Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella roza los 4.000 casos activos de coronavirus tras un nuevo récord

J. C. A. | 11/02/2021
     Comentarios
13
Marbella roza los 4.000 casos activos de coronavirus tras un nuevo récord
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: archivo)
Pese a que ha bajado la incidencia acumulada y se va a reabrir la actividad no esencial a partir del sábado, la situación del coronavirus en Marbella no es ni mucho menos buena. Vuelve a establecerse un récord de casos activos, ya muy cerca de los 4.000, vuelve a aumentar el ritmo diario de contagios y hay que lamentar un nuevo fallecimiento.

La relajación de la restricciones por la pandemia, vinculada al descenso de la tasa de contagios por 100.000 habitantes, no debe hacer perder la perspectiva de que el resto de indicadores continúan siendo muy negativos. 

Principalmente, la cifra de casos activos va marcando un récord día tras día y ya se acerca a los 4.000. Ahora mismo, según la Junta, hay 3.953 personas con Covid-19 en Marbella. 

El número de pacientes curados continúa siendo mucho más bajo que el de nuevos contagios diarios, por lo que los casos activos siguen subiendo. 

Además, hay que lamentar un nuevo fallecido. Se llevan notificando muertes de forma consecutiva prácticamente desde el 19 de enero, con muy pocos días en los que no haya alguna. 

Este jueves se informa de 82 nuevos positivos, una cifra que es mayor que la de ayer, aunque menor que la de días anteriores. 

Ello hace posible que la incidencia acumulada siga bajando y hoy, con 894,8 casos por 100.000 habitantes, el municipio está en el nivel más bajo desde el 21 de enero. 

Esto hará posible que, desde el próximo sábado, Marbella recupere la denominada actividad no esencial, hostelería y comercio principalmente, que cerró sus puertas el 27 de enero. 

Datos

La Junta ha notificado este jueves 82 positivos más en Marbella, la segunda cifra diaria más baja desde el 28 de enero. 

Hay un nuevo fallecimiento, por lo que ascienden a 119 las personas que han muerto desde finales de julio, ocho veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 9.015 casos en total (8.763 por PDIA), 134 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.928 curados (+24 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 3.953 casos activos (+57 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (incidencia acumulada) baja hasta los 894,8 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El miércoles era de 971,3.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 1.321 casos PDIA en Marbella (-113).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 849 (-12), de los cuales 127 están la UCI (-2).

Este jueves, Andalucía suma 3.506 nuevos casos PDIA de coronavirus (+535 respecto a ayer), de los cuales 619 (-20) son en la provincia de Málaga.

Hay 104 nuevos fallecidos (-10) en la comunidad autónoma, 25 de ellos en la provincia de Málaga (+2).

Vacunación

Según la Junta, en Andalucía se han administrado hasta ahora 416.039 vacunas. No hay datos por municipios. Cada jornada se inyectan en torno a 15.000.

79.447 personas han recibido la primera dosis, mientras que 168.296 han recibido ya las dos. 

Noticia relacionada: 
- Marbella podrá reabrir el comercio y la hostelería desde este sábado

