Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROMOCIÓN

Marbella se queda sin la Solheim Cup de 2023 pese a gastar 1,8 millones

J. C. A. | 13/10/2020
     Comentarios
12
Marbella se queda sin la Solheim Cup de 2023 pese a gastar 1,8 millones
  • El equipo europeo, ganador de la Solheim el año pasado.
España acogerá por primera vez la Solheim Cup, competición de golf femenino que enfrenta cada dos años a Europa contra Estados Unidos. La Costa del Sol era el escenario que tenía más opciones y ha sido el elegido, aunque esta cita histórica no tendrá lugar en Marbella, que había invertido 1,8 millones de euros. Se jugará en Finca Cortesín, en Casares. 

La organización de esta prueba corre a cargo del Ladies European Tour (LET), desde donde se ha anunciado este martes que España albergará la Solheim Cup de 2023 en el recorrido de Finca Cortesín.

Por el momento, no se conocen las fechas, pero ya es seguro que Estados Unidos y Europa se verán las caras en España por primera vez en la historia del torneo.

Finca Cortesín ha acogido tres ediciones del Volvo World Match Play Championship del European Tour y aparece con regularidad entre los cinco mejores campos españoles de las listas de Golf World y Golf Digest.

El recorrido, cuyos greens se sometieron a una profunda remodelación en 2017, es conocido por su magnífico acondicionamiento y por el reto que plantea su diseño, complemento ideal para su cuidada estética.

De esta forma, la candidatura que había presentado la Costa del Sol se ha llevado el gato al agua, aunque las principales opciones parecían Marbella y Benahavís. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Marbella aprobó en un pleno extraordinario celebrado el 12 de septiembre de 2019 una partida plurianual de 1,8 millones de euros para apoyar ese objetivo. 

Se trata de una cantidad que, como adelantó Marbella24horas, iba destinada a patrocinar cinco ediciones del Open de España femenino y también la Solheim Cup.

El objetivo era traer esta última competición al municipio, algo que finalmente no se ha conseguido pese a la gran inversión realizada. 

“La finalidad es posicionar a Marbella como destino turístico a nivel nacional e internacional”, dijo en aquel pleno la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Desde luego, con la competición en Finca Cortesín poca, o ninguna, promoción va a tener Marbella. 

En el citado pleno, el PSOE se abstuvo en la votación ya que no existía la garantía de que se celebre en un campo de golf de Marbella y se destinaba una cantidad que se podría haber destinado a instalaciones deportivas.

"No podemos invertir ese dinero para promocionar a otros municipios", dijo José Bernal, algo que ahora va a ocurrir. 

La sampedreña Azarara Muñoz ha ganado tres veces la Solheim Cup con el equipo europeo (2011, 2013 y 2019), y también la disputó en 2015. Ahora tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en casa si es seleccionada.

En la Solheim Cup compiten dos equipos de 12 jugadoras a lo largo de tres días con el mismo formato que la Ryder Cup (formato masculino) y 28 partidos en total (ocho de foursomes y ocho de fourballs los dos primeros días y 12 de individuales en la jornada final).

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Y ahora qué ?
13/10/2020 - 23:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Asumirá algún político su responsabilidad en semejante gasto para nada? Lo pondrá de su bolsillo? Habrá alguna dimisión o cese? Desgraciadamente la respuesta ya la sabemos todos. Aquí no pasa nada. A seguir jugando con dinero ajeno. Al menos que salgan a dar la cara y explicaciones de cómo han gastado 1,8 millones para nada con la carencia en infraestructuras deportivas que tenemos. Y ya de paso que nos digan cuanto ha invertido Casares que ha sido quien se ha llevado el pato al agua.... seguro que ni la décima parte que el despilfarro de Marbella.
Vecino
14/10/2020 - 21:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como ven humo venden humo. Los señores del PP venden y después vemos como se pierde la oportunidad y después de haber gastado un pastan, que podía haber sido para la lucha contra el virus y paliar la crisis entre los hosteleros y comercios de la ciudad, o también para crear empleo.
Casares?
14/10/2020 - 13:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso se lo va a llevar todo Estepona. Allí hacen una gestión cojonuda y aqui hacen lo que hacen....cagarla
Pinocho
14/10/2020 - 12:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues Cardeñas esta presumiendo en redes sociales y dice que lo organizo todo el en 2017!!! pero si era concejal de playas en esa época!!! este hombre no le dice la verdad ni la medico
Juan Diaz
14/10/2020 - 10:38H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y ahora que dice Cardeña? Marbella ciudad del deporte y este torneo se va a Casares con dinero del Ayuntamiento...No se entiende nada
Marbella
14/10/2020 - 10:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora dónde están los padres que protestan en los colegios por instalaciones dignas? Vayan a pedir explicaciones ¡ pero qué pasa que la mayoría de ellos la votaron, esto es España, con ese dinero se puede hacer un colegio nuevo. Pensad al votar quien va a mirar por nosotros y no por su beneficio propio
Desertores del arado
13/10/2020 - 22:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un deporte que en realidad al pópulo marbellí le importa pocomenos menos que un churro mojado. Diferente sería si se tratase de FÚTBOL. La pena es el millón y pico tirado a la basura. Pero tranquilos,que no pagan los políticos, pagáis vosotros y además a gusto
Librepensador
13/10/2020 - 21:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se supone que estas "inversiones particulares" contarían con la aquiescencia y beneplácito de más responsables, que no solo la alcaldesa.
Juan
13/10/2020 - 21:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero os sorprende? Esta alcaldesa con su equipo de palmeros, solo miran por ellos no por la ciudad. Ni delegación de deportes, ni de turismo, son todos unos caraduras.
Enrique A.
13/10/2020 - 20:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lamentable el engaño de estos que nos gobiernan la ciudad. Decepcionado, no ayudan a los clubes y encima no paran de gastar un dineral para estos eventos mientras no tenemos instalaciones.
Ciudadano Kane
13/10/2020 - 20:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
de traca
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©