Marbellero de Honor", que otorga la Asociación de Vecinos Huerto Porral, en esta ocasión por partida doble. 

Ha sido homenajeado, a título póstumo, Francisco Lorenzo Cuevas, que fue el concejal más joven del Ayuntamiento y creador del Batallón Infantil, germen de la actual Agrupación Musical de Marbella, a la que también se ha reconocido en su 50º aniversario a través de su director José Sánchez Rubiales. 

Concluido el acto, la comitiva ha retornado hasta la iglesia de la Encarnación, donde a las 11:00 horas ha comenzado la misa en honor del patrón y la posterior procesión.


La familia de Francisco Lorenzo Cuevas y los miembros de la Agrupación Musical de Marbella. (Foto: Ayto)

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Encarnación Belón Lima
11/06/2019 - 13:48H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Da asco ver una calle tan emblemática e histórica como la C/ Málaga tan sucia, tan fea y tan abandonada. Es indigno dd Marbella que esa calle esté tan ml
Javi.
11/06/2019 - 11:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como pasan los años, parece que fue ayer.
Calle Histórica olvidada
11/06/2019 - 11:40H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La calle Málaga ,una calle olvidada por el ayuntamiento,un peligro de calle sin aceras. Una calle que es un arteria que une el este con el centro,pero parece que nuestros políticos se han acostumbrado a ir en coche por Marbella y no ven las deficiencia reales.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©