Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROMOCIÓN

Marbella se conforma con presentar la Solheim Cup 2023 que acogerá Casares

J. C. A. | 19/10/2020
     Comentarios
6
Marbella se conforma con presentar la Solheim Cup 2023 que acogerá Casares
  • La foto de familia de la presentación de este lunes festivo en Marbella.
Marbella ha acogido este lunes, jornada festiva en el municipio, día de San Pedro de Alcántara, la presentación de la Copa Solheim de golf femenino en 2023, que se disputará finalmente en Casares. El acto, que ha tenido lugar, no se sabe muy bien por qué, en Puerto Banús y ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, también ha acudido ya que, pese a que el torneo tendrá lugar en Finca Cortesín, el Ayuntamiento aportará 1,8 millones de euros como patrocinador.

Marbella quería el evento, y también Benahavís, los dos municipios que más dinero han puesto, pero finalmente lo acogerá Casares, de donde parece que ha salido muy poco dinero, o nada. 

Al menos el premio de consolación ha sido la presentación de este lunes en Puerto Banús, en la que no se ha respetado la jornada festiva en honor a San Pedro de Alcántara. 

La Copa Solheim es una competición de golf femenino que enfrenta cada dos años a las mejores jugadores de Europa y de Estados Unidos

Nunca se ha disputado en España, por lo que será un gran evento para la Costa del Sol. Por ello, se han volcado instituciones como la Junta, la Diputación y la Mancomunidad. 

Pero, también ha aportado mucho dinero Marbella, que finalmente se ha quedado sin acoger el evento y tendrá un papel secundario, únicamente como patrocinador. 

Pese a ello, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha querido lucirse esta tarde y ha dicho que los quince campos de golf de ciudad “estarán absolutamente volcados con este evento”.

“Marbella será una ciudad vertebradora de lo que supone un campeonato de esta magnitud”, ha añadido en su discurso. 

Es decir, que por 1,8 millones de euros, el municipio pondrá a disposición su campos de golf y vertebrará el campeonato. 

“Nos volcamos, somos una apuesta segura y todos salimos ganando”, ha afirmado la primera edil, quien ha hecho gala de buena perdedora y ha dado la enhorabuena a Finca Cortesín.

"Se merece, al igual que todos los campos de golf de la provincia de Málaga, que se vuelva a hablar en positivo de un sector gracias al cual nos visitan un millón y medio de turistas al año, en una época, además, donde tenemos una menor ocupación”,ha añadido. 

El evento, lógicamente, tendrá una gran repercusión para España, Andalucía y la Costa del Sol, por lo que los presentes en el acto han celebrado que se haya conseguido. 

"Es también la constatación de que, a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, Andalucía es un destino seguro y preparado para acoger eventos de esta relevancia internacional", ha dicho Juan Marín

La presidenta del Ladies European Tour (LET), organizador del torneo, Marta Figueras-Dotti, ha dicho que este organismo mantiene "una larga y estrecha relación con España y con la Costa del Sol, y estamos encantados de que sean los anfitriones de la Solheim Cup 2023".

Noticia relacionada: 
- Marbella se queda sin la Solheim Cup de 2023 pese a gastar 1,8 millones
- Marbella destina 1,8 millones de euros a patrocinar torneos de golf como la Solheim Cup

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Juan Díaz
20/10/2020 - 08:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si en Casares gobierna Izquierda Unida y consigue lo que Ángeles Muñoz y su banda no han podido, ¿no cabe pensar que es una cuestión de unos saben trabajar y otros posturear?
Marbellero
21/10/2020 - 11:23H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No tenéis que mirar solo donde se va a realizar el campeonato, tenéis que mirar mas haya... Todos los servicios directos e indirectos que puede coger la ciudad de Marbella cuando se realice el torneo.. una lástima que no se celebre en nuestra ciudad, pero por lo menos recibiremos turismo
Descontrol
20/10/2020 - 13:41H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si se lo lleva un pueblo gobernado por la izquierda es porque aquí no se hacen bien las cosas así de sencillo. Deberían de dimitir más de uno pero se vive muy bien en la política y como en este pueblo solo se vota al PP porque es el único que da empleo en el ajuntamiento pues es lo que hay. Seguirán muchos años y a la ciudad que le den. Vaya futuro para nuestros hijos
Juan Diaz
19/10/2020 - 22:55H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Penoso y extraño. Marbella y Benahavis tienen al PP mandando. Y en Casares está Izquierda Unida. No entiendo cómo se ha hecho esta elección, aparte del campo que dicen que es bueno...Se ha lucido Cardeña que no para de presumir que el lo ha conseguido...
Unidos por el deporte
19/10/2020 - 22:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Indignado con Ángeles Muñoz y el Cardeña, no se puede hacer peor.
Marbella ciudad del deporte
19/10/2020 - 22:23H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Increíble, cerca de 2 millones de euros pagamos y al final se celebra en Casares. Mientras, los deportistas de Marbella y San Pedro tenemos que hacer nuestro deporte en instalaciones deportivas de vergüenza. Gracias a todos los que apoyáis a esta banda por permitirlo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©