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
The Vindicators
12/02/2021 - 08:23H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Sólo 4.000? ¡Sujetame el cubata!
Más de lo mismo...
13/02/2021 - 01:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como siempre...echandonos tierra unos a otros..q si tu abres y yo no puedo. Esencial es todo lo que alimente a una familia,nadie dijo q la culpa es de la hosteleria, cuando ellos cierran cierran muchos más.. en verano creo q no trabajo mal la hosteleria,pero hay muchísimos más locales cerrados por quiebra de otros q no son bares,es más...algunos incluso ni llegaron a abrir!
Así nos va..
12/02/2021 - 15:38H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los que no tenéis un negocio,y no sabéis con que se come esto,pues, a callar.Gracias a los que invirtieron en esta ciudad, muchos de ellos extranjeros, Marbella es lo que es. Sois los mismos catetos, ofuscados siempre y tristes, que hace treinta años pasaban con las ovejas por Ricardo Soriano,sois los mismos catetos domingueros,que por no gastar ni un duro,pasan por el paseo marítimo de Marbella comiendo pipas,y hablando fuerte,si,no os gusta?pues,esto lo que sois,los mimos catetos que no te dará nunca un permiso para poner una salida de humo, solamente por j…..e la vida,no por otra cosa,sois los mismos catetos que mendigan en los bares un aperitivo siempre gratis,y ahora,son, los que enseña con el dedo la hostelería como el foco de esta epidemia,solo por hacer daño.Yo tengo derecho de admisión,así que,una vez abierto,los catetos,ya no van a entrar, porque no me da la gana.Y acabará todo esto,tranquilos.Los que tienen mucho dinero en esta ciudad, viven en el monte,o en urbanizaciónes lejos del catetismo rural marbellí,que nunca aporta nada, pero siempre pide,y si es gratis, mejor todavía.Dais pena,y vergüenza.Vez de aportar,y buscar soluciones en un momento como este, críticais a todos los que no piensa como vosotros.Indignante comportamiento por parte de algunos,que no merecen vivir en una comunidad.El tiempo, hablará…..
Miguel López
12/02/2021 - 12:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Dentro de tres semanas estaremos otra vez cerrados, pero la hostelería grita, despotrica, pero y las agencias de viajes por ejemplo, cuando cientos de hosteleros en España tienen contratados a camareros cuatro horas y trabajan ocho, no piensan en su futuro a que no?, cuando declaran menos a Hacienda tampoco piensan en el resto de los españoles, hay que estar a las duras y a las maduras,
Deja vu
12/02/2021 - 10:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nada esto me suena y mucho, volveremos a abrir y los numeros se volveran a disparar y se volvera a cerrar todo. Los politicos deben de ser mas duros el señor moreno quiso salvar la navidad y han muerto muchisima gente ahora que quiere salvar la semana santa o que? Vamos a seguir cayendo como moscas sino nos confinan y contra mas tiempo hagan esto más tiempo durara la crisis
De Marbella
12/02/2021 - 09:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Han muerto 134 personas (PERSONAS) 134 en Marbella desde que empezó la pandemia, pero a algunos les da igual. Casi 4000 casos activos (contabilizados oficialmente, de los que lo tienen y se callan no sabemos nada) pululando por Marbella, 4000 bombas víricas por ahí dispersas de las que no sabemos si están en casa confinadas o están trabajando sin decir ni pío porque no hay ningún control. Pero venga, vamos a salvar San Valentín!
ciudadano de marbella
12/02/2021 - 07:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que tienen que hacer a partir de este sábado es un control fuerte en zonas estratégicas, donde se reúna un gran número de personas, como puede ser la zona del puerto deportivo. Más vale que se destinen los recursos a este tipo de controles, y no a controles tipo inspecciones de hacienda ni de trabajo ni el helicopterito con el radar a ver si recaudan con la que está cayendo, ya que no es el momento. CONTROLES SANITARIOS. Y al hostelero que no cumpla sanitariamente hablando, que lo sancionen y cierren el negocio, pero no a los demás hosteleros que están cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias. Y por supuesto que impongan sanciones fuertes a los ciudadanos que no cumplan dichas medidas, ya que por lo que se ve, es egoístamente lo único que toca su conciencia.
Ya estamos...
12/02/2021 - 01:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Dejaos ya de que sube,que baja, el virus está por quedarse,no podemos esperar que nos pinchamos todos, y luego salimos la calle,es una locura,hay que abrir los negocios,con sus medidas sanitarias por supuesto,y a trabajar,que el país se unde,y si llegamos en día que la gente saldrán las calles por hambre, será más peligroso que el coronavirus de mil veces.Asi que,quien no quiere,que la mayoría son catetos que hablan por aquí, ya tienen la vida reglada,pues,que se queda en casa,los demás,a trabajar, que es lo que necesita este pais, sin mas.En casa,ya rechazamos quedarnos.Si esto quieren de verdad,le pasamos las cuentas,y que aflojen la pasta a cada uno, particular,o hombre de negocios,que elijan.Me cierran el bar,y la Cañada está a reventar,y deja abierta una floristería,es increíble,en Madrid,con la gente confinada por distritos,el metro está que no se puede respirar,y los supermercados,atope.Ya esta bien de tanta estupidez,que los platos rotos, siempre los pagan los pringados, porque ellos, trabajan todos y cobran,le da igual,esto tiene que acabar "ayer" ,y que se normaliza inmediatamente todo, pero todo, dentro,por supuesto de los protocolos de igiene y aforros si hace falta por un periodo corto.Pero,nada más,y adelante.NO MAS CONFIAMIENTO!!NO MAS CIERE DE NEGOCIOS!!
Anónimo
11/02/2021 - 22:18H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No deberían abrir normalmente solo recogida o entrega a domicilio y así no os arruinais. No hace falta exagerar,pero es que además tenéis la suerte de no estar en Alemánia e incluso Portugal que si no bajan de 500 o menos no abren lo no esencial. Que queréis más muertos? Pues ante un solo muerto y negocios optó por salvar esa persona. Humanidad no tenéis ninguna y por supuesto me hace ser poco empatico con un sector sobredimensionado que sobra hace años. Si la mitad desaparece quedará todo mejor.
Anónimo
11/02/2021 - 22:17H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No deberían abrir normalmente solo recogida o entrega a domicilio y así no os arruinais. No hace falta exagerar,pero es que además tenéis la suerte de no estar en Alemánia e incluso Portugal que si no bajan de 500 o menos no abren lo no esencial. Que queréis más muertos? Pues ante un solo muerto y negocios optó por salvar esa persona. Humanidad no tenéis ninguna y por supuesto me hace ser poco empatico con un sector sobredimensionado que sobra hace años. Si la mitad desaparece quedará todo mejor.
SolyNubes
11/02/2021 - 21:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Ni reuniones familiares ni de amigos, eso es lo esencial...pero los negocios abiertos o nos vamos a la ruina...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©